Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Personal Training + Nutrición Deportiva

Curso de Personal Training + Nutrición Deportiva
Consultar Precio
El Curso de Personal Training + Nutrición Deportiva se imparte en modalidad semipresencial en Granada y Guipúzcoa. Este curso también puede realizarse... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Personal Training + Nutrición Deportiva. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Personal Training + Nutrición Deportiva se imparte en modalidad semipresencial en Granada y Guipúzcoa. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia.

¿Buscando un curso de Entrenamiento Personal y Nutrición Deportiva que te lleve a la meta? En Campus Training lo encontrarás. ¡Y avalado por la Federación Española de Fitness (FEF)!

A través de 470 horas de doble especialización, podrás profesionalizarte en uno de los sectores con más posibilidades. Aprenderás sobre actividades y acondicionamiento físico, pero también sobre motivación y salud para ser un profesional del entrenamiento personal y la nutrición completo.

Además, nuestro curso se adapta al certificado AFDA0210, por lo que saldrás con todas las claves del funcionamiento de una Sala de Entrenamiento Polivalente.

¿Preparado? Calienta, que empieza la acción.
Metodología educativa: ¿Cómo prepararás el curso de Entrenador Personal?

Si te preguntas si esta formación es para ti, la respuesta es ¡sí!, ya que nuestra metodología didáctica está especialmente diseñada por expertos para que adquieras todos los conocimientos necesarios para ejercer la profesión, tanto si ya tienes experiencia como si no.
¿Cómo convertirte en Personal Trainer?

-Ponemos a tu disposición un tutor/a personal que elaborará un plan de estudios elaborado 100% a tu medida y hará un seguimiento personalizado de tu preparación. Tu tutora se adaptará a tus necesidades y estará presente siempre que lo necesites de forma presencial o a distancia de un clic.

   - Material didáctico adaptado al Certificado de Profesionalidad AFDA0210 Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente.
   - Profesores especialistas que estarán encantados de resolver tus dudas sobre el temario.
   - Talleres presenciales y seminarios online.
   - Clases telepresenciales online (en directo o en diferido). También clases de resolución de dudas.
   - De 60 a 300 horas de prácticas en empresa.
   - Formación en idiomas.
   - Y nuestro observatorio de empleo (¡5 años de alertas de trabajo en tu correo!).

Además, con nuestro método propio, T3 al Cubo, tendrás muy muy fácil prepararte. Sigue el itinerario establecido, supera los test y desbloquea tu área de entrenamiento T3 al Cubo con tests ilimitados. ¡Cuantos más hagas, más preparado estarás! Harás repasos continuos y por bloques para que llegues en forma a tu objetivo final. Cuando terminas el temario, tienes acceso a una prueba a la carta: escoge cuántas preguntas quieres contestar, los temas que prefieres repasar o elije un test solo con las cuestiones que has fallado.
Consigue tu título de Entrenador Personal y Nutrición Deportiva

¡Te formamos para que puedas dedicarte a lo que más te gusta desde el momento en que termines! Una vez que hayas completado tu formación con nosotros como Personal Trainer, obtendrás una titulación que acredita la superación de todas las pruebas necesarias para tu desarrollo profesional, incluyendo:

   - Diploma de Personal Training y Diploma de Nutrición Deportiva, dos  títulos propios de Campus Training.
   - Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
   - Diploma del idioma que elijas al empezar tu curso.
   - Un carnet profesional y un certificado ESREPs, regulados por la Federación Española de Fitness (FEF), correspondiente con la formación de Personal Training.

¿Qué es el certificado de profesionalidad AFDA0210 y para qué sirve?
Este certificado te prepara para programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico, con elementos propios de una Sala da Entrenamiento Polivalente (SEP).

Que nuestro temario y materiales didácticos se adapten al contenido de este certificado te hará estar un paso más cerca de tu meta: ser entrenador personal profesional. Para ello, una vez finalices tu curso en Campus Training y realices las prácticas, podrás acreditar tus competencias de manera oficial. ¡No pierdas atención! Serán las administraciones competentes quienes realicen la convocatoria pública del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

¿Cuánto cobra un entrenador personal?
La media de sueldo de un entrenador personal en España es de unos 18.000 euros anuales. Si trabajas como autónomo, puedes cobrar entre 30 y 40 euros la sesión de hora y media.

¿Puedo hacer prácticas mientras realizo el curso de personal trainer?
En Campus Training tenemos acuerdos con empresas de diferentes sectores. Realizarás entre 60 y 300 horas de prácticas, que te servirán para aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos y como primera toma de contacto con cómo será tu día a día como Entrenador Personal.

Entrenamiento personal
Parece bastante obvio, pero la salida laboral del entrenamiento personal es un campo de posibilidades con cada vez más tirón: ¡Y puede que ni tengas que salir de casa si te lo montas bien!

Además, la población está cada vez más concienciada: aproximadamente 6 de cada 10 practicaron ejercicio entre los mayores de 15 años en 2022, según la Encuesta de Hábitos Deportivos, del Ministerio de Cultura y Deporte.

En gimnasios y centros deportivos
Podrás trabajar asesorando a los/as usuarios/as que lo deseen en los gimnasios y centros deportivos. Lo habitual es que trabajes por cuenta ajena y respondas ante el lugar en el que trabajes, lo cual puede ser tanto una ventaja como un inconveniente, en función de tus aspiraciones.

A domicilio
El transporte ida y vuelta al gimnasio, así como las tarifas, son motivos por los que muchas personas no pueden permitirse ir. Y si cuentan con el espacio y las facilidades en su propia casa, ¿por qué no recurrir a un Personal Trainer a domicilio?

    Si no tienes un buen espacio de trabajo, puedes servir como Personal Trainer a domicilio.

 Ahí es donde podrías encajar tú: facilitándoles rutinas, pautas alimentarias y consejos para que practiquen deporte en su propio hogar de forma segura y completamente personalizada.

En tu propia casa
Si tienes el espacio y no quieres moverte de tu domicilio, sea el motivo que sea, también puedes habilitar un lugar de trabajo en tu propia casa para atender a tus clientes. Además, te ahorrarías el transporte a otros hogares y ganarías tiempo en tu horario.

Online
Hay una opción en la que te ahorres el dinero y tiempo del transporte y no tengas recibir a nadie en tu casa y ahí es donde entran los servicios online. Puedes organizar tus sesiones para que sean telemáticas a través de plataformas y labrarte una carrera en distintas áreas:

-Entrenamiento personal. Ofrecer tus servicios de entrenamiento personal, desde casa y corrigiendo a tus clientes gracias a videollamadas.
-Asesoramiento nutricional. Puedes dar pautas alimenticias a tus clientes conversando con ellos y ajustando los parámetros a los requerimientos de tus clientes.
-Cursos online. Puedes ofrecer programas en diferido para orientar con pautas generales a tu alumnado, sin necesidad de que intervengas y siempre que no sean aspectos serios de salud. Por ejemplo, un itinerario para crear un hábito para hacer deporte, comer saludable o cualquier otro tema que pueda ser de interés general.

Destinatarios del Curso

¿Cuáles son las funciones de un entrenador personal?
Tu función básica es la de crear programas de acondicionamiento físico personalizados para cada perfil que lo necesite y te encargarás de motivarlos y guiarlos para que consigan sus objetivos.

Tendrás que elaborar planes específicos para aquellos que:
-Quieran ganar músculo
-Deseen perder peso
-Pidan un plan nutricional y de ejercicios para mantenerse en forma

Dependiendo de los objetivos que te planteen, tus tareas del día a día se basarán en diseñar planes y ayudar a que los sigan y los cumplan.

Temario del Curso

Nuestro temario está adaptado al certificado de profesionalidad AFDA0210 Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente con el objetivo de facilitar tu inserción en el mercado laboral. ¿Esto qué significa? Que al finalizar tu formación podrás realizar la Acreditación de competencias profesionales y lanzarte a conquistar el sector del entrenamiento personal.

Módulo 1. Aplicación de test, pruebas y cuestionarios para la valoración de la condición física, biológica y motivacional UF1703
1.1 Habilidades motrices básicas en el ámbito del fitness
1.2 Personalidad, motivaciones e intereses en el ámbito del fitness
1.3 Principios generales de los test, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional
1.4 Valoración antropométrica en el ámbito del fitness
1.5 Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del fitness
1.6 Test de campo para valorar la condición física en el ámbito del fitness
1.7 Valoración postural en el ámbito del fitness
1.8 La entrevista personal en el ámbito del fitness
1.9 Examen final de módulo

Módulo 2. Tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional UF1704

2.1 Funciones orgánicas y fatiga física en el ámbito del fitness
2.2 Análisis e interpretación de datos
2.3 Tratamiento y registro de resultados en la aplicación de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del fitness

Módulo 3. Programación y coordinación de actividades de Fitness en una SEP UF1710
3.1 Instalaciones de fitness
3.2 Planificación de actividades de fitness
3.3 Gestión y coordinación de actividades de la SEP

Módulo 4. Programas de entrenamiento en SEP UF1711
4.1 Salud y actividad física – adaptaciones funcionales para la salud
4.2 Factores de la condición física y motriz
4.3 Desarrollo de las capacidades físicas en el fitness
4.4 Actividades de fitness aplicadas a los diferentes niveles de autonomía personal
4.5 Diseño de programas de entrenamiento en el ámbito de una sala de entrenamiento polivalente
4.6 Estadística aplicada a la elaboración de programas de entrenamiento en una sala de entrenamiento polivalente
4.7 Recursos informáticos aplicados a la elaboración de programas de entrenamiento en una sala de entrenamiento polivalente

Módulo 5. Eventos en Fitness seco y acuático UF1709
5.1 Eventos característicos en fitness seco y acuático
5.2 Planificación de eventos, competiciones y concursos en fitness seco y acuático
5.3 Organización – dinamización de eventos en el ámbito del fitness seco y acuático

Módulo 6. Dominio técnico, instalaciones y seguridad en SEP UF1712
6.1 Instalaciones y máquinas, aparatos y elementos propios de una SEP
6.2 Biomecánica
6.3 Sistemática de ejecución, estructura, variantes, errores de ejecución
6.4 Seguridad y prevención en la instalación SEP
6.5 El plan de emergencia en una SEP

Módulo 7. Dirección y dinamización de actividades de entrenamiento en SEP UF1713
7.1 Fundamentos de psicología y sociología aplicados al ocio y a las actividades de acondicionamiento físico
7.2 Prescripción del ejercicio en la Sala de Entrenamiento Polivalente
7.3 Dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento en una S.E.P.
7.4 Evaluación del programa de entrenamiento en una S.E.P.
7.5 Medidas complementarias al programa de entrenamiento
7.6 Medidas de recuperación del entrenamiento
7.7 Necesidades especiales en relación a la autonomía personal en la S.E.P.

Módulo 8. Primeros auxilios MF0272_2
8.1 Fundamentos de primeros auxilios
8.2 RCP básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño
8.3 Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado
8.4 Asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes

Módulo complementario. Consejo nutricional
1. Salud y nutrición. Los nutrientes
2. Alimentación y nutrición
3. Alimentación y deporte
4. Características de los alimentos habituales

Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Certificado ESREPs
Nuestra formación está avalada por la Federación Española de Fitness (FEF), pionera en la industria de la salud y el ejercicio. Al finalizar tu curso obtendrás un carné profesional y un certificado ESREPs (Registro Español de Profesionales del Ejercicio), que garantizan que cumples todos los estándares y que dispones de la cualificación necesaria para desarrollarte en esta área.