Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de FP de Grado Superior en Integración Social

Curso de FP de Grado Superior en Integración Social
Consultar Precio
El Curso de FP de Grado Superior en Integración Social se imparte en modalidad Online y a Distancia en Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de FP de Grado Superior en Integración Social. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Superior en Integración Social se imparte en modalidad Online y a Distancia en Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

Becas y financiación

Estudiar Integración Social online es una opción que te permitirá obtener un título oficial homologado por el Ministerio de Educación y con validez en todo el territorio nacional en tan solo dos años. Como alumno aprenderás los protocolos y herramientas de inserción social en diferentes ámbitos, como el educativo, el social o el laboral.

¿Por qué estudiar una FP de Integración Social a distancia en MEDAC?
- Formación flexible
Estudiar un Grado Superior en Integración Social a distancia te permitirá establecer una rutina de estudio adaptada a tus necesidades, favoreciendo la conciliación laboral y familiar.

- Convenios con empresas
Con Técnico Superior en Integración Social a distancia realizarás un programa de prácticas de manera presencial en algunas de las empresas más conocidas del sector sociocultural.

- Atención personalizada
La FP de Integración Social online te permite contar con la ayuda de un profesor online durante el curso y tener contacto con un equipo de docentes para resolver las dudas.

Aula virtual puntera en el sector
En la titulación de Técnico Superior en Integración Social a distancia cuentas con una innovadora Aula Virtual donde dispondrás de recursos interactivos en formato PDF y SCORM que te ayudarán a aprender de una forma más didáctica. Además, los recursos de esta plataforma se actualizan anualmente y se adaptan a todo tipo de dispositivo digital.

La plataforma virtual es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y cuenta también con tres modelos de apps móviles para descargar según el rol del usuario, encontrando en cada una de ellas contenidos específicos para cada perfil. Un aula flexible, dinámica y personalizada.

- Acceso 24 h
- Contacto con el profesorado
- Metodología interactiva

¡Estudia Integración Social online desde casa!
El Grado Superior de Integración Social a distancia ofrece un modelo formativo innovador en modalidad 100% online que te permitirá marcar tu propio ritmo de trabajo, pudiendo acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar gracias a nuestra novedosa Aula Virtual.

Estudiar Integración Social online te permitirá conseguir una titulación oficial sin complicaciones, de manera flexible y reforzando el aprendizaje con clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas al profesor y que quedarán grabadas para su consulta durante todo el curso.

¿Cómo son los exámenes de la FP de Integración Social online?
Como estudiante de Integración Social online dispondrás de una convocatoria presencial única de examen que tendrá lugar a final de curso y que reunirá las pruebas de todas las asignaturas en un único día, coincidiendo con el fin de semana para favorecer el desplazamiento de los participantes.

Estas pruebas tendrán lugar en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado y seguirán un sencillo modelo tipo test que podrás poner a prueba durante el curso con los cuestionarios de repaso que encontrarás en el Aula Virtual y que siguen la misma metodología que el examen final.

Becas y financiación de Integración Social online

Podrás realizar tu matrícula de FP en Integración Social a distancia fraccionando tu pago en hasta 20 meses sin intereses. Además, al tratarse de una titulación de carácter oficial te permitirá optar a alguna de las becas formativas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar FP.

- Inicio: Septiembre 2023
- Matriculación: Curso completo

Requisitos del Formación Profesional

El acceso al Grado Superior en Integración Social a distancia no requiere una nota mínima, aunque para poder optar a esta titulación deberás cumplir con alguno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
- Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
- Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
- Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales de la FP de Integración Social a distancia

-Técnico en movilidad básica
-Mediador familiar
-Técnico de formación para talleres educativos
-Técnico en inserción laboral y ocupacional
-Formación y mediación comunitaria o intercultural
-Desarrollador de proyectos de inserción social para colectivos en riesgo
-Preparador para personas con discapacidad, personas mayores y otros colectivos
-Técnico de talleres para promocionar la salud y la prevención, la higiene o las relaciones sociales
-Monitor de integración social en centros especiales, para todo tipo de poblaciones en riesgo de exclusión

Objetivos del Formación Profesional

El Grado Superior en Integración Social a distancia te capacitará para trabajar en centros especiales, servicios sociales y asociaciones tanto en el ámbito público como privado, ofreciendo un servicio necesario para todas aquellas personas en riesgo de exclusión social que necesiten desarrollar su autonomía para formar parte de una sociedad más igualitaria.

Temario del Formación Profesional

-Contexto de la intervención social
-Inserción sociolaboral
-Mediación comunitaria
-Promoción de la autonomía personal
-Metodología de la intervención social
-Formación y orientación laboral
-Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
-Primeros auxilios
-Atención a las unidades de convivencia
-Apoyo a la intervención educativa
-Habilidad sociales
-Proyecto de integración social
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Formación en centros de trabajo
-Inglés

Duración del Formación Profesional

2000 horas