Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Packaging

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
Curso de Packaging
Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
El Curso de Packaging se imparte en modalidad Semipresencial en toda España. En un mundo cada vez más competitivo y con un mayor consumismo, que un... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Packaging. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Packaging se imparte en modalidad Semipresencial en toda España.

En un mundo cada vez más competitivo y con un mayor consumismo, que un producto tenga un embalaje que además de proteger el producto a un coste sostenible, consiga llamar la atención de potenciales clientes para incrementar ventas, es fundamental para el éxito de la empresa
Y aquí es donde entra en juego el diseñador gráfico especializado en packaging; haciendo un diseño que encaja dentro del proceso de producción, que es rentable, que concuerda con la estrategia de branding de la empresa, y, obviamente, que llame la atención de los clientes para que adquieran dicho producto. En definitiva, es la carta de presentación del producto.

Para cubrir la demanda de diseñadores especializados en este sector, MasterD te prepara con el curso de diseño de packaging.

Formación Diseño de Packaging de Producto

Nuestra preparación se basa en una metodología flexible que te permitirá formarte como diseñador de packaging tanto online como semipresencial
-Clases en directo: Webinars, seminarios y clases no solo de tu curso si no del resto de cursos de la escuela (ilustración y concept art, diseño gráfico, motion design, etc.).
-Videoclases 24 h: Acceso a todas las clases en vídeo
-Talleres presenciales: Actividades en nuestros centros
-Prácticas profesionales: en empresa del sector

Al termino del curso de packaging, deberás de crear íntegramente un proyecto completo de packaging para una empresa; donde demostrarás tu capacidad para comunicar ideas, diseñar de acuerdo a las necesidades de dicha empresa, y de presentar tu propuesta al cliente.

Trabajo de Diseñador de Packaging
Una vez finalizado con éxito los estudios del curso de diseño de packaging, podrás trabajar en diferentes, editoriales, empresas de diseño, imprentas, y, en general, en cualquier empresa que requieran de un diseñador gráfico especializado en packaging.

Herramientas de Ilustración y Diseño de Envases
En este curso no se enseña ningún software en particular, ya que se espera que el alumno tenga conocimientos previos de diseño y del uso de software (mapa de bits y vectorial). No obstante, el alumno podrá asistir a clases adicionales de Adobe Photoshop, Illustrator e inDesign, con el objetivo de fortalecer sus habilidades en el uso de dichas herramientas.

¿Dónde Estudiar Diseño de Packaging?
Con el curso de packaging de MasterD aprenderás todos los conocimientos para dedicarte al diseño gráfico especializado en packaging.

¿Cuánto Gana un Diseñador de Packaging?
El sueldo de un diseñador de packaging es de entre 35.000€ y 50.000€ anuales.

Con el Curso, ¿Tendré Prácticas?

Contarás con horas de prácticas formativas que podrás hacer en la empresa que quieras gracias a las prácticas autogestionadas.

Requisitos del Curso

Tener entre 18 y 65 años

Destinatarios del Curso

Este curso de packaging está especialmente pensado para diseñadores gráficos o personas con nociones previas en diseño, que se quieren especializar en el área del packaging.

En el caso de no disponer de conocimientos previos de diseño, existe un plan de carrera en el que te formarás previamente en diseño gráfico, aprendiendo los fundamentos del diseño con Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.

-Aprende Diseño Creativo de Packaging
-Campus Virtual Estudia donde y cuando quieras
-Prácticas en Empresas Accede al mercado laboral con MasterD
-Talleres Presenciales Clases y actividades en nuestros centros
-Cualificación Profesional
-Para puestos de diseñadores
-Formación inicial en diseño gráfico Para alumnos sin formación previa
-Flexibilidad Horaria Nos adaptamos a ti

Objetivos del Curso

En este curso de packaging aprenderás las bases del diseño del packaging para que sea siempre coherente a la estrategia de branding de la empresa. También aprenderás el workflow en el diseño del packaging, los diferentes materiales y tipos de impresión, así como el proceso de posproducción y presentación del producto.

En definitiva, te formarás para especializarte en el diseño de packaging para cualquier industria y sector.

Temario del Curso

El programa del curso de packaging se compone de los siguientes temas:

    Unidad 1 - Bases del packaging.
    Unidad 2 - El packaging como estrategia de marca
    Unidad 3 - Proceso de trabajo en el diseño de packaging.
    Unidad 4 - Soportes (materiales) y tipos de impresión
    Unidad 5 - Técnica de producción y acabados especiales
    Unidad 6 - Packaging gráfico y packaging estructural
    Unidad 7 - Dieline y prototipos. Metodología de trabajo.
    Unidad 8 - Packaging ecológico.
    Unidad 9 - Packaging DIY
    Unidad 10 - Postproducción del packaging
    Unidad 11 - Presentación del producto

Duración del Curso

Contarás con, máximo, 12 meses para completar el curso. La duración total es de 250 horas.