Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Experto en Mayordomía y Gestión Interior de Yates de Lujo

Curso de Experto en Mayordomía y Gestión Interior de Yates de Lujo
Consultar Precio
El Curso de Experto en Mayordomía y Gestión Interior de Yates de Lujo es presencial en Palma de Mallorca. Este curso capacita a los participantes para... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Experto en Mayordomía y Gestión Interior de Yates de Lujo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Experto en Mayordomía y Gestión Interior de Yates de Lujo es presencial en Palma de Mallorca.

Este curso capacita a los participantes para asumir funciones como Mayordomos (B-Butler), Asistente Personal Ejecutivo   (EPA-Executive Personal Assistant) o Jefes/as de Azafatas (CS-Chief Steward/ess) con garantías de éxito y excelencia en el servicio.

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE
International Butler School expedirá el título privado de Experto en Mayordomía y Gestión de Interior de Yates de Lujo a quienes superen el programa formativo, en un período máximo de 12 meses, compuesto por los siguientes módulos:

Módulo I: Protocolo, Etiqueta e Interculturalidad.
Módulo II: Housekeeping.
Módulo III: Silver Service.

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN
La formación se lleva a cabo con exposiciones teóricas y realización de prácticas. Es visual, con manipulación y participación activa del alumno favoreciendo la asociación de conceptos fundamentales a imágenes relacionadas con el Servicio de Mayordomía, Housekeeping y Silver Service.

Se realizan trabajos en grupo y también de forma individual con el material propio del trabajo que nuestros alumnos se encuentran en situaciones reales.

EXPECTATIVAS LABORALES
En la actualidad, existe una fuerte demanda de profesionales cualificados, que estén en disposición de atender directamente a los dirigentes con alto poder adquisitivo, tanto en hoteles del segmento de lujo, como en sus propiedades así como en yates de recreo. Quienes tienen responsabilidades alrededor de las atenciones personalizadas en el segmento del lujo, están interesados en la contratación de personal cualificado que garantice bienestar, satisfacción y las más altas atenciones a sus clientes.

Se buscan profesionales que dispongan de los conocimientos, habilidades, competencias y destrezas que les permita aunar en un solo perfil profesional, la asistencia personal directa que coordine todos los servicios que puedan requerir los clientes más exigentes, la gestión de atención al huésped y la gestión y formación del staff o tripulación del departamento de interior.

Requisitos del Curso

RESERVA E INSCRIPCIÓN
Los aspirantes dirigirán su solicitud adjuntando Bio profesional, carta de motivación y en su caso, carta de recomendación. iBS valorará las circunstancias personales y de biografía profesional del solicitante y en cualquier caso, comunicará la admisión o no al curso. En relación a lo anterior, la organización se reserva el derecho de admisión a la formación.

Para la admisión definitiva al curso es necesario:
•Haber recibido confirmación por parte de la organización de la admisión.
•Haber satisfecho, una semana antes del comienzo del curso o módulo, el pago de 500 € en concepto de reserva de matrícula.
•Aceptar las normas generales del curso, las de las instalaciones donde se celebre el mismo, así como observar las normas de respeto, convivencia, cortesía, etiqueta y modales exigibles a un Mayordomo, EPA,  o Jefe/a de interior de yates de lujo.
•Satisfacer la totalidad de los pagos en el momento de inicio del curso.
•La realización de cada uno de los módulos está sometida a la participación de un mínimo de participantes. En caso de que, por circunstancias ajenas a la organización, un módulo no pudiera celebrarse, iBS devolverá las cantidades que hubieran sido adelantadas.

Destinatarios del Curso

Para la asistencia al curso no son necesarios especiales conocimientos ni titulación previa. Las clases se imparten en español e inglés. Sin embargo, con la finalidad de impulsar la empleabilidad de los asistentes se tendrá en cuenta el perfil profesional y la formación previa de los alumnos.

Objetivos del Curso

Nuestro completo programa de Experto en Mayordomía y gestion interior de Yates de Lujo ofrece a sus participantes el desarrollo de competencias y habilidades siguientes:

•Inculcar y reforzar el gusto por los detalles, el orden, los modales exquisitos, la elegancia, actitud personal y profesional, además de una acentuada, destacada y clara vocación por la excelencia en el servicio, tanto en yates de lujo como en las propiedades particulares que los armadores de dichos yates puedan tener y que en un momento dado pueden requerir.
•Capacitar a profesionales de manera que adquieran hábitos que les permitan anticiparse a las necesidades de las personas que atienden.
•Conocer los modos de actuar con éxito en las atenciones a personas en ambiente multicultural.
•Preparar expertos en protocolo, etiqueta y modales para la asistencia directa a personalidades de cualquier nacionalidad y cultura.
•Crear a verdaderos profesionales con marcada vocación de servicio.
•Adquirir los conocimientos básicos para el liderazgo y dirección de equipos de interior que desempeñan sus funciones en un yate de lujo o en el servicio doméstico de dirigentes con alto poder adquisitivo.
•Conocer la cadena de mando dentro de un yate de gran eslora, las responsabilidades de cada miembro del equipo y en particular los propios de Chief Steward/ess y el departamento de interior.
•Preparar profesionales expertos en ofrecer continuidad en el orden, limpieza y pulcritud de las instalaciones bajo su responsabilidad.
•Capacitar a profesionales para la elaboración de procedimientos, checklists, gestión de inventarios y gestión de rotaciones del personal que forma el departamento de interior del yate.
•Adquirir conocimientos sobre los diferentes tejidos y prendas, su conservación así como las tareas de mantenimiento, organización y gestión de los mismos.
•Practicar el diseño creativo relacionado con la decoración floral.
•Capacitar a los participantes en la manipulación de alimentos, dotándolos de los conocimientos necesarios para la recepción, almacenamiento, manejo y manipulación de los mismos de acuerdo con la normativa europea vigente.
•Descartar la mala praxis en la manipulación de alimentos para evitar contaminación, infecciones y enfermedades para garantizar la salud de los clientes.
•Conocer y poner en práctica las normas de higiene e imagen personal.
•Aprender diferentes técnicas de servicio de mesa adaptadas al gusto y cultura del cliente.
•Capacitar para el servicio de cócteles de alto standing y vanguardia.
•Conocer los diferentes tipos de vino y champagne, la gestión de cavas así como el servicio y el maridaje de los mismos.

Temario del Curso

MÓDULO 1.- Protocolo, Etiqueta e Interculturalidad.
1.1: Introducción al servicio de mayordomía.
1.2: Imagen personal.
1.3: Comunicación personal verbal.
1.4: Comunicación personal no verbal.
1.5: Saber ser, saber estar y saber actuar como Mayordomo & Chief Steward/ess.
1.6: Interculturalidad. Procedencia distinta, proceder diferente.
1.7: Prácticas servicio mayordomía. La relación directa con el cliente.
La duración aproximada del programa formativo es de cuarenta (40) horas.

MÓDULO 2.- Housekeeping
2.1: Industria náutica: rol y funciones.
2.2: Housekeeping.
2.3: Lavandería.
2.4: Floristería.
La duración aproximada del programa formativo es de cuarenta (40) horas.

MÓDULO 3.- Silver Service
3.1: Manipulación de alimentos.
3.2: Silver Service
3.3: Vino, Champagne y cigarros.
3.4: Coctelería.
La duración aproximada del programa formativo es de cuarenta (40) horas.

Duración del Curso

12 meses

LUGAR, FECHA, PLAZAS DISPONIBLES Y HORARIO DE LA FORMACIÓN
Localidad: Palma de Mallorca, España.
Lugar: Hotel de 4-5 *. A determinar

Nuestros próximos cursos en 2018:
•Módulo II Housekeeping: del 22 al 26 de enero.
•Módulo III Silver Service: del 29 de enero al 2 de febrero.
•Módulo I Protocolo, Etiqueta e Interculturalidad: del 5 al 9 de febrero.
•Módulo II Housekeeping: del 12 al 16 de febrero.
•Módulo III Silver Service: del 19 al 23 de febrero.

Las plazas reservadas para cada uno de los cursos son limitadas. iBS se reserva el derecho de admisión para lo que tendrá en cuenta las biografías profesionales, la motivación personal expresada mediante carta personal y las referencias de los solicitantes. Por favor tenga en cuenta que, por la naturaleza eminentemente práctica de algunos módulos, nos vemos limitados a la admisión de un máximo de alumnos siguientes:
•Módulo I: Protocolo, Etiqueta e Interculturalidad. Veinticinco (25) alumnos.
•Módulo II: Housekeeping. Doce (12) alumnos.
•Módulo III: Silver Service. Doce (12) alumnos.
Horario diario (L-V): (Ocho horas diarias con intervalos de descanso).