Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Mantenimiento 4.0

Aprende a organizar y analizar el departamento de mantenimiento industrial con nuestro curso
Curso de Mantenimiento 4.0
Aprende a organizar y analizar el departamento de mantenimiento industrial con nuestro curso
El Curso de Mantenimiento Industrial se imparte en modalidad Online. Hoy en día existe la necesidad en el mundo de la industria de conocer nuestros equipos,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Mantenimiento 4.0. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Mantenimiento Industrial se imparte en modalidad Online.

Hoy en día existe la necesidad en el mundo de la industria de conocer nuestros equipos, y poder dar un mejor diagnóstico, por ello se deben aplicar nuevas tecnologías que permitan digitalizar y transformar en inteligentes a las empresas. Este fenómeno es conocido como Industria 4.0. SEAS ha preparado el Curso de Mantenimiento 4.0 para que puedas obtener todo el conocimiento sobre las tecnologías que se pueden aplicar al departamento de mantenimiento.

Con nuestra formación conocerás las metodologías de trabajo como RCM, TPM y Lean Maintenance, diferentes políticas de mantenimiento adoptadas o las principales tecnologías relacionadas con la industria 4.0. Todo ello, para que sepas optimizar los recursos disponibles del departamento de mantenimiento.

Metodología
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 15 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Mantenimiento 4.0, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso:
Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación
- Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
- Ser Titulado universitario

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

Objetivos del Curso

• Obtener conocimiento del departamento de mantenimiento; estructura, funciones, tipos de mantenimiento y métodos de trabajo. Con el objeto de analizar y optimizar los recursos en el departamento, estableciendo la estrategia más adecuada y óptima para la empresa
• Obtener conocimiento de las metodologías de trabajo, como RCM, TPM y Lean Maintenance, con el objeto de poderlas implantar adecuadamente en el departamento de mantenimiento y optimizar la gestión del departamento
• Conocer las principales tecnologías relacionadas con la Industria 4.0. con el objeto de poderlas aplicar en la Gestión de Mantenimiento
• Conocer la política de mantenimiento, con la finalidad de aplicar la más adecuada
• Obtener conocimiento del plan de mantenimiento, sus principales fases y la documentación necesaria.

Temario del Curso

-INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO
-MÉTODOS DE TRABAJO DEL MANTENIMIENTO
-ANÁLISIS DE LOS ACTIVOS
-ESTRATEGIA DE MANTENIMIENTO
-FACTORES ECONÓMICOS EN EL DEPARTAMENTO
-PLAN DE MANTENIMIENTO
-APROVISIONAMIENTO MATERIALES

Duración del Curso

Duración
150 horas. 6 ECTS.

Modalidad Online