Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía

Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía
El Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía se imparte en modalidad a distancia. La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía se imparte en modalidad a distancia.

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, desarrollada reglamentariamente por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, tiene como objetivo fundamental regular una nueva forma de acceso práctica y especializada al ejercicio de la Abogacía que ofrezca unas mayores garantías a los ciudadanos a la hora de recibir un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad.

Para obtener este nuevo título de abogado, habrá que superar un proceso de formación especializada de carácter
esencialmente práctico que garantice que tales profesionales del Derecho gozan de la capacitación técnica y práctica precisa para el desempeño de sus funciones en el asesoramiento y la actuación ante tribunales: el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía.

Tras la realización de este Máster, se requiere finalmente a la superación de una prueba, diseñada por el Ministerio de Justicia, que acredite la adquisición de los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para el ejercicio profesional del abogado.

En Udima, además de impartir el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía, somos conscientes de la importancia que tiene la preparación del examen oficial. Por ello, hemos creado un Curso específico, adaptado al temario de cada convocatoria, e impartido on-line, para ayudar a la superación de esta prueba.

Destinatarios del Curso

-Estudiantes que han finalizado el Grado en Derecho y estén interesados en prepararse para el examen de acceso a la profesión de Abogado.

Objetivos del Curso

Ofrecer a los estudiantes una formación específica adaptada a las convocatorias anuales de examen oficial de acceso a la abogacía publicada por el Ministerio de Justicia y que facilite la superación de la prueba de acceso.

Temario del Curso

Sistema de enseñanza y metodología de estudio
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El alumno dispondrá de unas claves de acceso a la Plataforma Moodle, en la que se ofrecerán aulas virtuales para cada una de las materias del Curso:

-Módulo Materias Comunes al ejercicio de la profesión de abogado.
-Especialidad Civil y Mercantil.
-Especialidad Penal.
-Especialidad Laboral.
-Especialidad Contencioso-Administrativo.

En el momento de realizar la inscripción en el Curso, el alumno obligatoriamente se matricular en el Módulo de Materias Comunes al ejercicio de la profesión de abogado y deberá elegir la rama por la que se va a examinar, de forma que se le dé acceso al aula de preparación específica de su especialidad.

En estos entornos virtuales, se podrá a disposición de los alumnos el material publicado adaptado a la convocatoria de cada momento, y cuestionarios tipo test que supongan al estudiante un entrenamiento adecuado para la superación del examen oficial. Estos cuestionarios dispondrán de intentos ilimitados, de manera que los estudiantes puedan realizarlos cuantas veces consideren necesarias. Además se programarán simulacros de examen similares al oficial, en el que se establecerá un tiempo de realización y se penalizarán los errores.

Estas aulas estarán tutorizadas por profesores del Máster Universitario en Práctica de la Abogacía, profesionales de todas las áreas del Derecho, Doctores y profesores de la Udima, con una amplia experiencia tanto en el ejercicio de la abogacía como en la docencia universitaria. A través de los Foros de Tutorías incluidos en cada una de las aulas virtuales, los estudiantes podrán formular sus dudas a los profesores.