Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Fiscalidad de la Empresa

Curso de Fiscalidad de la Empresa
770
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA 1. EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL. Fuentes del Derecho Tributario/ Los tributos en la Constitución/ Conceptos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Fiscalidad de la Empresa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

1. EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL. Fuentes del Derecho Tributario/ Los tributos en la Constitución/ Conceptos básicos relativos al sistema tributario español.
2. EL SISTEMA FISCAL ESPAÑOL I. Introducción/ Concepto y clases de tributos/ Principios impositivos fundamentales/ Relación jurídico-tributaria/ Sujeto pasivo/ Hecho imponible/ Base imponible/ Tipos de gravamen y deuda tributario/ Esquema-resumen de liquidación tributario.
3. EL SISTEMA FISCAL ESPAÑOL II. Domicilio fiscal/ Pago de los tributos/ Prescripción y otras formas de extinción/ Infracciones y sanciones tributarias/ Sistema fiscal español actual/ Agencia Estatal de la Administración Tributario (AEAT)/ Estatuto del contribuyente.
4. PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS. La gestión tributaria/ La recaudación de los tributos/ La inspección.
5. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I. Reglas generales/ Rendimientos del trabajo/ Rendimientos del capital/ Ganancias y pérdidas patrimoniales/ Base liquidable/ Cuotas integras estatal y autonómica /Cuota líquida/ Deducciones estatales/ Deducciones autonómicas/ Cuota diferencial.
6. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II. Rendimiento de actividades económicas/ Régimen de estimación directa/ Estimación objetiva.
7. IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO. Introducción/ Naturaleza y objeto del impuesto/ Ámbito territorial/ Hecho imponible/ Sujeto pasivo/ Atribuciones e imputación de patrimonios/ Base imponible/ Base liquidable/ Devengo del impuesto/ Deuda tributaria/ Gestión del impuesto.
8. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES. Introducción/ Naturaleza y objeto/ Ámbito territorial/ Hécho imponible/ Sujetos pasivos y responsables/ Base imponible/ Base liquidable/ Tipo de gravamen/ Cuota tributaria/ Devengo y prescripción/ Gestión del impuesto.
9. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES I. Introducción al impuesto de sociedades/ Naturaleza y ámbito de aplicación del impuesto/ Hecho imponible/ Sujeto pasivo/ Exenciones/ Periodo impositivo y devengo del impuesto/ Esquema básico de liquidación del impuesto de sociedades/ Base imponible/ Ajustes extracontables/ Tipos de gravamen del impuesto de sociedades/ Cuota íntegra del impuesto de sociedad.
10. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES II. Deducciones aplicables sobre la cuota íntegra en el impuesto de sociedades/ Cuota integra, cuota diferencial y líquido a ingresar o devolver del impuesto de sociedades/ Pagos a cuenta/ Gestión del impuesto y modelos de declaración del impuesto de sociedades/ Plazo y lugar de presentación de la deducción/ Obligaciones contables de los sujetos en el índice de entidades y obtención del C.I.F./ Regímenes tributarios especiales en el impuesto de sociedades/ Transparencia fiscal/ Empresas de reducido dimensión.
11. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. Concepto de I.V.A./ Ámbito de aplicación/ Hecho imponible/ Operaciones no sujetas al impuesto/ Exenciones/ El sujeto pasivo/ La base imponible/ Tipos impositivos/ Deducciones/ Devoluciones/ Obligaciones formales del sujeto pasivo/ Declaraciones-liquidaciones/ Modelos de declaraciones existentes/ El I.V.A. en el País Vasco y Navarra/ El I.V.A. en las Islas Canarias/ Tráfico internacional/ Adquisiciones intracomunitarios/ Regímenes especiales de I.V.A./ Regímenes especiales del comercio minorista.
12. IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. Introducción/ Naturaleza, contenidos y principios generales/ Ámbito de aplicación territorial del impuesto/ Incompatibilidad del ITP y AJD con el IVA/ Transmisiones patrimoniales onerosas/ Operaciones societarias/ Actos jurídicos documentados/ Beneficios fiscales/ Comprobación de valores/ Devengos/ Declaraciones-liquidaciones. Plazo de presentación.
13. IMPUESTOS ESPECIALES. Necesidad de la Ley de impuestos especiales/ Ámbito de aplicación/ Naturaleza de los impuestos/ Impuestos especiales de fabricación/ Impuestos especiales sobre alcohol y bebidas alcohólicas/ Impuesto sobre hidrocarburos/ Impuesto sobre las labores del tabaco/ Impuesto sobre la electricidad/ Impuesto especial sobre determinados medios de transporte/ Impuesto sobre las primas de seguro.
14. IMPUESTOS LOCALES I: IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓNICAS. Introducción/ Ámbito de aplicación de la Ley reguladora de las haciendas locales/ Recursos de las haciendas locales/ Recursos de los municipios/ Impuesto sobre actividades económicas.
15. IMPUESTOS LOCALES II: IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Y OTROS IMPUESTOS. Impuesto sobre bienes inmuebles/ Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica/ Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras/ Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana/ Tasas, contribuciones especiales y precios públicos.