Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Quiromasaje Corporal y Terapéutico

Curso de Quiromasaje Corporal y Terapéutico
770
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA Aunque la masoterapia se puede considerar como una de las técnicas de tratamiento más antiguas dentro de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Quiromasaje Corporal y Terapéutico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

Aunque la masoterapia se puede considerar como una de las técnicas de tratamiento más antiguas dentro de la rehabilitación de los enfermos, no debemos tomarla nunca como un método de tratamiento superficial, ya que en situaciones muy extremas podría incluso llegar a provocar la muerte, de ahí que en este curso de quiromasaje veamos todas y cada una de las técnicas y efectos que estas mismas provocan para poder orientarlos dentro de una correcta y positiva sesión de quiromasaje. Conoceremos desde lo más esencial (la gimnasia manual previa al masaje) hasta lo más específico (tratamientos de lumbalgias y ciáticas) pasando por aspectos tales como: efectos del masaje, diagnósticos masoterápicos, tipos de masaje...
Lo que siempre hemos de tener en cuenta es que el masaje constituirá un arma más dentro del arsenal de técnicas de tratamiento para las distintas patologías, pero que al igual que puede provocar un bien, empleado de forma correcta, también puede provocar un mal, en caso de una mala o incorrecta aplicación.
AI finalizar el curso, el alumno/a será capaz de realizar todo tipo de tratamientos (anticelulítico, antiestrés, transtornos respiratorios, aerofagias, estreñimiento,...) corporales y terapéuticos con la finalidad de conseguir el completo bienestar físico y mental del paciente.
Adquirirá los conocimientos necesarios sobre la anatomía y sobre los efectos del quiromasaje en el cuerpo humano, para poder aplicar de forma correcta los tratamientos a nivel corporal y terapéutico, así como lograr su introducción en el mundo de las terapias alternativas de la salud.

*VIDEO DE QUIROMASAJE CORPORAL Y TERAPÉUTICO (aprox. 45 min.)
*TEMARIO DE QUIROMASAJE CORPORAL Y TERAPÉUTICO -INTRODUCCIÓN HISTÓRICA.
-GENERALIDADES. Tipos de masaje/ Técnicas especiales y específicas/ Definiciones médicas.
-EFECTOS DEL MASAJE. La piel/ El sistema vascular/ El sistema linfático/ Sistema nervioso central y sistema nervioso periférico/ Sistema óseo/ Sistema muscular/ Vísceras y metabolismo/ Efectos psicológicos que produce el masaje sobre el individuo.
-EL MASAJE. Gimnasia de manos/ Maniobras utilizadas en el masaje. -EL DIAGNÓSTICO.
-VARIABLES Y TIPOS DE MASAJE. Variables que condicionan el masaje/ Tipos de masaje. -TRATAMIENTOS GENERALES. Tratamientos básicos según parcelas anatómicas/ Indicaciones y contraindicaciones.
-TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS. Mala circulación en general/ Varices/ Celulitis en extremidades superiores e inferiores/ Celulitis en el abdomen/ Estreñimiento/ Gasesaerofagias/ Flatulencias/ Trastornos respiratorios/ Dorsalgias, cervicalgias y cervicobraquialgias/ Lumbalgios/ Ciáticas, cruralgias y ciatálgias/ Escoliosis/ Cifosis y lordosis.
-CONDICIONES PREVIAS AL MASAJE. Condiciones previas/ Características especiales. -ATLAS DE ANATOMÍA
-INTRODUCCIÓN ANATÓMICA. -HISTOLOGÍA MUSCULAR. -ARTROLOGÍA
-OSTEOLOGÍA DESCRIPTIVA. -ARTROLOGÍA DESCRIPTIVA, -MIOLOGÍA DESCRIPTIVA.
-ANATOMÍA DESCRIPTIVA -INTRODUCCIÓN ANATÓMICA. -HISTOLOGÍA MUSCULAR. -ARTROLOGÍA. -OSTEOLOGÍA DESCRIPTIVA -ARTROLOGÍA DESCRIPTIVA. -MIOLOGÍA DESCRIPTIVA.