Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Gestión Económico-Financiera: Finanzas para no Financieros

Curso básico en finanzas y contabilidad práctico y directo. Consulta nuestras promociones y condiciones preferentes de financiación
Curso de Gestión Económico-Financiera: Finanzas para no Financieros
Curso básico en finanzas y contabilidad práctico y directo. Consulta nuestras promociones y condiciones preferentes de financiación
El Curso de Gestión Económico-Financiera: Finanzas para no Financieros se imparte en modalidad semipresencial en Vigo (Pontevedra) y La Coruña. Adquiere... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Gestión Económico-Financiera: Finanzas para no Financieros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Gestión Económico-Financiera: Finanzas para no Financieros se imparte en modalidad semipresencial en Vigo (Pontevedra) y La Coruña.

Adquiere conocimientos fundamentales para comprender la realidad económica de la organización, y aplica lo aprendido en el desarrollo de tus funciones administrativas y directivas en tu empresa.

Para entender las causas reales de los problemas económicos o financieros de una empresa, es necesario comprender los estados financieros y demás elementos económicos de una organización, durante este curso el estudiante adquirirá conocimientos de los estados financieros, de elementos económicos y contables, que serán de utilidad para determinar la situación actual de la empresa. El estudiante aplicará los conocimientos adquiridos en casos reales y prácticos.

Además desde Galicia Business School, ofrecemos al participante diferentes descuentos y posibilidades de financiación, este programa está sujeto a bonificación por parte de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Titulación obtenida
Obtendrás una titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de nuestra escuela.

Requisitos del Curso

El aspirante debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:

-Poseer Titulación Superior.
-Si eres profesional sin carrera universitaria, puedes realizar la formación si acreditas una experiencia profesional solvente.
Es decir, para acceder a este curso, tienes que tener alguno de estos requisitos:
-Ciclo formativo grado superior, FP2 o cursando último curso
-Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería técnica o superior
-Máster, Posgrado, Doctorado

Destinatarios del Curso

La formación se dirige a:
Empresarios, emprendedores, directivos de cualquiera de los departamentos de una empresa, técnicos, profesionales, responsables de equipos, consultores y a todo profesional que un sus labores diarias desempeñe funciones administrativas o directivas.

Objetivos del Curso

-Adquirir conocimiento de los elementos fundamentales de los estados financieros y comprender su utilidad en el diagnóstico económico de la empresa.
-Comprender el concepto de viabilidad económica de un proyecto y aplicarlo en la gestión económica de una empresa.
-Aplicar los conceptos financieros fundamentales en la gestión empresarial de una compañía.
-Adquirir conocimientos de los elementos que integran un sistema de control de gestión.
-Estudiar los conceptos de presupuestación y el control de los resultados económicos de una compañía.

Temario del Curso

Módulo I & II - Gestión Económica de la Empresa.
-Cuenta de Resultados.
-Presupuestos.
-Tipos de presupuestos.
-Presupuesto de Tesorería.
-Integración presupuestaria.
-Balance.
-Ratios de gestión.

Módulo III - Gestión Financiera
-Elementos esenciales del balance y la cuenta de resultados.
-Análisis de rentabilidad económica y financiera.
-Interpretación de datos.
-Análisis de endeudamiento y el apalancamiento.
-Principales ratios y sus implicaciones.
-Productos financieros.
-Negocio con bancos.

Módulo IV - Control de Gestión
-¿Qué es Control de Gestión?
-Estrategia y Control de Gestión.
-El Proceso Presupuestario.
-Análisis de Coste y Rentabilidad.
Profesorado/ Claustro:
Nuestro claustro docente está integrado por los siguientes profesionales en activo y expertos en el contenido del curso:

Andrea Alonso Álvarez
Gerente de Auditoría en KPMG Auditores
Grado en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios
Novacaizagalicia y Máster en Auditoría de Cuentas por UDIMA.

Guillermo Ostos
Manager and Learning Consultant
Licenciado en Ciencias Empresariales en CUNEF, PDD por el IESE, y Advanced
Banking Management graduate por INSEAD.

Iñaki Franco.
Director de negocio en SOGAPOL
Licenciado en Ciencias Empresariales, especializándose en Financiación, por la Universidad Complutense de Madrid e International Executive MBA en la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Su primera experiencia en banca duró 5 años, donde se encontró en diversas entidades financieras (Banco Popular, Sabadell y Santander), pasando por la banca comercial, la de empresas y la banca patrimonial. Más tarde estuvo 10 años como Director Financiero, RRHH y patrimonio en una empresa industrial portuguesa del sector de las bodegas de Vino de Oporto.

Duración del Curso

32 horas