Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Patronaje Industrial

Curso de Patronaje Industrial
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA Justificación/Descripción del curso: Al finalizar el curso el alumno/ a habrá obtenido los conocimientos... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso de Patronaje Industrial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... necesarios que corresponden al profesional encargado, en la industria de la confección, de la realización de los patrones, a la vez que de su escalado, posibilitando así su inserción como tal en el mundo laboral, no desdeñando la posibilidad de dar salida en el mercado a pequeñas producciones que cubran una demanda que la industria más grande muchas veces no satisface y revalorizando el trabajo más creativo y artesanal.
Si no se busca una salida estrictamente laboral, el curso siempre capacitará al alumno/ a para el aprovechamiento personal y práctico del mismo pudiendo, si no es su proyecto confeccionar industrialmente, sí crear para sí mismo con la libertad de diseñar sus propios modelos.



Requisitos de acceso al curso:
Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También para quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier actividad.

Esta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la especialización en una materia en concreto.



Temario cubierto por el curso:
1. INTRODUCCIÓN AL PATRONAJE INDUSTRIAL. El patronaje industrial, la labor del patronista/ Anatomía y proporciones del cuerpo humano, el cuadro de tallas/ Medidas de identificación, tallas anatómicas/ El patronaje, su proceso operativo/ Los tejidos/ La industrialización/ La escala/ Material necesario.

2. LA FALDA I. Medidas de identificación/ Medidas deducidas/ Cuadro de tallas/ Normas de trazado de la falda.

3. LA FALDA II. Las tablas/ Frunces y volantes/ Falda envolvente/ Los godets/ El escalado.

4. EL PANTALÓN. Medidas/ Normas de trazado del pantalón/ Amplitud para pliegues/ Pantalón acampanado desde la cintura/ Pantalón acampanado desde la línea de rodilla/ Modelo de pantalón con cortes/ Pantalón de inspiración oriental/ el escalado del pantalón.

5. CUERPOS BASES. Medidas/ Normas del trazado del cuerpo entallado/ El escalado de los cuerpos entallados/ Trazado de los cuerpos holgados/ El escalado de los cuerpos holgados/ Bases de vestidos entallados/ El escalado del vestido entallado/ Bases de vestidos holgados/ El escalado del vestido holgado.

6. TRASLADO DE PINZAS. Los traslados de pinzas/ Traslados de pinzas de pecho a talle/ Traslado de pinzas de talle a pecho/ Traslado de pinzas de pecho a un punto en la sisa/ Traslado de ambas pinzas de pecho y de talle a otros puntos del contorno del patrón/ Traslado de las pinzas de pecho para formar frunce en un corte imperio/ El escalado.

7. COSTADILLOS. Definición de costadillo/ Costadillo redondo/ Costadillo italiano/ Costadillo francés/ Costadillo Chanel/ Escalado.

8. MANGAS I. Introducción/ Medidas/ Normas de trazado de mangas base/ Mangas evasé/ mangas evasé desde el codo/ Manga farol / Manga jamón/ Manga con pliegues en la corona/ Manga envolvente/ Manga fruncida en la corona/ Manga drapeada en línea central/ Manga drapeada/ Escalado.

9. MANGAS II. Introducción/ Manga murciélago/ manga japonesa/ Manga semijaponesa/ Manga con rombo o cuadradillo/ Manga ranglán/ Escalado.

10. LOS CUELLOS. Introducción/ Medidas/ Cuello bebé/ Cuello colegiala/ Cuello plano/ Cuello marinero/ Cuello solapa/ cuello smoking/ Cuello subido/ Cuello cisne/ Cuello corbata/ Cuello al bies/ Cuello volante/ Cuello mao/ Cuellos camiseros/ Escalado.

11. CAPAS, CAPUCHAS Y MONOS. Monos/ Capas / Capuchas/ Escalados de los monos/ Escalados de las capas/ Escalado de las capuchas.

12. BAÑADORES Y BODYS. Introducción/ Normas de trazado/ Bañadores sin pinzas ni copa/ Bikini / Escalado del bañador.

13. SASTRERÍA Y PRENDAS DE ABRIGO DE SEÑORAS. Introducción/ Cuellos sastre/ Chaqueta sastre/ Manga sastre/ Forrería y vistas/ Interpretación de holguras/ Escalado.

14. PATRONAJE DE CABALLERO: EL PANTALÓN, EL CHALECO, EL MONO. Introducción, El pantalón, medidas básicas/ Normas de trazado/ El chaleco, medidas básicas/ Normas de trazado/ Mono de caballero/ Normas de trazado/ Escalado.

15. LA CAMISA. La camisa, introducción/ Medidas básicas/ Normas de trazado/ Camisa de manga caída/ Escalado.

16. SASTRERÍA Y PRENDAS DE ABRIGO DE CABALLERO. Introducción/ Medidas de identificación/ Chaqueta sastre, normas de trazado/ Manga sastre de caballero/ Abrigo de caballero/ Sastre, holgada, normas de trazado/ forrería , vistas y entretelas/ Escalado.

17. PATRONAJE INFANTIL: BEBÉ. Introducción/ Medidas básicas, cuadro de tallas/ Pantalón, normas de trazado/ Cuerpo, normas de trazado/ Manga, normas de trazado/ Cuerpo para canastilla, transformación/ Vestido, normas de trazado/ pelele, normas de trazado/ Bodys y bañadores/ Escalado.

18. EL NIÑO DE UNO A TRECE AÑOS. Introducción/ Medidas necesarias, cuadro de tallas/ Pantalón, normas de trazado/ Cuerpo, normas de trazado/ Vestido, normas de trazado/ Manga, normas de trazado/ Falda, normas de trazado/ Monos, normas de trazado/ Bañador/ Prendas de abrigo/ Camisa y mangas camisera/ Escalado.