Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Fotografía

Curso de Fotografía
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA Justificación/Descripción del curso: Al finalizar el curso el alumno/ a estará capacitado para desarrollar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso de Fotografía y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... las diferentes técnicas fotográficas, tanto en blanco y negro como en color. Conocerá , además, la utilidad de los distintos parámetros que influyen en la toma fotográfica y en el procesado posterior del material sensible.

Requisitos de acceso al curso:
Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También para quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier actividad.

Esta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la especialización en una materia en concreto.

Temario cubierto por el curso:
1. FOTOGRAFÍA ¿ESCRITURA CON LA LUZ¿. Orígenes de la fotografía/ Actitud ante la fotografía/ Esquema fundamental de la fotografía / La luz, materia prima de la fotografía / El color / Bibliografía.

2. LA LUZ Y LA VISIÓN. Comportamiento de la luz ante las superficies/ Intensidad y distancia de la luz/ La imagen en el ojo / La fotografía y la visión / Bibliografía.

3. FORMACIÓN DE LA IMAGEN. Imagen estenopeicas/ Tipos de lentes / Objetivos simples / Objetivos compuestos / Otras características de los sistemas ópticos.

4. CONTROL DE LA NITIDEZ. Profundidad de foco/ Profundidad de campo /Distancia hiperfocal / Aberraciones de las lentes.

5. CONTROL DE LA EXPOSICIÓN. El diafragma / Escala de aberturas y números f / Tipos de diafragmas / El obturador / Los tiempos de exposición / Tipos de obturadores / La sensibilidad de la película .

6. LOS OBJETIVOS. Tipos de objetivos y su rendimiento/ Objetivos especiales / Monturas de los objetivos / Diseño de los objetivos / Cuidados y conservación de los objetivos / Bibliografía.

7. TIPOS DE CÁMARAS. Evolución de la cámara/ Elección del formato / Componentes esenciales / Cámaras de visión directa / Cámaras reflex de dos objetivos / Cámaras réflex de un objetivo / Cámaras técnicas / Cámaras especiales / Bibliografía.

8. LOS EXPOSÍMETROS. La exposición exacta y sus problemas / Factores físicos que alteran la medida de la exposición/ El sistema de exposición por zonas/ Clases de exposímetros /Uso del exposímetro de luz reflejada / Uso del exposímetro de luz incidente/ Exposímetros incorporados.

9. LA ILUMINACIÓN DEL MOTIVO. La iluminación/ Calidad cromática/ Fotometría / Grado de directividad o difusión/ Dirección de la luz/ Clasificación de las fuentes luminosas artificiales.

10.EL FLASH. Tipos de flash/ El flash electrónico/ Conexión del flash a la cámara/ El número guía / El flash sobre la cámara / Ubicación del flash.

11. LOS FILTROS. ¿Qué es un filtro ¿ / Características de los filtros / Factor de un filtro/ Filtros para blanco y negro / Filtros para color / Filtros incoloros / Filtros para efectos especiales / Otros filtros / Formas y materiales de los filtros / Cuidados de los filtros.

12. EL MOVIMIENTO DE LA CÁMARA. Descripción de la cámara técnica/ Clasificación de los movimientos de la cámara técnica/ Movimientos que afectan a la posición de la imagen/ Movimientos que afectan a la posición de la imagen y al punto de vista/ Movimientos que afectan al enfoque exclusivamente/ Movimientos que afectan a la perspectiva y al enfoque de la imagen.

13. APLICACIONES DE LA CÁMARA TÉCNICA. Profundidad de campo ilimitada/ Enfoque selectivo/ Corrección de perspectiva / Fotografía arquitectónica / Otros campos de aplicación típicos / Resumen general de la cámara técnica.

14. LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. ¿Qué se entiende por composición?/ Apreciación de los rasgos del sujeto/ Elementos de la imagen/ Las composiciones clásicas.

15. EL MATERIAL SENSIBLE. La película fotográfica / La emulsión fotosensible/ El soporte/ Características de las películas en blanco y negro / La exposición/ El proceso químico fotográfico / El cuidado de los negativos.

16. EL LABORATORIO FOTOGRÁFICO. Labores que se realizan en un laboratorio fotográfico/ Equipamiento básico de un laboratorio fotográfico / Elección del espacio / Distribución del recinto / Iluminación / Ventilación / Seguridad en el laboratorio.

17. EL PROCESO DE REVELADO EN BLANCO Y NEGRO. Dinámica del revelado/ Preparación de los baños/ Componentes de una solución reveladora/ El revelado de película en blanco y negro, paso a paso/ Factores que afecten al grado de revelado.

18. LA AMPLIADORA. Características de una ampliadora/ El sistema de iluminación/ Diferencias entre los sistemas de iluminación. El efecto callier / El objetivo / El portanegativos / Control sobre la imagen en el positivado por proyección.

19. EL PAPEL FOTOGRÁFICO EN BLANCO Y NEGRO. Características de las emulsiones positivas/ Adaptación papel-negativo / Papeles de contraste variable/ Características físicas de los papeles fotográficos / Procesado de papel.

20. EL PROCESO DE POSITIVADO EN BLANCO Y NEGRO. Obtención de contactos / La tira de pruebas / Elección del grado de papel / Ajuste del marginador y obtención de copias/ Latitud de exposición y latitud de revelado/ Control local de la exposición.

21. TÉCNICAS ESPECIALES DE LABORATORIO EN BLANCO Y NEGRO. Fotogramas y sandwiches/ Montajes / Bajorrelieve/ Solarización / Blanqueo y virado/ Retoque/ Dimensiones y enmarcado/ Presentación.

22.SENSIOMETRÍA EN BLANCO Y NEGRO. Objetivo de la sensiometría/ Las cuñas sensiométricas/ Medición de la tira sensiométrica/ Concepto de logaritmo/ Escalas logarítmicas de la curva característica/ Utilidad práctica de la sensiometría.

23. TEORÍA DEL COLOR. La teoría del color/ Los colores primarios o simples/ Suma de colores/ Cualidades fotográficas de los colores primarios o simples/ Características del color/ Los colores secundarios o compuestos/ Cualidades fotográficas de los colores secundarios/ Colores complementarios/ Contraste simultáneo y contraste sucesivo.

24. LA FOTOGRAFÍA EN COLOR I Y II. Principios de la fotografía en color/ Obtención de luces de color/ Filtros de colores primarios/ Densidad de los filtros/ Filtros de colores secundarios/ Obtención de luces de color con los filtros de colores secundarios/ Obtención de luces de cualquier color/ Estructura de la película en color/ El revelado cromógeno/ Factores que influyen en los procesos de revelado/ La película inversible/ Comparación del revelado por inversión de diapositivas y del revelado de negativos/ Positivado en color.

25. FOTOGRAFÍA ESPECIALIZADA. Macrofotografía/ El retrato/ La fotografía publicitaria/ El reportaje.

26. NUEVAS TECNOLOGÍAS FOTOGRÁFICAS. Introducción / Componentes fundamentales de un ordenador/ ¿Por qué trabajar con tecnología digital? / El equipo necesario/ Procedimientos de tratamiento digital de las imágenes/ Ventajas e inconvenientes del trabajo con imágenes digitales.

27. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA I. Antecedentes físicos y químicos/ El invento/ Desarrollo del elemento fotoquímico/ Capacidad testimonial de la fotografía/ Primeros géneros fotográficos.

28. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA II. Desarrollo de la dimensión técnica/ Nacimiento de la fotografía documental/ La fotografía pura/ La fotografía entreguerras/ La fotografía de postguerra.

29. PARÁMETROS FOTOGRÁFICOS DE UN REVELADOR SOBRE PELÍCULA I. Introducción/ sobre el contraste de la gama tonal introducida/ Contraste del negativo/ Contraste de reproducción / Influencia del revelador/ Influencia del grado de revelado/ Sobre la granulosidad de la imagen registrada/ Aspectos estructurales de la imagen/ Influencia del revelador/ Influencia del grado de revelado.

30. PARÁMETROS FOTOGRÁFICOS DE UN REVELADOR SOBRE LA PELÍCULA II. Sobre la nitidez de la imagen/ Sobre la sensibilidad de la emulsión.