Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Español como Lengua Extranjera

Curso de Español como Lengua Extranjera
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID PRESENTACIÓN Este curso responde a las necesidades reales de todo estudiante de español como lengua extranjera... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Español como Lengua Extranjera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

PRESENTACIÓN


Este curso responde a las necesidades reales de todo estudiante de español como lengua extranjera que, conociendo la gramática y el léxico, no acaba de desenvolverse con la fluidez deseada. Abordamos, por ello, los diferentes registros comunicativos al tiempo que le ofrecemos al alumno los útiles necesarios para adquirir mayores destrezas gramaticales, sintácticas y léxicas, tanto a nivel escrito como en registros orales y conversacionales.

El curso se centra en que el alumno sea perfectamente capaz de enfrentarse a una producción escrita o hablada, tanto en su ámbito formal como informal. Se le darán los elementos necesarios para que no haya obstáculos en su proceso de aprehensión lingüística. Al finalizar el curso nuestro estudiante deberá estar capacitado para producir en español y asimilar las características intrínsecas de la lengua española en el aspecto comunicativo especializado de la misma.

DESTINATARIOS

Se trata de un curso de español diseñado para todo estudiante universitario extranjero que, teniendo un conocimiento básico-medio de la lengua española, desee ampliar su capacidad comunicativa y de comprensión del español del siglo XXI. Asimismo, resulta óptimo para aquel estudiante con un alto nivel de español teórico que desee adquirir una mayor riqueza en su expresión y comprensión tanto oral como escrita. Igualmente está dirigido a estudiantes que quieran recibir conocimientos especializados de la lengua española en su ámbito profesional.
Es un curso dirigido, por tanto, a estudiantes de grado y de post-grado.

OBJETIVOS

El primordial objetivo del curso reside en que el alumno alcance una visión auténtica y general del español que se habla hoy en día. Se ofrecen los instrumentos lingüísticos necesarios para que pueda desenvolverse en situaciones cotidianas reales.

El curso pretende ser una formación complementaria a la base teórica gramatical y léxica, siempre desde el punto de vista de la interdisciplinariedad y de acuerdo al Marco de Referencia Europeo.

METODOLOGÍA

El curso se basa en una metodología participativa e interactiva en la que el estudiante no sea un mero acumulador de información. Se potencia tanto el aspecto escrito como oral a través de un desarrollo morfo-sintáctico, léxico-semántico, lexicológico, pragmático y textual de la lengua española.
Para ello contamos con diferentes métodos audiovisuales tales como cine, prensa, radio y televisión.

MÓDULOS

I. Lengua y sociedad (a través de textos, canciones y películas) (9 -13 de julio)

II. Español coloquial (16 - 20 de julio)

III. La música española: gramática y léxico (23 - 27 julio)

IV. Conversación (30 de julio - 3 de agosto)

DIRECTORA

Milagros Beltrán Bandullo