Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de FP de Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Curso de FP de Técnico Superior en Proyectos de Edificación
Consultar Precio
El Curso de FP de Técnico Superior en Proyectos de Edificación se imparte en modalidad Online y a Distancia en Madrid.Becas y financiación Titulación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de FP de Técnico Superior en Proyectos de Edificación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Técnico Superior en Proyectos de Edificación se imparte en modalidad Online y a Distancia en Madrid.
Becas y financiación
Titulación oficial

El ciclo formativo de Proyectos de Edificación a distancia es un Grado Superior oficial homologado por el Ministerio de Educación. En él, aprenderás a elaborar la documentación técnica de proyectos en edificación, realizar replanteos de obra y gestionar el control documental para su ejecución, respetando la normativa vigente y las condiciones establecidas de calidad, seguridad y medio ambiente.

Así, con los conocimientos de la FP de Proyectos de Edificación a distancia serás capaz de dimensionar los elementos de las instalaciones que componen un edificio bajo la supervisión del responsable facultativo, así como las estructuras del mismo, elaborar certificaciones o intervenir en la calificación energética. ¡Tendrás un papel clave en cualquier construcción!

¿Por qué una FP de Proyectos de Edificación a distancia en MEDAC?

- Alta inserción laboral
El Técnico Superior en Proyectos de Edificación a distancia es un profesional altamente demandado en el sector de la construcción ya que realiza un papel esencial en este ámbito.

- Convenios con empresas
Para completar tu FP en Proyectos de Edificación a distancia contarás con prácticas en algunas de las empresas más punteras del país de la mano de expertos en el sector.

Aula virtual puntera en el sector

En la FP de Proyectos de Edificación a distancia contarás con una formación flexible en la que podrás acceder a contenidos interactivos y actualizados en cualquier momento y lugar con un dispositivo con conexión a internet a través de nuestra innovadora Aula Virtual.

En ella encontrarás materiales audiovisuales, en formato SCORM o PDF, así como foros de consulta, cuestionarios y una vía directa de contacto con los profesores. Además, para tu comodidad podrás usar todos estos contenidos a través de una app móvil personalizada para tu rol de alumno que podrás usar en tu móvil y tablet, adaptándose a cualquier tipo de dispositivo.

- Acceso 24 h
- Contacto con el profesorado
- Metodología interactiva

¡Estudia la FP de Proyectos de Edificación a distancia desde casa!

Aprende las claves de los Proyectos de Edificación a distancia a través de nuestra metodología 100% online en la que podrás marcar tu propio ritmo de trabajo, compaginando el estudio con tu vida personal.

Para facilitar tu proceso de aprendizaje, contarás con clases semanales en directo en las que poder plantear al profesor tus dudas sobre el temario y que se quedarán grabadas para su consulta posterior, así como con actividades de refuerzo orientadas a ayudarte a comprender mejor los contenidos. Esto, unido a nuestro programa de prácticas en empresas, te permitirá formarte como un profesional cualificado combinando teoría y práctica.

¿Cómo son los exámenes de Técnico Superior en Proyectos de Edificación a distancia?

Los exámenes de FP en Proyectos de Edificación a distancia se realizan de manera presencial en una convocatoria anual única y obligatoria que tendrá lugar en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado. Así, las pruebas de todas las asignaturas se agruparán en un día, generalmente en fin de semana, para facilitar el desplazamiento de los alumnos a la sede de examinación.

Todas las pruebas siguen un formato tipo test para el que podrás prepararte antes del examen mediante los cuestionarios de repaso que encontrarás en el Aula Virtual y que siguen la misma dinámica. Una vez aprobada esta prueba con una nota mínima de 5 podrás mejorar tu media con las actividades de evaluación continua realizadas durante el curso.

Becas y financiación del Grado Superior en Proyectos de Edificación a distancia
Proyectos de Edificación a distancia es una titulación oficial de Grado Superior y como tal te permitirá solicitar una de las ayudas al estudio que ofrece el Ministerio de Educación, así como otras entidades. También tendrás la posibilidad de fraccionar el pago de tu matrícula en hasta 20 plazos sin intereses adicionales.

Titulación que se obtiene:

- Titulación oficial
El Grado Superior en Proyectos de Edificación a distancia es una titulación 100% oficial acreditada por el Ministerio de Educación y con validez en todo el territorio nacional.

- Inicio: Septiembre 2023
- Matriculación: Curso completo

Requisitos del Formación Profesional

Para poder matricularte en la FP de Proyectos de Edificación a distancia deberás cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones, aunque no necesitarás una nota mínima de acceso:
- Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior
- Disponer de una Formación Profesional de Grado Medio
- Contar con otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
- Haber aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
- Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales del ciclo superior en Proyectos de Edificación a distancia

-Delineante proyectista de edificación
-Técnico de control documental
-Delineante de edificación
-Delineante de instalaciones
-Especialista en replanteos
-Maquetista de construcción
-Ayudante de jefe de Oficina Técnica
-Técnico de eficiencia energética de edificios
-Ayudante de planificador
-Ayudante de técnico de Control de Costes
-Ayudante de procesos de certificación energética de edificios

Objetivos del Formación Profesional

Aprenderás a elaborar la documentación técnica de proyectos en edificación, realizar replanteos de obra y gestionar el control documental para su ejecución, respetando la normativa vigente y las condiciones establecidas de calidad, seguridad y medio ambiente.

Temario del Formación Profesional

-Estructuras de construcción
-Representaciones de construcción
-Replanteos de construcción
-Diseño y construcción de edificios
-Formación y orientación laboral
-Instalaciones en edificación
-Planificación de construcción
-Mediciones y valoraciones de construcción
-Eficiencia energética en edificación
-Desarrollo de proyectos de edificación residencial
-Desarrollo de proyectos de edificación no residencial
-Inglés técnico para grado superior
-Metodología BIM
-Proyecto en edificación
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

2000 horas