Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Curso de FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
Consultar Precio
El Curso de FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico se imparte en modalidad Online y a Distancia en Albacete, Alicante, Almería,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico se imparte en modalidad Online y a Distancia en Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Beca y financiación
Titulación oficial

Con el Grado Superior en Anatomía Patológica a distancia 100% oficial conseguirás los conocimientos y aptitudes necesarias para realizar de forma correcta diagnósticos de citologías y biopsias a partir de muestras celulares, tejidos u órganos. Se trata de una rama de la medicina encargada del análisis de las enfermedades.

¿Por qué una FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online en MEDAC?

- Alta inserción laboral
Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online es una de las titulaciones más demandadas, ya que su trabajo es básico para el funcionamiento del sistema sanitario.

- Convenios con empresas
Como alumno de Anatomía Patológica a distancia realizarás prácticas en algunas de las empresas más punteras del país con profesionales expertos en su sector.

Aula virtual puntera en el sector

Para estudiar Anatomía Patológica a distancia contarás con una puntera Aula Virtual con contenidos interactivos, dinámicos y responsive a los que podrás acceder las 24h desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión a internet. De esta manera, podrás marcar un ritmo de trabajo flexible que se adapte a tus necesidades.

También podrás hacer usos de los contenidos de esta plataforma a través de una aplicación móvil personalizada según tu rol de estudiante en la que podrás tener todos los recursos disponibles en tu smartphone: cuestionarios, temarios, foros de dudas o contacto directo con los profesores entre otros.

- Acceso24 h
- Contacto con el profesorado
- Metodología interactiva

¡Estudia el ciclo superior de Anatomía Patológica online desde casa!
Fórmate como Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online en modalidad 100% online con una metodología flexible que te permitirá combinar el estudio con tu vida personal y profesional disponiendo de contenidos interactivos y acceso permanente al Aula Virtual.

En ella, contarás con clases semanales en directo en las que podrás preguntar tus dudas al profesor. Además, esas sesiones quedarán grabadas para su consulta. También encontrarás contenido de refuerzo que te ayude a mejorar tu experiencia, completando la formación con prácticas en algunas de las empresas más destacadas del sector que tendrán lugar en un trimestre adicional junto con la elaboración del proyecto final.

¿Cómo son los exámenes de Técnico Superior en Anatomía Patológica a distancia?
Los exámenes de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online se llevan a cabo de manera presencial, contando con tres evaluaciones que tendrán lugar en el centro MEDAC Formacciona de Zaragoza. Generalmente, estas convocatorias se celebran en fin de semana para facilitar el desplazamiento de los alumnos.

Así, podrás examinarte únicamente mediante la prueba final en junio o eliminar materia por medio de los exámenes parciales en febrero y mayo. En el caso de aprobar los dos exámenes parciales no tendrás que presentarte a la prueba final, que tendrá carácter obligatorio en cualquier otro caso. Además, existen pruebas de recuperación que se celebrarán en el mes de junio tanto para primero como para segundo curso.

Becas y financiación del Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online
Si decides estudiar Anatomía Patológica a distancia tendrás la posibilidad de optar a una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación para el estudio de ciclos de FP oficiales. Además, en MEDAC podrás financiar tu ciclo formativo en hasta 20 meses sin ningún tipo de interés adicional.

Titulación que se obtiene:
Titulación oficial
Técnico Superior en Anatomía Patológica a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con validez en toda España.

Inicio: Septiembre 2023
Matriculación: Curso completo

Requisitos del Formación Profesional

Si tu objetivo es estudiar Anatomía Patológica a distancia podrás acceder a este Grado Superior sin una nota mínima, aunque sí que deberás cumplir alguno de estos requisitos:
- Tener el título de Bachillerato, COU, BUP o una certificación superior
- Contar con una FP de Grado Medio
- Disponer de otra titulación de Técnico Especialista, Superior, o un certificado equivalente a nivel académico
- Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
- Haber aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales de Anatomía Patológica a distancia
Con este ciclo formativo podrás desarrollar tu labor en laboratorios de análisis privados y públicos, así como en centros sanitarios o forenses realizando pruebas analíticas.

-Citotécnico
-Técnico especialista en Anatomía Patológica y Citología
-Colaborador y asistente de investigación
-Ayudante de forensía
-Prosector de autopsias clínicas y médico-legales
-Colaborador y asistente en biología molecular

Objetivos del Formación Profesional

En la FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online aprenderás los protocolos necesarios para la obtención y el análisis de muestras biológicas, así como para su conservación y distribución, garantizando su trazabilidad. Con esta FP serás capaz de detectar patologías y desarrollar tratamientos para las mismas.

Temario del Formación Profesional

-Gestión de muestras biológicas
-Técnicas generales de laboratorio
-Biología molecular y citogenética
-Fisiopatología general
-Inglés I
-Formación y orientación laboral
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Necropsias
-Procesamiento citológico y tisular
-Citología ginecológica
-Citología general
-Inglés II
-Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico
-Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

2000 horas