Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Fotografía

Curso de Fotografía
770
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA DIRIGIDO A: Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Fotografía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También paro quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.
Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier otra actividad.
Ésta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograrla especialización en una materia en concreto.

Objetivos:

Al finalizar el curso, el alumno/a estará capacitado para desarrollar las diferentes técnicas fotográficas, tanto en blanco y negro como en color, Conocerá, además, la utilidad de los distintos parámetros que influyen en la toma fotográfica y en el procesado posterior del material sensible.

Programa General:

El curso tiene las siguientes UNIDADES DIDACTICAS:

1.FOTOGRAFÍA ‘ESCRITURA CON LA LUZ”. Orígenes de la fotografía! Actitud ante la fotografía! Esquema fundamental de la fotografía! La luz, materia prima de la fotografía! El color! Bibliografía.
2.LA LUZ Y LA VISIÓN, comportamiento de la luz ante las superficies! Intensidad y distancia de la luz! La imagen en el ojo! La fotografía y la visión/ Bibliografía.
3.FORMACIÓN DE LA IMAGEN. Imagen estenopeicas! Tipos de lentes/ Objetivos simples! Objetivos compuestos/ Otras características de los sistemas ópticos.
4.CONTROL DE LA NITIDEZ. Profundidad del foco/ Profundidad de campo! Distancia hiperfocal! Aberraciones de las lentes.
5.CONTROL DE LA EXPOSICIÓN. El diafragmo! Escala de oberturas y números / Tipos de diafragmas! El obturador! Los tiempos de exposición! Tipos de obturadores! La sensibilidad de la película.
&LOS OBJETIVOS. Tipos de objetivos y su rendimiento! Objetivos especiales! Monturas de los objetivos! Diseño de los objetivos! Cuidados y conservación de los objetivos! Bibliografía.
7.TIPOS DE CÁMARAS. Evolución de la cámara! Elección del formato! Componentes esenciales! Cámaras de visión directa! Cámaras réflex de das objetivos! Cámaros réflex de un objetivo! Cámaras técnicas! Cámaras especiales! Bibliografía.
8.LOS EXPOSÍMETROS. La exposición exacta y sus problemas! Factores físicos que alteran la medida de lo exposición! El sistema de exposición por zonas! Clases de exposímetros! Uso del exposímetro de luz reflejada! Uso del exposímetro de luz incidente! Exposímetros incorporados.
9.LA ILUMINACIÓN DEL MOTIVO. La iluminación! Calidad cromática! Fotometría! Grado de directividad o difusión! Dirección de la luz! Clasificación de las fuentes luminosas artificiales.
10.EL FLASH. Tipos de flash! El flash electrónico! Conexión del flash ala cámara! El número guía/ El flash sobre la cámara! Ubicación del flash.
11.LOS FILTROS. ¿Qué es un filtro?! Características de las filtros! Factor de un filtro! Filtros para blanco y negro! Filtros para calar! Filtros incoloros! Filtros para efectos especiales! Otros filtros! Formas y materiales de los filtros! Cuidados de los filtros.
12.EL MOVIMIENTO DE LA CÁMARA. Descripción de la cámara técnica/ Clasificación de los movimientos de la cámara técnica! Movimientos que afectan a la posición de la imagen! Movimientos que afectan a la posición de la imagen y al punto de vista! Movimientos que afectan al enfoque exclusivamente! Movimientos que afectan a la perspectiva y al enfoque de la imagen.
13.APLICACIONES DE LA CÁMARA TÉCNICA. Profundidad de campo ilimitada! Enfoque selectivo! Corrección de perspectiva! Fotografía arquitectónica! Otros campos de aplicación típicas! Resumen general de la cámara técnica.
14.LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFICA. ¿Qué se entiende por composición?! Apreciación de los rasgos del sujeto! Elementos de la imagen! Las composiciones clásicas.
15.EL MATERIAL SENSIBLE. La película fotográfica! La emulsión fotosensible! El soporte! Características de las películas en blanco y negro! La exposición! El proceso química fotográfico! El cuidado de los negativos.
16.EL LABORATORIO FOTOGRÁFICO. Labores que se realizan en un laboratorio fotográfico! Equipamiento básico de un Laboratorio fotográfica! Elección del espacio! Distribución del recinto! Iluminación! Ventilación! Seguridad en el laboratorio.
17.EL PROCESO DE REVELADO EN BLANCO Y NEGRO, Dinámica del revelado! Preparación de los baños! Componentes de una solución reveladora! El revelado de película en blanco y negro, paso a paso! Factores que afectan al grado de revelado.
18.LA AMPLIADORA. Características de una ampliadora! El sistema de iluminación! Diferencias entre los sistemas de iluminación. El efecto callier! El objetivo! El porta negativos! Control sobre la imagen en el Positivado por proyección.
19.EL PAPEL FOTOGRÁFICO EN BLANCO Y NEGRO. Características de las emulsiones positivas! Adaptación papel-negativo! Papeles de contraste variable! Características físicas de los papeles fotográficos! Procesado de papel.
20.EL PROCESO DE POSITIVADO EN BLANCO Y NEGRO. Obtención de contactos! La tira de pruebas! Elección del grado de papel/ Ajuste del marginador y obtención de copias! Latitud de exposición y latitud de revelado! Control local de la exposición.
21.TÉCNICAS ESPECIALES DE LABORATORIO EN BLANCO Y NEGRO. Fotogramas y sándwiches! Montajes! Bajorrelieve! Solarización! Blanqueo y virado! Retaque! Dimensiones y enmarcado! Presentación.
22.SENSIOMETRÍA EN BLANCO Y NEGRO. Objetivo de la sensiometría ! Las cuñas sensiométricas! Medición de la tira sensiométrica! Concepto de logaritmo! Escalas logaritmicas de la curva característica! Utilidad práctica de la sensiametría.
23.TEORÍA DEL COLOR. La teoría del color! Los colores primarios a simples! Suma de colores! Cualidades fotográficas de los colores primarias o simples! Características del color! Los colores secundarios o compuestos! Cualidades fotográficas de los colores secundarios! Colores complementarios! Contraste simultaneo y contraste sucesivo.
24.LA FOTOGRAFÍA EN COLOR 1 Y II. Principios de la fotografía en color! Obtención de luces de color! Filtros de colores primarios! Densidad de los filtros! Filtros de colores secundarios! Obtención de luces de color con los filtros de colores secundarios! Obtención de luces de cualquier color! Estructura de la película en color! El revelado cromógeno/ Factores que influyen en los procesos de revelado/ La película inversible! Comparación del revelado por inversión de diapositivas y del revelado de negativos! Positivado en color.
25.FOTOGRAFÍA ESPECIALIZADA. Macrofotografía! El retrato! La fotografía publicitaria! El reportaje.
26.NUEVAS TECNOLOGIAS FOTOGRÁFICAS. Introducción! Componentes fundamentales de un ordenador! ¿Por qué trabajar con tecnología digital?! El equipo necesario! Procedimientos de tratamiento digital de las imágenes! Ventajas e inconvenientes del trabajo con imágenes digitales.
27.HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA 1. Antecedentes físicos y químicos! El invento! Desarrollo del elemento fotoquímico! Capacidad testimonial de la fotografía! Primeros géneros fotográficos.
28.HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA II. Desarrollo de la dimensión técnica! Nacimiento de la fotografía documental! La fotografía pura! La fotografía entreguerras! La fotografía de posguerra.
29.PARÁMETROS FOTOGRÁFICOS DE UN REVELADOR SOBRE PELÍCULA. Introducción! Sobre el contraste de la gamo tonal introducida! Contraste del negativo! Contraste de reproducción! Influencia del revelador!
Influencio del grado de revelado! Sobre la granulosidad de la imagen registrada! Aspectos estructurales de la imagen! Influencia del revelador! Influencia del grado de revelado.
30.PARÁMETROS FOTOGRÁFICOS DE UN REVELADOR SOBRE LA PELÍCULA II. Sobre la nitidez de la imagen! Sobre la sensibilidad de la emulsión.

OTRAS CONSIDERACIONES:

DURACIÓN: 6 meses de SEGUIMIENTO REAL, además de una PRÓRROGA DE 18 MESES Con derecho a corrección de ejercicios y certificación.