Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Fotografía y Vídeo Profesional II Extendido - Posgrado Online

Curso de Fotografía y Vídeo Profesional II Extendido - Posgrado Online
2.375
El Curso de Fotografía y Vídeo Profesional II Extendido - Posgrado Online se imparte en modalidad semipresencial en La Coruña. Curso de fotografía... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Fotografía y Vídeo Profesional II Extendido - Posgrado Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Fotografía y Vídeo Profesional II Extendido - Posgrado Online se imparte en modalidad semipresencial en La Coruña.

Curso de fotografía y vídeo de nivel profesional, de nueve meses de duración, con 382 horas lectivas, equivalente al segundo curso de fotografía de las escuelas oficiales públicas ampliado con la formación del curso de Posgrado en fotografía y vídeo. 

Grupos reducidos de alumnos y clases impartidas por fotógrafos y vídeografos profesionales en activo. Con este curso concluirás la formación necesaria para poder trabajar como fotógrafo o vídeografo, además de obtener una muy alta formación en fotografía y vídeo al añadirse el curso de posgrado.

Durante el curso tendrás las instalaciones del estudio para la realización de tus prácticas personales y asesorado por fotógrafos y profesores.

Aunque el curso en principio es On Line, es imprescindible la realización de prácticas en la escuela de A Coruña - O Burgo.

Se programan 4 períodos de 4 días, con 9 horas de prácticas por día para que realices junto a los profesores las prácticas necesarias e imprescindibles para formarte como profesional de la fotografía y el vídeo, ES IMPOSIBLE FORMARSE COMO TAL, SIN LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS REALES EN ESTUDIO Y EN EXTERIORES.

Los días de clase de los cursos se alternarán cada semana. Para cada curso, una semana serán las clases los lunes, miércoles y viernes y la siguiente los martes y jueves y así sucesivamente.

Se facilitará todo el material fotográfico necesario para realizar las prácticas de los cursos y para su uso en las instalaciones de la escuela, no podrán utilizarse fuera de esta salvo autorización de esta y tanto material fotográfico como informático.

Avisándolo con antelación y siempre que no estén comprometidas, podrán utilizarse cuando se quiera las instalaciones del estudio para practicas personales. Habrá de avisarse previamente y concretar el uso específico que se va a hacer de las instalaciones.

En caso de no querer o de que no se pueda asistir a las practicas presenciales, se retrasmitirán en directo aproximadamente tres o cuatro horas de practica cada día de estas, por ejemplo, una sesión completa de moda, de fotografía de producto, de retratos o de manejo de equipo en función del módulo de prácticas que corresponda y se complementará enviado videos adicionales de otras sesiones similares.
NOTA IMPORTANTE SOBRE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA ESCUELA
Con motivo del Covid 19 se han extremado las medidas de seguridad en la escuela GZMPhoto ya que somos muy conscientes de la importancia del problema y de sus riesgos.

Las medidas tomadas entre otras son las siguientes:
-Máximo de 8 - 9 alumnos por aula (según el aula)
-Separación por mamparas de plástico de cada puesto de trabajo
-Tres desinfecciones diarias de las aulas, incluida la limpieza con lejia o desinfectantes homologados de cada puesto de trabajo, ordenador, ratón …etc antes de cada clase.
-Limpieza cada vez que se usen, de las cámaras y material de estudio, fotómetros, flashes, etc.
-Desinfección por medio de cañones de ozono y / o con lejía o virucidas.
-Uso de nebulizadores para la limpieza con lejía o desinfectantes.
-Uso obligatorio de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, cubre zapatos, etc.
-Toma de temperatura a cada alumno y profesor antes de entrar en la escuela cada día.

Objetivos del Curso

Con este curso concluirás la formación necesaria para poder trabajar como fotógrafo o vídeografo, además de obtener una muy alta formación en fotografía y vídeo al añadirse el curso de posgrado.

Temario del Curso

MÓDULO 1. TÉCNICA FOTOGRÁFICA: REPASO.
El objeto de este módulo es completar y repasar la formación obtenida en técnica fotográfica I (Curso de fotografía profesional 1), en otro similar o con la experiencia sobre el manejo de la cámara y del equipo fotográfico. El manejo del equipo fotográfico y su conocimiento técnico es fundamental y siempre hay que estar al día de las novedades y practicando con él.

En este módulo conseguiremos que tengas unos amplios conocimientos técnicos fotográficos y que sepas como optimizar en calidad la captura fotográfica.
Se manejará equipo fotográfico diverso y de diferentes marcas con el fin de incrementar tus experiencias en el uso de diferentes equipos.

Temas:
La optimización del disparo
Levantar el espejo
La difracción
Disparar con el espejo levantado
Maximizar el campo enfocado
Objetivos descentrarles como vía optima de incrementar la profundidad de campo
La calidad óptica de diferentes objetivos
Calibración del enfoque de la cámara
El enfoque con Live View
Practicas con diferentes equipos de cámaras y marcas
Otros materiales, trípodes, rotulas …etc.

MÓDULO 2. PROYECTOS FOTOGRÁFICOS.
Una materia importante para la formación de cualquier fotógrafo es la realización de proyectos profesionales y personales.
En este módulo continuaremos con los temas de elaboración de proyectos que vienen del primer curso de fotografía profesional.
Te asignaremos proyectos a realizar y te daremos pautas para realizar tus proyectos, posteriormente haremos en grupo un seguimiento de cada uno de los proyectos, visionándolos y discutiéndolos en grupo
Tema: Se dará un tema a realizar por los alumnos que puede ser desde un proyecto documentalista, artístico o simplemente práctico.
Ese proyecto será entregado en las fechas puestas por el profesor.

Cada Trimestre tendrá por lo menos un proyecto habiendo un total de siete, incluido un trabajo anual para entregar a final de curso.

CURSO DE VÍDEO AVANZADO
El curso de vídeo y cine Profesional II Extendido engloba módulos y temas tanto del Curso de Vídeo Profesional II como del curso de Postgrado en Vídeo. Está creado para que los alumnos/as adquieran los conocimientos necesarios para la realización audiovisual a niveles broadcast y/o cine digital.

A lo largo del curso se realizarán diversas prácticas reales que servirán para que los alumnos/as comprendan y manejen el variado material de rodaje, así como también diversos softwares de postproducción.

Cámaras y lentes de vídeo/cine, iluminación, audio, equipos de rodaje, colorometría, software de edición, VFX, etalonado profesional etc, etc…. Siguiendo un método mayoritariamente práctico, el objetivo final del curso es que los alumnos/as se conviertan en autores y adquieran los conocimientos necesarios para afrontar un proyecto audiovisual de manera profesional.

MÓDULO 3. REPASO Y ACTUALIZACIÓN AL VÍDEO

Análisis y usos de material para cine y vídeo.
Tipos de cámara características y usos. Configurar, comprender y manejar las herramientas que nos ofrece una cámara para obtener resultados profesionales.
Análisis de objetivos de cine y vídeo.
Tipos, características y usos.
Comprender el funcionamiento y las particularidades de los objetivos fabricados para cine y vídeo.
Iluminación en cine y vídeo.
Fuentes de luz.
Grabación de audio. Como capturar audio de calidad de manera correcta.
Controles de efectos en Premiere Pro y After Effects. Aplicaciones prácticas.

MÓDULO 4. RODAJE
Vídeo y cine digital.
Manejo de medios y características de los archivos.
Códecs.
Características de los códecs más utilizados. Comprender sus características y funcionamiento.
Formatos de grabación.
Ventajas e inconvenientes a tener en cuenta a la hora de trabajar con los diferentes formatos/códecs a nivel profesional.
Perfiles de color de cámara más usados y como utilizarlos correctamente en función de nuestras necesidades.
Como transcodificar archivos en bruto para optimizar nuestros flujos de trabajo.
Crhoma Key, timelapse y otros recursos visuales. Como realizarlos correctamente en función de lo que necesitemos capturar.
Obtener resultados cinematográficos optimizando al máximo medios disponibles.
Planificación de proyectos audiovisuales según sus características.

MÓDULO 5. POSTPRODUCCIÓN.
Premiere Pro. Manejo a fondo del Software profesional de edición de vídeo.
Controles de efectos de Premiere.
Plugins de corrección de imagen. Transiciones, estabilización, slow motion, reducción de ruido etc..
After Effects. Aplicaciones prácticas del Software de animación y VFX (efectos especiales).
Cabeceras y grafismos.
Plugins de After Effects.
Relación entre After Effects y Premiere Pro.
Colorometría en vídeo. Espacios de color en señales de vídeo y cine digital. Diferencias con respecto a los espacios de color fotográficos.
Edición & Color Grading: Flujos de trabajo tanto en edición como en corrección de color profesionales.
Aplicación de Luts. Qué son, como funcionan y como crearlos.
Tratamiento de archivos de cámaras de cine en función de su origen.
Workflow con Negativo Digital.
Da Vinci Resolve. Manejo y posibilidades que nos ofrece el software de corrección de color más potente del mercado.
Espacios de trabajo en Da Vinci.
Edición en Da Vinci.
Color Grading en Da Vinci.
Flujos de trabajo entre Da Vinci y Premiere Pro.

MÓDULO 6. PRÁCTICAS DE VÍDEO. PRACTICAS P-1. 4 días
Para la realización de estas practicas habrá que desplazarse hasta la escuela de A Coruña donde realizaras practicas reales

Durante el curso, además de ejercicios diarios que ayuden a los alumnos/as a comprender la teoría, se realizarán una serie de prácticas, con el objetivo de aplicar profesionalmente todos los conocimientos adquiridos durante el curso:

MODULO 7. LA COMPOSICIÓN   EN LA FOTOGRAFÍA REPASO
Se repasarán y ampliarán los conceptos de composición vistos en cursos anteriores. Ver programa del curso de Fotografía y Vídeo Profesional 1. Módulo 8.

MODULO 8. LIGHTROOM. ACTUALIZACIÓN
Lightroom es la herramienta de trabajo apropiada para gestión y edición de fotografía, tanto para los profesionales como para los aficionados avanzados a la fotografía, además de ser un software de revelado y de otras muchas cosas es la herramienta ideal para la organización y gestión de tu archivo fotográfico.

En este curso repasarás y completarás la formación obtenida en el curso de Lightroom 1 (Fotografía profesional nivel 1) entrando a fondo en todas las posibilidades de Lightroom.

Lightroom se está actualizando permanentemente a un ritmo de una actualización cada dos meses más o menos y una versión nueva cada año y medio o dos, en este módulo te actualizaremos al último Lightroom del momento.

Temas.
Las aplicaciones que forman el llamado ecosistema de Lightroom y cómo funcionan
Novedades de las sucesivas versiones de Lightroom 7 hasta la que esté vigente en el momento del curso.
El flujo de trabajo con Lightroom.
Como funciona Lightroom. La base de datos y los ficheros de la aplicación. Carpetas de imágenes.
Configuración y preferencias de Lightroom.
Diferencias entre los ficheros xmp y los registros de la base de datos, su coordinación.
El catálogo y operaciones con catálogos, crear catálogos, fusionar catálogos, exportar como catálogo, importar catálogos.
Como instalar los diferentes tipos de plugins en Lightroom.
Modulo Biblioteca.
Palabras claves.
Los metadatos.
Clasificación de imágenes, banderas, etiquetas de color, estrellas.
Importar y exportar. Concepto de importación y características, su uso en estudio, importación directa desde la cámara durante la toma fotográfica.
Catálogos, carpetas y colecciones.
Exportar, formatos y configuración de la exportación a fondo
Modulo Revelado.
Lightroom y el procesado raw.
Como revelar un raw a fondo. Estudio y practica de sus diferentes herramientas en profundidad.
Ajuste por zonas en Lightroom, general, retratos…etc.
Copias virtuales.
Previsualizaciones inteligentes, su utilidad.
Ajustes preestablecidos de usuarios, de Lightroom y de terceros.
Panel historia, diferencias con Historia de Photoshop.
Sincronización de ajustes en varias imágenes.
Aplicar un ajuste a varias imágenes a la vez.
Modulo Mapa
Modulo Libro
Modulo Proyección
Modulo Imprimir
Modulo WEB

MÓDULO 9. EDICIÓN CON PHOTOSHOP 2. EDICIÓN AVANZADA
El retoque de imágenes sigue siendo muy importante en el mundo de la fotografía actual y en gran parte imprescindible en muchas especialidades fotográficas. La principal herramienta para ello sigue siendo el software Adobe Photoshop, que tiene su área de exclusividad para ciertos trabajos en la fotografía digital y que es el gran complemento de otras herramientas como Lightroom, Adobe Cámara Raw, Capture One …etc.

Temas.
Repaso a los conceptos básicos de Photoshop.
Los ajustes principales de Photoshop en el tratamiento de imágenes.
Las principales herramientas de Photoshop para el ajuste de imágenes a fondo. Selecciones, capas y máscaras. Ajuste por zonas.
Trazados. La herramienta pluma
Selecciones con trazados.
Extracciones de productos. Elaboración de catálogos comerciales.
Filtros de desenfoque importantes.
Transformaciones importantes en el menú edición.
Mezclador de canales
Corrección selectiva
Técnicas de ruido casi cero a altos ISO.
Aumento de la profundidad de campo vía software
Corrección y ajuste avanzado de imágenes
Técnicas para realzar las texturas y dar fuerza a la imagen.
Ajuste avanzado de imágenes por zonas en Photoshop.
Técnicas diversas en Photoshop y cámara Raw.
Retoque de retratos y retoque de la piel
Dodge & Burn
Separación de frecuencias
Retoque de productos
Uso de modos de fusión en capas
Estilos de capa
Uso de texturas
Montajes fotográficos
Selecciones avanzadas
Uso de herramientas avanzadas en Photoshop
Técnicas avanzadas con el uso de selecciones, capas y máscaras.

Técnicas para realzar las texturas y dar fuerza a la imagen.

Uso y practica de plugins interesantes, Silver Efex Pro, Viveza …etc.
Objetos inteligentes
Métodos de enfoque

MÓDULO 10. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA 2. TENDENCIAS ACTUALES
Para comprender la fotografía actual, es importante conocer su pasado y su evolución. En este módulo conocerás las tendencias actuales en fotografía y te ayudara a formarte y desarrollarte fotográficamente.
Repaso por la actualidad fotográfica más popular tanto en redes sociales como en Publicidad.

La fotografía del siglo XXI
La muerte de la fotografía
Magazine y revistas
Facebook e Instagram
La problemática del Photoshop
Cuando fotografía se mezcla con otras artes.
El fotomontaje.
Fotografía de animales.
Fotografía NewBorn
El feminismo en la fotografía

MODULO 11. EL FLASH DE CÁMARA. REPASO.ILUMINACIÓN DE ESTUDIO AVANZADA
El Flash de cámara es una de las herramientas fotográficas en el ejercicio de la profesión, su uso correcto o no marca una gran diferencia en el trabajo de un profesional de alto nivel a los demás, es esencial su práctica continua y el aprendizaje de su uso en nuevos escenarios.

El flash de cámara. Repaso.
Repaso y practicas a los diferentes usos y modos del flash de cámara
El flash de relleno. Mezclar la luz de flash con la luz natural
Flash directo o rebotado
Repaso y prácticas de Strobist

Asignatura fundamental para nuestro desarrollo como fotógrafos al tener que utilizar y controlar la iluminación artificial de forma frecuente.
Repasarás y completarás los conocimientos obtenidos en cursos anteriores aplicados en la práctica.
El fin de este módulo es que domines a fondo el uso de la iluminación artificial en el estudio, ampliándolo notablemente sobre el programa anterior de FP2

Iluminación de estudio avanzada
Repasaremos la teoría básica de la iluminación en estudio y daremos la correspondiente a técnicas avanzadas de iluminación.
Toda esta teoría la practicaremos en las practicas que se realizarán en la escuela.

Temas:
Los factores que determinan la iluminación. Repaso y ampliación:
Repaso a los conceptos básicos del uso del flash. Ley del cuadrado inverso, el ISO
y su relación con el flash, …etc.
La luz y la fotografía. Relación. Entender con qué estamos trabajando
El espectro visible.
Propiedades de la luz.
Absorción, transmisión y reflexión.
Reflexión y familia de ángulos.
Reflejos directos
Reflejos difusos
Reflejo directo polarizado. Filtros polarizadores.
Tipos de iluminación:
Natural vs artificial
La luz artificial. Tipos y manejo
Flashes de estudio para exteriores
Iluminación de Estudio
Los tipos de luz artificial Continua vs Instantánea, ventajas e inconvenientes de
cada una
Tipo de flashes. Nuevos flashes de estudio, nuevos modos de funcionamiento.
Modificadores de la luz.
Gelatinas, filtros (ND y CT), difusores/ reflectores,
Palios, degradado, gobos. Uso y técnicas.
Tipos de difusores
La distancia de la luz. Calidad y ley del cuadrado inverso. Aplicación.
Practicas con solo un flash, con dos flashes, con tres flashes …etc.
Esquemas de iluminación
Esquemas de iluminación. Técnica iluminación Rembrandt. Análisis.
Fotografía de producto avanzada. Metales, vidrios, superficies reflectantes …etc.
Ambientación e iluminación de espacios escénicos.

MÓDULO 12. FOTOGRAFÍA HDR.
La fotografía HDR o fotografía de alto rango dinámico va mucho más allá de conseguir efectos llamativos y para algunos “estridentes”, cuyo abuso en el pasado llevó a la fotografía HDR a un injusto desprestigio.
La fotografía HDR es una técnica imprescindible para solucionar problemas de iluminación, donde la diferencia entre las altas luces y las sombras van más lejos de lo que la cámara es capaz de captar. En estos casos que son muchos, no nos queda más solución que recurrir a la fotografía de alto rango dinámico y esto es aplicable desde la fotografía de interiores (en donde es casi imprescindible) hasta incluso en los paisajes.
Entre las muchas herramientas para la práctica de la fotografía HDR destaca el software Photoma1tix que se ha convertido en la referencia de esta técnica y es el que estudiaremos y aprenderemos en el curso, además de otras opciones como Lightroom, Enfuse …etc.

Uso de Photomatix
HDR sin efectos exagerados, como técnica necesaria para solucionar problemas de rango dinámico en la captura de imágenes.
Alineación de imágenes, uso mixto de Photomatix y Photoshop.
Otras aplicaciones de HDR.
El HDR en Lightroom.
Fusión de imágenes.
Enfuse

MÓDULO 13 - PRÁCTICAS P 2. PRACTICAS EN LA ESCUELA. FOTOGRAFÍA DE ESTUDIO AVANZADA Y HDR.
Se estarán cuatro días en las instalaciones de la escuela y sus alrededores haciendo prácticas de estudio avanzadas.
Se fotografiarán una gran variedad de temas desde los más sencillo a los más complejos, como el vidrio, material con reflejos, reproducción de obras de arte (uso de la polarización cruzada) …etc.
Aprovecharemos la estancia para realizar practicas de fotografía HDR (Alto rango dinámico).

MÓDULO 14. PROYECTOS. REALIZACIÓN DE TRABAJOS FOTOGRÁFICOS 2
Aplicando lo que se enseñó en el módulo 1, de cómo hacer un proyecto fotográfico, se asignará un primer proyecto tutorizado a desarrollar por los alumnos, que servirá para la evaluación de los conceptos aprendidos en el curso.

Tema: Se dará un tema a realizar por los alumnos que puede ser desde un proyecto documentalista, artístico o simplemente práctico.
Ese proyecto será entregado en las fechas puestas por el profesor.

MÓDULO 15. CAPTURE ONE INICIACIÓN
Capture One es un software de la casa Phase One fabricante de cámaras de formato medio alternativo a Lightroom.
Siempre se ha distinguido por su alta calidad en el revelados de archivos Raw, en especial de archivo de cámaras Fuiji, Sony …etc. que traen con ellas una licencia de Capture One básico para el revelado de los archivos de sus cámaras. Es un software que destaca por la calidad de su tratamiento del color y de la nitidez y detalle que obtiene en el procesado de las imágenes de todas las marcas de cámaras en general.

Preferencias generales de Capture One
Importación de imágenes
Configuración de los paneles y herramientas
La Biblioteca; Catálogos, sesiones, carpetas …
Importación de imágenes a Capture One desde la cámara
Etiquetado y marcado de las imágenes
Imágenes originales y variantes
Panel Biblioteca
Panel Captura de imágenes
Panel Correcciones de lente
Perfil ICC
Borrador de motas
Corrección de la distorsión
Recorte
Perspectiva
Rotar y voltear
Panel Corrección del color
Balance de blancos
Editor de color
Balance de color
Conversión a blanco y negro
Panel Corrección de la exposición
Exposición
Exposición
Contraste
Brillo
Saturación
Alto rango dinámico
Altas luces
Sombras
Blancos
Negros
Recorte
Rotación y voltear
Niveles
Curvas
Claridad
Viñeteado
Panel Detalle de la imagen
Enfoque
Reducción de ruido
Grano de película
Borrador de motas
Muaré

Panel Estilos y Ajustes, diferencias entre ellos
Panel Metadatos
Palabras clave
Biblioteca de palabras clave
Anotaciones
Panel Salida – Exportación
Fórmulas de proceso
Ajustes de las fórmulas del proceso
Salida – Procesado de la imagen
Los Tokens
Uso de capas
Uso de máscaras
Sincronizar ajustes
Copiar y aplicar ajustes
Edición externa
Versiones de la imagen e imagen original

MÓDULO 16. PROYECTOS FOTOGRÁFICOS 3
Se hará un seguimiento de los proyectos encargado a cada alumno en módulos anteriores, visualizándolos y discutiéndolos entre todos.
De haberse finalizado suficientemente el proyecto anteriormente encomendado a los alumnos se encargará a estos un nuevo proyecto con un nuevo tema.

Tema: Se dará un tema a realizar por los alumnos que puede ser desde un proyecto documentalista, artístico o simplemente práctico.
Ese proyecto será entregado en las fechas puestas por el profesor.

MÓDULO 17. FOTOGRAFÍA DE PRENSA. TEORIA
En este módulo darás la teoría que posteriormente se practicará en las practicas presenciales en la escuela.
Teoría.
La fotografía de prensa ha cambiado totalmente en los últimos años, la figura del fotógrafo de prensa en la plantilla de un periódico ha desaparecido casi en su totalidad, siendo sustituidos por un conjunto de fotógrafos que trabajan de forma autónoma y venden sus servicios sin pisar prácticamente las instalaciones del periódico.
Si te puede interesar la fotografía de prensa es importante que conozcas como se funciona hoy en día y que técnicas se utilizan para poder facilitar al periódico las fotografías lo más rápido posible.

Formas de contratación periódico – fotógrafo.
Forma de trabajo, comunicación entre periódico y fotógrafo.
La realización de trabajos de un fotógrafo para un periódico.
Equipo fotográfico habitual.
Técnicas y consejos por un profesional de prestigio del sector.
El vídeo en la fotografía de prensa

MÓDULO 18. REPORTAJE SOCIAL
En este módulo darás la teoría que posteriormente se practicará en las practicas presenciales en la escuela.
Teoría.

El reportaje social, bodas, primeras comuniones, bautizos …etc. es un amplísimo mercado en cuanto al consumo de fotografía se refiere, raro es el fotógrafo que alguna vez no ha tenido que practicarlo y otros muchos más en los que se ha convertido en su especialidad.
Una de las principales características del reportaje social, es que en su ejecución no admite errores, es decir no se pueden repetir los acontecimientos para que volvamos a fotografiarlos y que además el ritmo es rápido y lleno de tensión.
Dado que es un tipo de trabajo que con casi toda seguridad algo tengamos que practicar, es muy importante prepararse lo máximo que podamos antes de asumir un encargo de este tipo.
En este módulo contaras con la participación de profesores especialistas en reportajes sociales donde te enseñaran los trucos y momentos delicados de este tipo de trabajos, así como solucionarlos, llegándose a simularse una boda real con actores para que practiques.

Técnicas y consejos por un profesional de prestigio del sector.
Repaso y prácticas de uso con el flash de cámara.
Partes del reportaje social, aspectos delicados.
Tipos de bodas, flujos de acontecimientos y problemáticas de cada una.
El programa de actividades fotográficas de una boda.
Retratos.
Retoque de retratos, técnicas, separación de frecuencias ...etc.
Otras técnicas de retoque de retratos.
El video en el reportaje social

MÓDULO 19. EL RETRATO INICIACIÓN Y AMPLIACIÓN
En este módulo darás la teoría que posteriormente se practicará en las practicas presenciales en la escuela.
Teoría.

El retrato es una parte muy importante de la fotografía y saber captar la personalidad de un sujeto en un retrato no es fácil.
En este módulo te adentramos en los diferentes tipos de retratos y sus técnicas además de ampliar lo ya impartido en el curso del año anterior.

Breve Historia del retrato
Grandes maestros del retrato
Tendencias actuales del retrato
El retrato iluminaciones.
Encuadres y puntos de vista.
Toma de retratos en exteriores.
Exteriores, la luz y el entorno
Se harán practicas siguiendo el estilo de diferentes fotógrafos que resaltaron por su trabajo de retratos. Estos fotógrafos serán nuevos en relación con los ya vistos anteriormente.

MODULO 20 – FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA
En este módulo darás la teoría que posteriormente se practicará en las practicas presenciales en la escuela.
Teoría.
La fotografía Urbana y de arquitectura son dos campos que deberemos diferenciar.
La fotografía de arquitectura es compleja y debemos jugar con las líneas de fuga y las perspectivas además de conocer las limitaciones de nuestras cámaras y los objetivos fotográficos.
Aprenderás a utilizar una cámara de gran formato, ideal para su uso en fotografía de arquitectura.
-Cámaras a utilizar
-La cámara de gran formato
-Objetivo descentrable.
-Limpieza y correcciones en Photoshop de este tipo de fotografía.
Las practicas se realizarán en sitios de una arquitectura llamativa

MÓDULO 21. PROYECTOS FOTOGRÁFICOS 4
Se hará un seguimiento de los proyectos encargado a cada alumno en módulos anteriores, visualizándolos y discutiéndolos entre todos.
De haberse finalizado suficientemente el proyecto anteriormente encomendado a los alumnos se encargará a estos un nuevo proyecto con un nuevo tema.

Tema: Se dará un tema a realizar por los alumnos que puede ser desde un proyecto documentalista, artístico o simplemente práctico.
Ese proyecto será entregado en las fechas puestas por el profesor.

MODULOS DE PRACTICAS PRESENCIALES.

En los siguientes cuatro días se realizarán practicas en la escuela de los módulos teóricos ya explicados.
Distribuiremos los tiempos de cada módulo según las necesidades del grupo, en principio hay un día para cada temática.

MODULO 22. PRACTICAS P3. FOTOGRAFIA DE PRENSA

MODULO 23. PRACTICAS P4. REPORTAJE SOCIAL

MODULO 24. PRACTICAS P5. EL RETRATO

MODULO 25 PRACTICAS P6. FOTOGRAFÍA INDUSTRIAL

De este tema, dada su importancia, habrá más adelante un segundo módulo exclusivo de fotografía industrial

MODULO 26 - ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA PROFESIÓN FOTOGRÁFICA

Si piensas montar un estudio o incluso si no lo haces, es importante que sepas calcular un mínimo los costes de tu actividad, así como los límites de rentabilidad de la misma. En este módulo te enseñaremos todo esto y como llevarlo adelante de una forma sencilla y práctica.

Gestión económica del estudio.
Costes fijos y variables.
Umbral de rentabilidad.
Gestión de costes.

MODULO 27 - FOTOGRAFÍA DE 360º. RECORRIDOS VIRTUALES
La fotografía de 360º y los recorridos virtuales se han convertido en la principal herramienta para mostrar en internet sitios de interés, que pueden ir desde las habitaciones e instalaciones de un hotel, a las instalaciones de un pazo de bodas o de una empresa.
Tienen el gran atractivo adicional en internet que son muy interactivas con el visitante de la web y como saben todos los que venden a través de una web, cuanto más tiempo este el potencial cliente conectado a su web, más posibilidades hay que acabe adquiriendo algún producto o servicio.
Esta especialidad requiere una completa formación técnica fotográfica, ya que en su práctica te encontraras con todos los problemas típicos de la fotografía, balance de blancos, profundidad de campo máxima, medición de luz, fotografía de alto rango dinámico, optimización de la calidad …etc.

Conceptos básicos. Su complejidad.
Concepto de panorámica, diferentes tipos.
Equipo necesario, opciones.
Ojos de pez, concepto, tipos y recomendaciones.
Técnica de captura de imágenes para un panorama de 360º.
Técnica simplificada para la realización de la panorámica.
Problemas típicos en la captura de imágenes y soluciones.
Diferente software necesario.
Formatos de archivo.
Forma de incorporarlos a la web.
Formatos de archivos a entregar.
Ficheros flash para muestra al cliente.
Practicas.

MÓDULO 28. PROYECTOS FOTOGRÁFICOS 5
Se hará un seguimiento de los proyectos encargado a cada alumno en módulos anteriores, visualizándolos y discutiéndolos entre todos.
De haberse finalizado suficientemente el proyecto anteriormente encomendado a los alumnos se encargará a estos un nuevo proyecto con un nuevo tema.

MÓDULO 29. PRACTICAS P7. FOTOGRAFÍA INDUSTRIAL AVANZADA. FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA, MODA, PRODUCTOS ALIMENTICIOS, PRODUCTOS COMPLICADOS, ETC Y RECORRIDOS VIRTUALES 360º.

En este módulo incluimos todo lo relacionado con la fotografía industrial o de producto, es decir fotografía de moda, de productos industriales, arquitectura, instalaciones …etc.
Se realizarán también practicas de fotografía de 360º - recorridos virtuales.
Como es fácil imaginar es un módulo fundamental en el curso, hay muchas posibilidades de que tu futuro profesional pase por alguna o algunas de estas especialidades. Traeremos fotógrafos especialistas en los diferentes campos para que te aporten su experiencia.

Fotografía de moda
Sesiones en el estudio
Sesiones en el exterior mezclando luz natural y de flash.
Maquillaje.
Organización y planificación de una sesión.
Repaso al retoque de imágenes en la fotografía de moda.
Knolling
Panografías
Focus stacking avanzado con carril milimétrico (Macro extremo)   
Fotografía de líneas y flujos de tensión (Usos de la doble polarización)
La iluminación avanzada en productos industriales, vidrio, botellas, objetos brillantes …etc.
Decoración de escenarios. Estilismo
Fotografía de alimentos.
Iluminación de la fotografía de alimentos.
Trucos para simular alimentos.
Fotografía de restauración.
Fotografía de vidrio (botellas, vasos, copas …etc.), metales y objetos brillantes.
Control de los brillos y el color. Reproducción de obras de arte, aplicación práctica de la doble polarización.

MÓDULO 30. PROYECTOS FOTOGRÁFICOS 6
Se hará un seguimiento de los proyectos encargado a cada alumno en módulos anteriores, visualizándolos y discutiéndolos entre todos.
De haberse finalizado suficientemente el proyecto anteriormente encomendado a los alumnos se encargará a estos un nuevo proyecto con un nuevo tema.

Se comenzará el módulo haciendo un repaso del contenido del módulo del curso anterior Composición 1 del curso FP1 ampliándolo con algunos temas.
Repaso de Composición 1.

Los planos
Las articulaciones
Rellena el marco
Apoyarse en las lineas
Juega con la dirección
Los numeros impares. el número 3
El horizonte torcido
Ley del centro
Ley de las líneas
El punto de fuga
Tipos de perspectiva
Perspectiva de un punto¡Error! Marcador no definido.
Perspectiva de dos puntos
Perspectiva de tres puntos
Ley de simetria radial
Ley de simetria axial
Simetrica / asimetrica
Compensación de masas
Pesos en la imagen. factores del equlibrio

En este curso se dará un enfoque práctico a la composición, realizando el alumno una serie de proyectos donde la composición sea tema principal del trabajo.
Realización de una serie de proyectos prácticos con la composición como eje principal de los trabajos.

MÓDULO 31. REPASO AL FLUJO DE TRABAJO COMPLETO
Se repasará durante la realización de un trabajo todo el flujo de trabajo fotográfico completo explicado durante el curso, desde la captura de imágenes en estudio y en exteriores hasta la selección, revelado y presentación de las imágenes

PROFESORADO
Todas las clases y módulos serán impartidos por fotógrafos con amplia experiencia en diferentes sectores de la fotografía y del video, así como con experiencia en la docencia.

Para los módulos especializados de Fotografía virtual, reportaje social y de prensa, fotografía de publicidad, moda e industrial, los profesores serán profesionales de reconocido prestigio de cada sector, los programas de estos módulos serán acordados con cada profesor.

Duración del Curso

El curso es con horario de 16:00 h a 19:30 h. y descanso de 30 minutos entre las 17:30 y las 18:00.

El curso tiene un total de 84 días de clase y 382 horas lectivas incluidas las prácticas.
Horario de 16:00 a.m. a 19:30 p.m. Retrasmitido en directo, con posibilidad de que el alumno pueda participar. Si no puedes asistir a esa clase, tienes una semana para poder verla a cualquier hora.
Curso de fotografía y vídeo de nivel profesional, de nueve meses de duración, con 382 horas lectivas, equivalente al segundo curso de fotografía de las escuelas oficiales públicas ampliado con la formación del curso de Posgrado en fotografía y vídeo.