Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Formación en Controller Financiero

Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Curso de Formación en Controller Financiero
Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Consultar Precio
El Curso de Formación en Controller Financiero se imparte en modalidad Online. Durante la presentación del programa formativo CURSO DE FORMACIÓN EN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Formación en Controller Financiero. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso Subvencionado Trabajadores

El Curso de Formación en Controller Financiero se imparte en modalidad Online.

Durante la presentación del programa formativo CURSO DE FORMACIÓN EN CONTROLLER FINANCIERO, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el CURSO DE FORMACIÓN EN CONTROLLER FINANCIERO en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Según el informe "Los más Buscados en 2015" de Adecco, el Controller Financiero es el perfil más cotizado, una posición de gran importancia dentro de una organización por tratarse de la figura que se encarga del control de la gestión de la empresa. Además, serán de los perfiles mejor pagados.

Los cambios continuos y cada vez más rápidos del ámbito empresarial (incremento de la competencia, impacto de las nuevas tecnologías, globalización económica...) exigen un estricto control en la empresa. Por ello, en la actualidad, adquiere gran importancia el de técnico de planificación y control interno (o controller financiero), una figura de gran responsabilidad en el ámbito de la empresa. Este programa nace con la vocación de formar en aquellas materias en las que debe especializarse un controller financiero: control de gestión y costes, auditoría contable, gestión de la tesorería y dirección financiera.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el CURSO DE FORMACIÓN EN CONTROLLER FINANCIERO es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Requisitos del Curso Subvencionado Trabajadores

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa

-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype

Destinatarios del Curso Subvencionado Trabajadores

Este programa va dirigido a directivos y gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones, empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en la gestión y dirección de negocios, además de emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Es muy recomendable tener formación y/o experiencia previa en contabilidad y finanzas.

Objetivos del Curso Subvencionado Trabajadores

-Saber planificar y desarrollar un presupuesto, analizando además las desviaciones producidas.
-Adquirir los conocimientos necesarios para diseñar un cuadro de mando integral, y su tipología.
-Conocer los conceptos necesarios para desarrollar el proceso de auditoría: riesgo de auditoría, la evidencia y sus formas de obtención, el control interno, la planificación y la documentación de la evidencia.
-Analizar la evidencia obtenida y su formalización a través del informe de auditoría y de la carta de recomendaciones a la dirección.
-Situar y destacar la función y gestiones de la tesorería en el ámbito de la dirección financiera de la empresa.
-Señalar los instrumentos que ayuden a optimizar la liquidez (diseño de una organización interna eficaz, previsión de la liquidez con la suficiente antelación y manejo de los instrumentos adecuados).

Temario del Curso Subvencionado Trabajadores

ASIGNATURA 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
TEMA 1. Un marco para el análisis de la estrategia
TEMA 2. El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades
TEMA 3. Formulación de la estrategia
TEMA 4. Puesta en práctica de la estrategia

ASIGNATURA 2: CONTROL DE GESTIÓN
TEMA 1. Introducción al control de gestión
TEMA 2. Planificación estratégica
TEMA 3. Formulación de presupuestos
TEMA 4. Control presupuestario y análisis de desviaciones
TEMA 5. Centros de responsabilidad e indicadores
TEMA 6. Cuadro de mando integral
TEMA 7. Implantación de un sistema de control de gestión y el sistema de retribución variable

ASIGNATURA 3: GESTIÓN DE TESORERÍA
TEMA 1. Gestión de tesorería
TEMA 2. Los flujos de cobro y de pago
TEMA 3. Las previsiones de tesorería
TEMA 4. Gestión del excedente y el deficit de tesorería
TEMA 5. Las relaciones bancarias
TEMA 6. Tesorería de grupo

ASIGNATURA 4: ANALISIS Y EVALUACION DE BALANCES
TEMA 1. Estados Financieros
TEMA 2. Análisis del balance de situación
TEMA 3. Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias
TEMA 4. El análisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa
TEMA 5. Análisis del fondo de maniobra
TEMA 6. Análisis con datos sectoriales
TEMA 7. Análisis de estados financieros consolidados

Duración del Curso Subvencionado Trabajadores

El programa de formación CURSO DE FORMACIÓN EN CONTROLLER FINANCIERO contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.