Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Instalador Autorizado de Gas

Curso de Instalador Autorizado de Gas
770
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE FONTANERÍA. Longitud, superficie y volumen/ Velocidad y aceleración/ Fuerza/ Masa,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Instalador Autorizado de Gas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE FONTANERÍA. Longitud, superficie y volumen/ Velocidad y aceleración/ Fuerza/ Masa, densidad y volumen específico/ Presión/ caudal/ Temperatura.
2. ELECTRICIDAD BÁSICA. Electricidad básica para la climatización/ Materiales/ Circuito eléctrico/ Ley de Ohm/ Caídas de tensión/ Potencia y energía/ Magnetismo y electromagnetismo/ Corriente alterna/ Tensión y corriente en un circuito/ Potencia de sistemas eléctricos/ Corriente trifásica/ Transformadores/ Motores asíncronos trifásicos.
3. HIDRÁULICA Y PÉRDIDAS DE CARGA. Hidráulica/ Hidrostática/ La viscosidad de los líquidos/ Regímenes de circulación/ Pérdidas de carga.
4. PROPIEDADES. ECUACIÓN DE LOS GASES IDEALES. Introducción/ Propiedades fundamentales de los gases/ Licuefacción de los gases.
5. CIRCULACIÓN DE LOS GASES POR TUBERÍAS. GASES COMBUSTIBLES. CARACTERÍSTICAS. Introducción y objetivos/ Número de Reynolds/ Factor de fricción/ Cálculo matemático de la pérdida de carga/ Cálculo gráfico de la pérdida de la carga/ Los gases combustibles.
6. COMBUSTIBLES Y COMBUSTIÓN. Orígenes de los combustibles/ Combustibles/ Combustión/ Curvas de C02, 02 CO/ Análisis de los productos de la combustión. Rendimiento de la combustión/ Combustión/ Quemadores/ Chimeneas/ Preparación dei combustible/ Combustión de los gases.
7. TUBERÍAS. TUBERÍAS/ Tuberías DE acero/ Racores para tubo de acero/ Soldadura de tuberías de acero/ Tubos de cobre/ Colocación de las tuberías de cobre/ Soldadura de tubos de cobre/ Tuberías de plástico.
8. SOLDADURA. Soldabilidod/ Sistemas de soldadura.
9. CALOR Y TEMPERATURA. Introducción/ Objetivos/ Propiedades del calor/ Termodinámica/ Energía y calor/ Termometría, nociones de temperatura/ Elección de un fenómeno, dilatación de los sólidos/ Escalas termométricas.
10. AGUA CALIENTE SANITARIA. Agua caliente sanitaria/ Particularidades del consumo de agua caliente sanitaria/ Bases de partida/ Tipos y clasificación de instalaciones de A.C.S./ Sistemas individuales/ Sistemas colectivos/ La distribución de A.C.S./ Fuentes de energía para el calentamiento de A.C.S./ Consumo energético y evaluación del rendimiento.
11. CALDERAS. Funcionamiento básico de una caldera/ Partes de una caldera/ Tipos de calderas.
12. QUEMADORES Y CHIMENEAS. Introducción/ Objetivos/ Quemadores/ Chimeneas/ Contadores/ Cocinas y hornos.
13. CALEFACCIÓN. Sistemas de calefacción/ Sistemas unitarios de calefacción/ Sistemas individuales de calefacción/ Sistemas colectivos de calefacción/ Redes de distribución del agua de calefacción.
14. VÁLVULAS Y DISPOSITIVOS VARIOS DE LAS INSTALACIONES DE GAS. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD. Válvulas reguladoras/ Dispositivos de seguridad/ Dispositivos automáticos de encendido/ Dispositivos de regulación automática del tiempo de cocción.
15. CONCEPTOS BÁSICOS DE CÁLCULO. Introducción y objetivos/ Magnitudes y unidades/ Números fraccionados o quebrados/ Potencias y radicales/ Superficie, línea y punto/ Los ángulos/ Circunferencia y círculo.
16. PLANOS E INTERPRETACIÓN I. Representaciones gráficas/ Proyecciones y vistas/ Planos de edificios.
17. PLANOS E INTERPRETACIÓN II. Representación de las medidas/ Empleo de símbolos en los planos/ Planos y esquemas de instalaciones de fontanería.
18. REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE GAS EN LOCALES DESTINADOS A USOS DOMÉSTICOS, COLECTIVOS O COMERCIALES. Objeto/ Definiciones/ Ámbito de aplicación/ Normas/ Clasificación de las instalaciones/ Requisitos de las instalaciones/ Elementos de regulación/ Condiciones de los recintos destinados a la ubicación de contadores/ Condiciones de los locales donde se instalen aparatos de gas/ Condiciones de las instalaciones receptoras de gas en los edificios ya construidos/ Condiciones de las instalaciones y de los locales destinados a contener aparatos de gas cuando el uso sea colectivo o comercial/ Pruebas previas a la puesta en servicio de la instalación/ Puesta en disposición del servicio de la instalación/ Instalaciones, conexiones y puesta en marcha de los aparatos de gas/ Operación y pruebas de instalaciones receptoras en servicio/ Clasificación de los defectos de las instalaciones de gas en servicio/ ANEXOS.
19. INSTALACIONES DE GAS II. Terminología.
20. CÁLCULO DE TUBERÍAS. Introducción y objetivos/ Cálculo de tuberías/ Principios básicos de transporte de fluidos/ Pérdida de carga por rozamiento fluido.
21. CÁLCULO DE INSTALACIONES Y CALDERAS. Generalidades/ Condiciones interiores/ Condiciones exteriores/ Aislamiento térmico del edificio/ Potencia de las centrales de producción/ Redes de tuberías/ Redes de conductos/ Unidades terminales y de tratamiento/ Unidades de impulsión de aire/ Chimeneas y conductos de humo/ Aislamiento térmico de las instalaciones/ Instalaciones de agua sanitaria/ Espesores mínimos de aislamiento térmico.
22. PUESTA EN SERVICIO DE LAS INSTALACIONES. Instalación, conexión y puesta en marcha de los aparatos/ Operación y pruebas de instalaciones receptoras/ Pruebas para la entrega de la instalación receptora/ Puesta en disposición de servicio.
23. AVERÍAS Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES. Introducción y objetivos/ Normas básicas para las instalaciones de gas/ Averías en las instalaciones y calderas de calefacción.
24. NORMATIVA. Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios.