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Curso de Especialización de Mediación en las Organizaciones

Curso de Especialización de Mediación en las Organizaciones
El Curso de Especialización de Mediación en las Organizaciones es presencial en Barcelona. Metodología Presencial La metodología de impartición es... Seguir leyendo

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... totalmente práctica y participativa.
Se trata de aprender haciendo y de posibilitar que los asistentes adquieran los conocimientos teóricos y practiquen las herramientas y habilidades del mediador.

Para ello se utilizará el siguiente procedimiento metodológico:
-Reflexión sobre la situación actual.
-Exposición teórica de contenidos.
-Presentación de ejemplos y casos prácticos.
-Realización de dinámicas y ejercicios.
-Simulacros y role-playing de mediación.

Esta metodología fomenta la motivación y participación de los alumnos a la vez que permite la adquisición y puesta en práctica de las herramientas y habilidades aprendidas.

Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Profesionales de RR.HH., empresarios, directivos o cualquier persona que esté interesada en conocer las técnicas de mediación para aplicarlas al entorno laboral.

-Sensibilizar a los alumnos en el conocimiento y práctica de la mediación en el entorno laboral para prevenir y gestionar los conflictos de una forma positiva.
-Analizar las causas por las cuales los problemas y las diferencias se convierten en conflictos en las organizaciones.
-Identificar las políticas de RR. HH. que inciden en la mediación organizacional.
-Conocer las técnicas y herramientas de mediación.
-Practicar las habilidades y competencias del mediador en las organizaciones.

[3 créditos]

LA MEDIACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
-Tipos de conflictos en las organizaciones.
-Estilos de afrontar el conflicto.
-Fases de resolución de conflictos en las organizaciones.
-Etapas y procedimientos de la mediación en las organizaciones.

LAS POLÍTICAS DE RR. HH. QUE INCIDEN EN LA MEDIACIÓN
-Relaciones laborales.
-Plan de igualdad.
-Comunicación interna.
-Análisis y descripción de puestos de trabajo.
-Plan de acogida.
-Evaluación del potencial.

LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
-Tipos de comunicación.
-Herramientas de comunicación.
-Los problemas de comunicación como factores de creación de conflictos.

HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN
-Competencias del mediador.
-La comunicación del mediador.
-Empatía y reconocimiento.
-Técnicas de asertividad.
-El arte de preguntar: preguntas poderosas.

CASOS PRÁCTICOS DE MEDIACIÓN LABORAL

24 horas