Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Lean Basics

Curso en logística avalado por el Instituto Lean Management
Curso de Lean Basics
Curso en logística avalado por el Instituto Lean Management
El Curso de Lean Basics se imparte en modalidad semipresencial en Vigo (Pontevedra) y La Coruña. Consulta nuestras promociones y condiciones preferentes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Lean Basics. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Lean Basics se imparte en modalidad semipresencial en Vigo (Pontevedra) y La Coruña.

Consulta nuestras promociones y condiciones preferentes de financiación.

Aprende el método Lean con el Curso de Galicia Business School en Lean Basics. Esta nueva metodología tiene como objetivo mejorar el rendimiento de las herramientas existentes en tu empresa independientemente de su ámbito. Lean siempre mantiene al cliente como principal foco de atención, generando una cultura empresarial de mejora continua.

Este curso cuenta con la validación del Instituto Lean Management, cuya misión es la difusión del método Lean mediante formaciones, implementaciones en proyectos, eventos, conferencias, publicaciones, traducciones, reuniones de trabajo, colaboración e investigación. El Instituto forma parte de la red mundial Lean Global Network.

Este módulo permite el acceso al curso Lean Supply Chain Management, con el que obtendrás certificación en metodologías lean.

Titulación obtenida
Obtendrás una titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de nuestra escuela.

Además, este módulo permite el acceso al curso Lean Supply Chain Management, con el que obtendrás certificación en metodologías lean.

Requisitos del Curso

Para acceder a la formación el aspirante debe ser: profesionales, directivos y titulados, universitarios o no.
Es decir, para acceder a este curso, tienes que tener alguno de estos requisitos:
-Ciclo formativo grado superior, FP2 o cursando último curso
-Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería técnica o superior
-Máster, Posgrado, Doctorado

Destinatarios del Curso

Profesionales, directivos y titulados, universitarios o no, interesados en aprender los fundamentos de la metodología Lean y valorar la pertinencia de implantarla en sus organizaciones y empresas, tanto si son industriales como de servicios.

Muy recomendado para supervisores que aprenderán a detectar los desperdicios en los puestos de trabajo, los tiempos de ciclo de las personas y sus movimientos, así como las distintas etapas de los procesos.

Objetivos del Curso

-Entender los fundamentos de la estandarización y la importancia de su papel dentro de un sistema eficaz.
-Utilizar las herramientas trabajo estandarizadas.
-Introducir en sus procesos técnicas de estandarización para:
-Formación.
-Eliminación de desperdicios.
-Potenciación del canal de mejoras.
-Evaluación de resultados de dicha mejora. 

Temario del Curso

El módulo Lean Basics requerirá una dedicación de 16 horas, distribuidas en 4 sesiones presenciales de 4 horas cada una. Además, debido al carácter “part time” de este curso, estimamos que los participantes realizarán 8 horas de trabajo individual o tutorizado.

• Fundamentos del Lean: Este módulo le ayudará a entender qué implica una transformación Lean, dónde empezar, qué cuestiones claves hay que plantearse, qué posible secuencia de acciones de mejora podría realizarse y cómo se debe gestionar el proceso de cambio.

- Los orígenes del lean.
- ¿Qué es Lean?
- ¿Por qué aplicar Lean?
- ¿Dónde empezar?
- Aprender a definir correctamente Valor.
- ¿Dónde está el desperdicio?
- ¿Cómo crear Flujo?
- Buscar la mejor interacción en tres elementos básicos
- Muda / Mura / Muri
- ¿Cómo crear Flujo y Pull desde cliente?
- ¿Cómo gestionar el ValueStream?

• Estandarización: Observar la situación inicial es el punto base de cualquier iniciativa de mejora. Aprender a observar, establecer unos puntos sobre los que focalizar la vista, fijar unos métricos sobre los que focalizar la mejora estandarizando la forma en que lo vemos; nos sirve como base para detectar el desperdicio y los caminos más eficientes de mejora.

- Detección de los desperdicios.
- Identificación de los elementos de trabajo
- Análisis del Talk Time
- Las herramientas de trabajo estandarizado para cada proceso

Profesorado/ Claustro:
El claustro de profesores de Galicia Business School está compuesto por profesionales en activo que, a su vez, son reconocidos docentes en el mundo profesional. Hacemos una breve reseña de la encargada de dirigir el módulo Lean Basics a continuación.

Maite Gómez Valadés. Responsable de dirección de Desarrollo de Negocio y Marketing de Severiando Servicio Movil S.A. Directora del Máster en SupplyChain Management y Logística.

Duración del Curso

16 horas
Fecha de inicio: Consultar próximas convocatorias