Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Logística para Empresas de Servicios - Barcelona

Curso de Logística para Empresas de Servicios - Barcelona
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Curso de Logística para Empresas de Servicios Presentación Las empresas de servicios se distinguen,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Logística para Empresas de Servicios - Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Curso de Logística para Empresas de Servicios

Presentación

Las empresas de servicios se distinguen, entre otros aspectos, de las de producto en que su entregable a cliente no se materializa en un objeto físico. En estas compañías los departamentos centrales, los servicios generales y de compras por un lado y la gestión por proyectos de otro han estado tradicionalmente gestionando y controlando los flujos de información, los calendarios de planificación y la gestión de recursos, básicamente humanos. Desde un punto de vista integral la logística gestiona los flujos de mercancías e información desde el proveedor hasta el cliente final y, aplicada a las empresas fabricantes o comercializadoras de productos, la Logística es una herramienta excelente que les ayuda a ganar competitividad en los mercados. En este programa abordaremos como aplicar inteligencia logística a los procesos, trabajando en clave de generación de valor para los clientes en un entorno sin productos.

La formación en el ámbito de la logística de los profesionales que toman responsabilidades en empresas de servicios permitirá a éstas poder realizar sus operaciones y proyectos enfocados al cliente. Satisfacción de necesidades y eficiencia serán dos aspectos que el cliente percibirá como elementos diferenciadores de la competencia.

Objetivos

Dotar al alumno de las herramientas y las técnicas precisas para colaborar, comprender las políticas y decisiones de su empresa, y para afrontar el análisis de la evaluación de un mercado dinámico, y competitivo. - Aportar conocimientos sobre principios y estrategias en Logística que le capaciten para su participación en el desarrollo de la política de su empresa. - Desarrollar las capacidades que todo ejecutivo debe tener en Formación, Negociación, Entretenimiento, Planificación, Organización, Logística, Aprovisionamiento, Gestión Financiera y todos aquellos aspectos que beneficiarán la gestión de un área de responsabilidad como esta.

Perfil de los participantes

Este programa está dirigido a todas aquellas personas que, en general desarrollan su actividad profesional en empresas de servicios, y en particular en la gestión de planificación, compras, responsables de equipos, jefes de proyectos etc.

Plan de estudios

- Empresa y Entorno
- La Logística y la cadena de suministro en la empresa de servicios
- Aspectos económicos
-Aspectos legales
- El aseguramiento de la calidad
- Gestión de la Planificación
- Comercio electrónico
-Trade marketing logistic
- Gestión de presupuestos
- Internacionalización
- La cadena de valor
- Inteligencia de negocio
- Inteligencia logística aplicada los procesos
- TIC

Titulación

Todos los alumnos/as que superen las distintas pruebas del programa obtendrán por la Escuela de Administración de Empresas (EAE) el Diploma del programa Logística para Empresa de Servicios. Todos aquellos alumnos/as que superen el programa en el curso académico 2008/2009 podrán acceder a la titulación de Especialización de Gestión de Compras y Logística por la Universidad Camilo José Cela.

Sistema Evaluación

Los sistemas de evaluación del conocimiento para medir la progresión del estudiante en su proceso de aprendizaje, se rigen por criterios cuantitativos, evaluaciones continuas, y criterios cualitativos como tipología de la docencia impartida, trabajos de coordinación con el profesor, dominio de la expresión oral y escrita, iniciativa, motivación, aptitudes para el trabajo en equipo, etc.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.