Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Formación en Gestión Logística Integral

Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Curso de Formación en Gestión Logística Integral
Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Consultar Precio
El Curso de Formación en Gestión Logística Integral se imparte en modalidad Online. Durante la presentación del programa formativo CURSO DE FORMACIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Formación en Gestión Logística Integral. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso Subvencionado Trabajadores

El Curso de Formación en Gestión Logística Integral se imparte en modalidad Online.

Durante la presentación del programa formativo CURSO DE FORMACIÓN EN GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el CURSO DE FORMACIÓN EN GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

La situación económica ha experimentado en los últimos años un acusado aumento de la competitividad y la presencia de inestabilidad. Para sobrevivir y crecer en este entorno, las empresas deben conocer en profundidad los factores que proporcionan una buena gestión empresarial y la consecución de estrategias competitivas. El área de logística supone en la actualidad uno de los puntos clave para conseguir el correcto funcionamiento de la empresa y la obtención de los objetivos propuestos. Este curso ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para una gestión eficiente de la logística y aprovisionamiento de una empresa.

Metodología
La modalidad en la que se imparte el CURSO DE FORMACIÓN EN GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Requisitos del Curso Subvencionado Trabajadores

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa

-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype

Destinatarios del Curso Subvencionado Trabajadores

Este programa está especialmente dirigido al equipo directivo de la empresa, relacionado con las funciones de aprovisionamiento, fabricación, almacenaje y distribución física de productos y muy especialmente a los responsables de logística en la misma, así como a todo aquel que desee comprender el concepto de la logística y la interrelación existente entre los eslabones de la cadena operativa de la empresa. No son necesarios conocimientos previos en la materia para realizar la formación.

Objetivos del Curso Subvencionado Trabajadores

-Profundizar en el desarrollo y planificación de cualquiera de los subprocesos de un sistema logístico (aprovisionamiento, producción y distribución) a través del despliegue de objetivos y actividades.
-Aplicar las técnicas y herramientas operativas de la logística, logrando una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de las mismas.
-Conseguir una buena gestión de compras para optimizar los resultados económicos de calidad y servicio.
-Adquirir conocimientos prácticos sobre el proceso correcto para gestionar de forma eficiente las compras y los proveedores en función de las necesidades de las operaciones o los objetivos comerciales.
-Lograr que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para tomar decisiones sobre compras y abastecimiento de tal forma que les permita comprar adecuadamente conforme a las diferentes técnicas y formas de aprovisionamiento.

Temario del Curso Subvencionado Trabajadores

ASIGNATURA 1. FUNDAMENTOS DE GESTIÓN LOGÍSTICA E INDUSTRIAL
TEMA 1. La filosofía de la gestión logística
TEMA 2. Aspectos generales de la gestión industrial
TEMA 3. Principales técnicas de la gestión industrial

ASIGNATURA 2. OPERACIONES DE ALMACENAJE Y OPTIMIZACIÓN DE STOCKS
TEMA 1. La gestión de los stocks en el sector comercial
TEMA 2. La localización de almacenes
TEMA 3. La gestión de almacenes
TEMA 4. Manutención o movimiento de materiales
TEMA 5. La gestión del transporte

ASIGNATURA 3. GESTIÓN DE COMPRAS
TEMA 1. La importancia de la gestión de compras
TEMA 2. Funciones de la dirección de compras
TEMA 3. La estructura de la empresa y la eficacia de la gestión de compras
TEMA 4. El proveedor, pieza básica en el futuro de la empresa
TEMA 5. La previsión cuantitativa y limitaciones

ASIGNATURA 4. GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN
TEMA 1. La gestión de pedidos y distribución
TEMA 2. Importancia y objetivos de la gestión de pedidos y distribución
TEMA 3. Retos de la gestión de pedidos y distribución
TEMA 4. Organización de la gestión de pedidos y distribución
TEMA 5. Principales indicadores de la gestión de pedidos y distribución

Duración del Curso Subvencionado Trabajadores

El programa de formación CURSO DE FORMACIÓN EN GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.