Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Patronaje Industrial

Curso de Patronaje Industrial
770
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA Objetivos del curso Al finalizar el curso, el alumno/a habrá obtenido los conocimientos necesarios que corresponden... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Patronaje Industrial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

Objetivos del curso
Al finalizar el curso, el alumno/a habrá obtenido los conocimientos necesarios que corresponden al profesional encargado, en la industria de la confección, de la realización de los patrones, a la vez que de su escalado, posibilitando así su inserción como tal en el mundo laboral, no desdeñando la posibilidad de dar salida en el mercado a pequeñas producciones que cubran una demanda que la industria más grande muchas veces no satisface y revalorizando el trabajo más creativo y artesanal.
1. INTRODUCCIÓN AL PATRONAJE INDUSTRIAL. El patronaje industrial, la labor del patronista/ Anatomía y proporciones del cuerpo humano, él cuadro de tallas/ Medidas de identificación, tallas anatómicas/ El patronaje, su proceso operativo/ Los tejidos/ La industrialización/ La escala/ Material necesario.
2. LA FALDA I. Medidas de identificación/ Medidas deducidas/ Cuadro de tallas/ Normas de trazado de la falda.
3. LA FALDA II. Las tablas/ Frunces y volantes/ Falda envolvente/ Los godets/ El escalado
4. EL PANTALÓN. Medidas/ Normas de trazado del pantalón/ Amplitud para pliegues/ Pantalón acampanado desde la cintura/ Pantalón acampanado desde la línea de rodilla/ Modelo de pantalón con cortes/ Pantalón de inspiración oriental/ El escalado del pantalón.
5. CUERPOS BASES. Medidas/ Normas del trazado del cuerpo entallado/ El escalado de los cuerpos entallados/ Trazado de los cuerpos holgados/ El escalado de los cuerpos holgados/ Bases de vestidos entallados/ El escalado del vestido entallado/ Bases de vestidos holgados/ El escalado del vestido holgado.
6. TRASLADOS DE PINZAS. Los traslados de pinzas/ Traslado de pinzas de pecho a talle/ Traslado de pinzas de talle a pecho/ Traslado de pinzas de pecho a un punto en la sisa/ Traslado de ambas pinzas de pecho y de talle a otros puntos del contorno del patrón/ Traslado de las pinzas de pecho para formar frunce en un corte imperio/ El escalado.
7. COSTADILLOS. Definición de costadillo/ Costadillo redondo/ Costadillo italiano/ Costadillo francés/ Costadillo Chane¡/ Escalado.
8. MANGAS I. Introducción/ Medidas/ Normas de trazado de mangas base/ Mangas evasé/ Mangas evasé desde el codo/ Manga farol/ Manga jamón/ Manga con pliegues en la corona/ Manga envolvente/ Manga fruncida en la corona/ Manga drapeada en línea central/ Manga drapeada/ Escalado.
9. MANGAS II. Introducción/ Manga murciélago/ Manga japonesa/ Manga semijaponesa/ Manga con rombo o cuadradillo/ Manga ranglán/ Escalado.
10. LOS CUELLOS. Introducción/ Medidas/ Cuello bebé/ Cuello colegiala/ Cuello plano/ Cuello marinero/ Cuello solapa/ Cuello smoking/ Cuello subido/ Cuello cisne/ Cuello corbata/ Cuello al bies/ Cuello volante/ Cuello mao/ Cuellos camiseros/ Escalado.
11. CAPAS, CAPUCHAS Y MONOS. Monos/ Capas/ Capuchas/ Escalados de los monos/ Escalados de las capas/ Escalado de las capuchas.
12. BAÑADORES Y BODYS. Introducción/ Normas de trazado/ Bañadores sin pinzas ni copa/ Bikini/ Escalado del bañador.
13. SASTRERIA Y PRENDAS DE ABRIGO DE SEÑORAS. Introducción/ Cuellos sastre/ Chaqueta sastre/ Manga sastre/ Forrería y vistas/ Interpretación de holguras/ Escalado.
14. PATRONAJE DE CABALLERO: EL PANTALÓN, EL CHALECO, EL MONO. Introducción, El pantalón, medidas básicas/ Normas de trazado/ El chaleco, medidas básicas/ Normas de trazado/ Mono de caballero/ Normas de trazado/ Escalado.
15. LA CAMISA. La camisa, introducción/ Medidas básicas/ Normas de trazado/ Camisa de manga caída/ Escalado.
16. SASTRERIA Y PRENDAS DE ABRIGO DE CABALLERO. Introducción/ Medidas de identificación/ Chaqueta sastre, normas de trazado/ Manga sastre de caballero/ Abrigo de caballero/ Sastre holgada, normas de trazado/ Forrería, vistas y entretelas/ Escalado.
17. PATRONAJE INFANTIL: BEBÉ. Introducción/ Medidas básicas, cuadro de tallas/ Pantalón, normas de trazado/ Cuerpo, normas de trazado/ Manga, normas de trazado/ Cuerpo para canastilla, transformación/ Vestido, normas de trazado/ Pelele, normas de trazado/ bodys y bañadores/ Escalado.
18. EL NIÑO DE UNO A TRECE AÑOS. Introducción/ Medidas necesarias, cuadro de tallas/ Pantalón, normas del trazado/ Cuerpo, normas del trazado/ Vestido, normas del trazado/ Manga, normas del trazado/ Falda, normas del trazado/ Monos, normas del trazado/ Bañador/ Prendas de abrigo/ Camisa y mangas camisera/ Escalado.