Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Gobernanta de Hotel

Curso de Gobernanta de Hotel
Consultar Precio
El Curso de Gobernanta de Hotel se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona, Cantabria y Madrid. Este curso también puede realizarse en modalidad... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Online
  • Barcelona, Cantabria, Madrid
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Gobernanta de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Gobernanta de Hotel se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona, Cantabria y Madrid. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia.   

¿Quieres prepararte para entrar en el mercado de trabajo por un sector con muchas oportunidades? En Campus Training tenemos para ti el curso de Gobernanta de Hotel, una formación con la que podrás optar a múltiples puestos en empresas del ámbito del turismo.

La figura de la Gobernanta de Hotel es imprescindible para el correcto funcionamiento de un alojamiento turístico. Entre sus principales funciones está la de llevar el control de todo el trabajo que se realiza en los pisos, las habitaciones y las áreas de servicios. Además, debe saber gestionar y optimizar los recursos disponibles.

Con nuestro curso adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para poder acceder al mercado laboral por esta rama. ¡Prepárate y conviértete en profesional!

Metodología educativa: ¿cómo te prepararás con el curso de Gobernanta de Hotel?

En Campus Training queremos que alcances tus metas laborales, por eso hemos desarrollado una metodología educativa pensada para que consigas una formación sólida.

Si te apuntas a nuestro curso de Gobernanta de Hotel, tendrás un plan personalizado de estudio y la posibilidad de consultar tus dudas con profesores expertos en la materia. Además, recibirás asesoramiento pedagógico y accederás a materiales actualizados.

Consigue tu título de Gobernanta de Hotel

Al terminar tu curso de Gobernanta de Hotel, obtendrás la siguiente titulación acreditativa de formación:

   - Título propio de Campus Training de Gobernanta de Hotel.
   - Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
   - A través de la formación e-learning recibirás los diplomas de Planificación y Gestión de Recursos Humanos y el de Psicología Empresarial y Comunicación.
   - Acreditación del idioma elegido.

Gracias a estas titulaciones de Campus Training, podrás acreditar las horas que dedicaste al estudio de las materias. Estos diplomas te servirán para ampliar tu currículum profesional.

¿El curso incluye prácticas profesionales?
En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro Departamento de Prácticas. A través de este departamento, podrás conocer los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas contar con la posibilidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas.

Así es el trabajo de gobernanta en un hotel
Dentro del organigrama de empleados de un hotel, la gobernanta tiene a su cargo la plantilla de camareras de piso, por lo que supervisa la gestión del mantenimiento y limpieza de las habitaciones y estancias del hotel.

Veamos con más detalle cuáles son las funciones principales de la gobernanta en un establecimiento hotelero:
-Coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con los servicios de lavandería, planchado, costura y mantenimiento del hotel, tanto de las habitaciones como de las áreas comunes (escaleras, pasillos, recepción…).
-Dirigir y supervisar las compras que se hagan en lo referente a ropa de cama y productos de limpieza.
-Coordinar y supervisar el trabajo de los empleados que estén a su cargo.
-Supervisar la decoración y el mantenimiento de una línea decorativa en todos los espacios del hotel.
-Elaborar el inventario de la ropa de cama, los productos de limpieza y el equipamiento (aspiradoras, planchas, etc.) del hotel.

Como puedes comprobar, esta profesional tiene un puesto de coordinación con varias responsabilidades, por lo que los requisitos para ser gobernanta de hotel deben están orientados hacia un perfil polivalente.

Requisitos del Curso

¿Cuáles son los requisitos para ser gobernanta de hotel? Perfil competencial
Si quieres desarrollar tu trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería y tienes buenas dotes de organización, planificación, y supervisión, encontrarás en la profesión de gobernanta tu trabajo ideal.

Como decíamos más arriba, entre tus funciones están el control de procesos de limpieza y la organización del servicio en pisos. Veamos cuáles son las características aptitudes de una gobernanta más relevantes en el perfil de esta profesión.

Capacidad organizativa
Para llevar a cabo tu trabajo debes ser una persona organizada y con dotes para la gestión y el liderazgo.

Tu día a día consistirá en asignar tareas a los miembros del equipo de limpieza y servicios en pisos, coordinar su trabajo y, por último, supervisar para que todo esté en orden según el protocolo del hotel.

Adaptación e improvisación
Como parte de tu trabajo está la atención de dudas, ruegos o reclamaciones de los clientes, lo cual puede dar lugar, en ocasiones, a situaciones tensas con las que tendrás que lidiar con tacto para llegar a la solución adecuada.

Además, en cualquier momento pueden surgir imprevistos: falta de recursos materiales, bajas de personal, errores de la plantilla… Ser una persona resolutiva y con capacidad para encontrar soluciones rápidas en distintas situaciones te servirá de gran ayuda.

Gestión del trabajo
El volumen de trabajo en un hotel fluctúa debido a la estacionalidad turística. Esto quiere decir que habrá días más tranquilos y otros de mucha carga, sobre todo en temporada alta, donde se sucederán las jornadas más intensas del año.

Para que todo salga rodado, tendrás que estar al tanto de todos los detalles del trabajo de tu equipo y saber gestionar con destreza los posibles imprevistos y fallos.

Orientación a un servicio de calidad
En el ámbito de la hotelería, todos los servicios se orientan hacia el confort y satisfacción del cliente. En tu puesto de supervisión de las tareas de pisos, recaerá en ti la responsabilidad de que el servicio de habitaciones sea de óptima calidad.

Destinatarios del Curso

Este curso está pensado tanto para aquellas personas que ya se dedican al turismo o a la hostelería y quieren ampliar sus conocimientos como para las que desean iniciarse en este ámbito con tantas posibilidades. Si quieres trabajar como Gobernanta de Hotel, esta formación es justo lo que necesitas para configurar tu perfil profesional.

Para ser Gobernanta de Hotel conviene contar con las siguientes competencias y habilidades: gran capacidad de organización; ser una persona resolutiva que se adapta con facilidad al cambio; tener una buena capacidad para gestionar la carga de trabajo; ser capaz de ofrecer un excelente trato al cliente; saber trabajar en equipo; etc.

¿Cuáles son las posibilidades laborales para el perfil de una Gobernanta de Hotel?
Si te preparas para ser Gobernanta de Hotel, podrás optar a múltiples puestos de trabajo. Como ya sabrás, el sector del turismo y la hostelería no paran de crecer en nuestro país. Con esta formación especializada podrás trabajar en hoteles, apartamentos turísticos, apartahoteles, casas rurales, spas y balnearios, pensiones, hostales, albergues, cruceros, etc.

Objetivos del Curso

Los objetivos del curso de Gobernanta de Hotel son los siguientes: que conozcas los diferentes alojamientos turísticos, su organización y las nuevas tendencias sobre optimización y gestión de recursos; que sepas organizar y supervisar el trabajo que se realiza en habitaciones y áreas públicas; que aprendas técnicas de dirección y motivación y que adquieras conocimientos sobre la gestión de calidad y la gestión medioambiental.

Temario del Curso

Con Campus Training tendrás acceso a un programa formativo completo y totalmente actualizado que se adapta a la realidad del mercado de trabajo.

A continuación, te mostramos cómo son los módulos temáticos de nuestro curso de Gobernanta de Hotel. De todas formas, ten en cuenta que el temario está sujeto a modificaciones y actualizaciones.

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN PISOS
    Organización del servicio de pisos en alojamientos.
    Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
    Gestión de protocolo.
    Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

MÓDULO 2: CONTROL DE PROCESOS EN PISOS
    Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
    Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos.
    Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

MÓDULO 3: GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
    Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
    Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.