Curso de FP de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de FP de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia es un título homologado con el que te especializarás en el sector empresarial.
Durante tu formación, aprenderás a gestionar la agenda y las comunicaciones de los directivos de una empresa, así como a organizar reuniones y eventos corporativos.
Con este título, podrás trabajar en despachos y oficinas, en departamentos de Recursos Humanos y en Administraciones y Organismos Públicos.
¿Por qué estudiar una FP de Asistencia a la Dirección a distancia en iLERNA?
En la FP de Asistencia a la Dirección a distancia, aprenderás de profesores con experiencia real en la gestión de relaciones con clientes. Con más de 50 años de trayectoria en el sector formativo, iLERNA es sinónimo de calidad educativa y títulos oficiales. Gracias a nuestros acuerdos con más de 1.250 organizaciones del sector, tendrás la oportunidad de hacer prácticas en entornos profesionales.
Exámenes en todas las provincias
Haz tus exámenes de primera convocatoria en tu provincia sin necesidad de desplazarte lejos de casa.
Metodología práctica interactiva
Domina las habilidades prácticas clave gracias a nuestro aprendizaje práctico mediante simulaciones.
Trato personalizado
Recibe un acompañamiento constante y adaptado a tus metas profesionales desde el primer día.
¿Qué vas a aprender en este Grado Superior?
El Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia te capacita para gestionar agendas, comunicaciones y coordinar áreas dentro de la empresa.
Con asignaturas como comunicación, atención al cliente, ofimática, recursos humanos y organización de eventos, adquirirás las habilidades necesarias para optimizar la eficiencia organizacional.
Salidas profesionales:
Tras acabar tus estudios de FP en Asistencia a la Dirección, podrás trabajar como secretario/a, técnico/a adjunto/a en dirección, finanzas o jefe/a de congreso. Si decides continuar tu formación, podrás acceder a grados universitarios como ADE, Recursos Humanos o Marketing.
Principales salidas profesionales:
Secretario/a.
Técnico/a adjunto/a en dirección y finanzas.
Título de Bachiller:
Tener el título oficial de Bachiller o haber superado todas las materias del mismo.
Título de Técnico de Grado Medio:
Haber obtenido el título de Técnico en un ciclo formativo de Grado Medio.
Prueba de acceso a Grado Superior:
Superar la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, con un requisito mínimo de edad de 19 años cumplidos en el año de la prueba.
Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años:
Para personas que no cumplen con los requisitos anteriores, esta prueba permite acceder a Grado Superior y a la universidad.
Título universitario:
El tener una titulación universitaria también permite acceder a un grado superior.
Título de Técnico Superior o equivalente:
El tener un título de Técnico Superior o equivalente también permite acceder a un grado superior.
Primer semestre
M01: Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Este módulo ofrece una visión general del departamento de Recursos Humanos, de sus funciones principales y de cómo se relaciona con los otros departamentos. En todo momento, los contenidos aprendidos se confrontarán con casos prácticos y girarán en torno de la organización, la motivación del personal, los flujos de información de este departamento, etc.
También abordarás los procesos de reclutamiento y selección, formación y promoción del personal de la empresa desde el departamento de RRHH.
M02: Comunicación y atención al cliente
En este módulo se abordará la importancia de la comunicación en el ámbito empresarial, tanto a nivel interno como externo. Asimismo, se profundizará en los diferentes canales de atención para atender al cliente, consumidor o usuario y aprenderás a utilizar las herramientas y canales más afines en cada situación.
M03: Digitalización aplicada a los sectores productivos
Con esta asignatura aprenderás a aprovechar las herramientas y aplicaciones digitales que facilitan tu día a día en el ámbito profesional. Aprende a sacar partido a los entornos digitales para optimizar recursos y ganar tiempo en tu día a día.
M04: Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
Con la asignatura de Sostenibilidad Aplicada al sistema Productivo para la FP mejorarás los procesos productivos y velarás por el ahorro.
M05: Itinerario personal para la empleabilidad I
A través de 165 horas de itinerario personalizado, te apoyamos en el desarrollo de tus habilidades para mejorar tu empleabilidad y acceder al mercado laboral. Te guiamos en la transición de la teoría a la práctica, proporcionándote las herramientas y estrategias más efectivas para entrar al mundo profesional.
M06A: Proceso integral de la actividad comercial A
A lo largo de este módulo, aprenderás sobre contabilidad y fiscalidad, centrándote en impuestos como el IVA y el IRPF. También estudiarás cómo gestionar los documentos de compraventa. También aprenderás a realizar cálculos comerciales y a mejorar la gestión de cobros y pagos. Al finalizar, conocerás el método de partida doble y las normas contables para elaborar cuentas anuales.
Segundo semestre.
M06B: Proceso integral de la actividad comercial B
En este curso aprenderás a gestionar y organizar las operaciones clave de una empresa en áreas como comercio, trabajo, contabilidad, impuestos y finanzas. Te familiarizarás con las normativas actuales y cómo implementarlas para asegurar una gestión eficaz. El curso incluye la gestión de impuestos, la organización de la documentación de compraventas, el manejo de cobros y pagos, y el control de tesorería, garantizando una administración ordenada y eficiente.
M07: Gestión de la documentación jurídica y empresarial
El objetivo general de este módulo consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada. Para ello, deberás aplicar la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
M08: Ofimática y proceso de la información
El objetivo de este módulo es aprender a desarrollarse de forma efectiva con el ordenador y a usar de forma competente una suite ofimática (paquete de Office y el gratuito de Google). Para ello, aprenderás a gestionar archivos y carpetas y a realizar búsquedas, a usar procesadores de textos, hojas de cálculo y a algún sistema de gestión de Base de Datos simple. Por último, también aprenderás a elaborar presentaciones multimedia y a gestionar el correo y la agenda electrónica.
M09: Módulo profesional optativo
Tercer semestre.
M10: Inglés profesional
En este módulo, te ayudaremos a mejorar tu dominio del inglés técnico en el ámbito de la formación profesional, a través de un enfoque práctico y ameno, con una asignatura de 66 horas diseñada para facilitar tu progreso.
M11: Protocolo empresarial
En este módulo analizarás la importancia de las relaciones públicas y del protocolo empresarial e institucional. También estudiarás los diferentes tipos de actos internos y externos realizables en las instituciones.
M12: Organización de eventos empresariales
En este módulo analizarás la importancia de un buen ambiente laboral y aprenderás a preparar y organizar reuniones y actos corporativos, además de viajes nacionales e internacionales.
M13: Gestión avanzada de la información
A lo largo de este módulo aprenderás a administrar los documentos a través de un sistema de gestión documental, así como a gestionar los proyectos empresariales a través de la informática. Para ello, se abordarán los elementos que forman parte de un sistema de gestión documental, aprenderás a convertir documentos físicos a digitales, a gestionar los usuarios y a realizar copias de seguridad. También se establecerá un control y un seguimiento del proyecto.
Cuarto semestre.
M14: Segunda lengua extranjera
El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de una segunda lengua extranjera de nivel intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en el idioma. A lo largo del curso se repasa la gramática y el vocabulario relacionado con el ámbito profesional del ciclo para un correcto uso del idioma en el día a día profesional.
M15: Itinerario personal para la empleabilidad II
A través de 165 horas de itinerario personalizado, te acompañamos en tu camino hacia el mercado laboral, ayudándote a aplicar lo aprendido en la teoría al mundo profesional. Te proporcionamos las herramientas necesarias y te guiamos para que puedas destacarte en tu búsqueda de empleo.
M16: Proyecto intermodular de Asistencia a la Dirección
Este módulo incluye una parte de formación de catalán incluido en el currículum del ciclo conforme a la normativa vigente.
Formación relacionada con Curso de FP de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección
- Cursos Administrativo
- Másters Administrativo
- Diplomaturas Administrativo
- Cursos subvencionados Administrativo
- Cursos Subvencionados Trabajadores Administrativo
- Formaciones Subvencionadas Administrativo
- Administrativo
- Grados Administrativo
- Formación Profesional Administrativo
- Información Administrativo