Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Experto en Habilidades Psicológicas Aplicadas al Deporte

Curso de Experto en Habilidades Psicológicas Aplicadas al Deporte
El Curso de Experto en Habilidades Psicológicas Aplicadas al Deporte se imparte en modalidad Online. El profesional que realice este experto conocerá... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Experto en Habilidades Psicológicas Aplicadas al Deporte. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Curso de Experto en Habilidades Psicológicas Aplicadas al Deporte se imparte en modalidad Online.

El profesional que realice este experto conocerá las principales habilidades psicológicas, los marcos teóricos más utilizados, las principales variables psicológicas y las herramientas y técnicas de evaluación aplicadas en la gestión del rendimiento del deportista.

Los aspectos psicológicos son clave en la práctica de actividad física y el deporte, ya sea para alcanzar un estado óptimo de salud o conseguir el máximo rendimiento deportivo. Conocer qué aspectos influyen en ellos y cómo gestionarlos es fundamental para profesionales que tratan y preparan a deportistas, como son los fisioterapeutas, médicos en formación y especialistas en Medicina del Deporte, graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y técnicos en Acondicionamiento Físico.

El objetivo de este experto es proporcionar formación específica en la gestión del rendimiento del deportista, independientemente de que compita en grupo o individualmente. Para ello, a lo largo de los 4 módulos del curso se abordan los aspectos psicológicos más relevantes en la práctica deportiva que permiten conseguir un abordaje multidisciplinar de la materia.

El programa formativo, 100% online, comienza con un módulo introductorio sobre la historia de la psicología del deporte, en el segundo se estudian los procesos psicológicos básicos como la motivación, la concentración, la gestión de emociones, la confianza en uno mismo o la cooperación. En los siguientes módulos se habla de la gestión del rendimiento psicológico del deportista, cómo afrontar las lesiones desde el punto de vista psicológico y la psicología aplicada a proyectos de innovación.

Acreditación solicitada a: Institut de Formació Contínua - Universitat de Barcelona

Titulación
El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un Certificado académico electrónico de la superación de un título propio de Experto otorgado por una universidad europea equivalente a 16 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Este Certificado académico aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo. No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su Comunidad Autónoma ya que están sujetas a cambios.

    Título: Experto en Habilidades Psicológicas Aplicadas al Deporte
    Créditos ECTS: 16
    Horas: 400 horas lectivas

Metodología
La metodología docente del Experto en Habilidades Psicológicas Aplicadas al Deporte pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, así como el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica. De esta forma, el alumno es capaz de realizar un análisis crítico de la materia y desarrollar las competencias necesarias para tener un criterio de calidad en la atención al paciente. Con el fin de alcanzar los objetivos docentes, este curso se ha diseñado con diferentes recursos didácticos. A continuación se indica el tiempo estimado de dedicación del alumno en función de cada recurso.

Destinatarios del Máster

-Médicos en formación y especialistas en Medicina del Deporte.
-Psicólogos con interés en la Psicología de la Actividad Física y del Deporte.
-Fisioterapeutas, Graduados en Educación Física, Ciencias de la Actividad Física y Deporte interesados en Psicología del Deporte y Técnicos en Acondicionamiento Físico.

Objetivos del Máster

-Conocer las principales habilidades psicológicas en la gestión del rendimiento del deportista, ya sea en deportes de grupo o individuales, aportando un enfoque multidisciplinar al tratamiento y entrenamiento del deportista en activo.
-Conocer los principales marcos teóricos usados en la psicología del deporte.
-Profundizar en las principales variables psicológicas que influyen en el rendimiento deportivo.
-Familiarizarse con las herramientas y técnicas de evaluación aplicadas en psicología del deporte.
-Determinar los progresos de evaluación de los deportistas en diferentes contextos (deporte de formación, deporte para todos, alto rendimiento, deporte en poblaciones con necesidades especiales).

Temario del Máster

Módulo 1. Introducción a la psicología del deporte.
-Historia de la psicología del deporte.
-El psicólogo en el contexto deportivo.

Módulo 2. Procesos psicológicos basados en psicología del deporte.
-La motivación.
-Habilidades atencionales.
-Gestión de emociones.
-La autoconfianza.
-Las dinámicas de equipo en el deporte (cohesión y cooperación).
-La detección, selección, promoción y desarrollo de talentos deportivos a nivel psicológico. El logro de la excelencia deportiva.

Módulo 3. Gestión del rendimiento psicológico del deportista.
-Leyes del aprendizaje aplicadas al entorno deportivo.
-Evaluación en psicología del deporte.
-Afrontamiento psicológico de lesiones.

Módulo 4. Escenarios clínicos.
-Psicología aplicada a deportes de equipo. Casos de deportes variados.
-Psicología aplicada a deportes individuales. Casos de deportes variados.
-Trasmisión de valores a través del deporte PSYTOOL.
-El proyecto europeo Elit-in.

Duración del Máster

Duración 6 meses
ECTS 16 créditos
Horas lectivas 400