Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Reiki

Curso de Reiki
Consultar Precio
El Curso de Reiki se imparte en modalidad a Distancia. El reiki es una técnica terapéutica de canalización de la energía vital a través de la imposición... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Reiki. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Reiki se imparte en modalidad a Distancia.
El reiki es una técnica terapéutica de canalización de la energía vital a través de la imposición de las manos. Mediante esta canalización, nuestro cuerpo activa su propio sistema de supervivencia, lo que contribuye a restablecer la salud y la vitalidad en el campo físico, emocional, mental y espiritual.

La Organización Mundial de la Salud reconoce el Reiki como terapia alternativa. Y tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido está incluido en el sistema público sanitario y se utiliza en más de 1.000 hospitales como práctica complementaria a los tratamientos convencionales.

En España, en muchos hospitales públicos existe personal voluntario que aplica sesiones de Reiki a pacientes oncológicos y del área maternoinfantil. Y también se está promoviendo la formación en reiki del personal sanitario, dados sus beneficios sobre la salud de los pacientes.
En pleno siglo XXI, la era digital se abre camino a pasos agigantados, desplazando la concepción analógica que teníamos de la realidad. La nueva revolución tecnológica ya está presente en todos los ámbitos de la vida, y plantea nuevos retos. Hasta hace muy poco, la difusión del conocimiento se dilataba en el tiempo; un avance científico tardaba décadas en divulgarse, mientras que ahora puede ser casi instantáneo. La comunicación unidireccional de los acontecimientos por parte de los medios forma parte del pasado; cualquier persona que disponga de un teléfono móvil puede ejercer de reportero gráfico en tiempo real. Las redes sociales favorecen la comunicación entre los individuos a escala global, algo tan impensable hace unos pocos años, que incluso la ciencia ficción más vanguardista no llegó a vislumbrarlo con nitidez.

En este contexto global de grandes avances tecnológicos, la humanidad afronta diversos desafíos individuales y colectivos, como las consecuencias del cambio climático, la sostenibilidad de los recursos naturales o la producción de energías eficientes, que pueden poner en jaque nuestra supervivencia como especie.

Una parte sustancial de la población tenemos asumido que, como individuos integrantes del conjunto de personas que forma la Humanidad, necesariamente debemos desarrollar nuestras mejores cualidades para abordar con ciertas garantías de éxito los desafíos que afrontamos como especie.
Desde el absoluto convencimiento de que tenemos potencialidades y talentos innatos que podemos desarrollar y fortalecer, si permitimos que afloren desde nuestro interior, proponemos un itinerario formativo por las técnicas y prácticas energéticas que pueden facilitarnos contactar con la esencia más auténtica y profunda de nuestro ser.

Iniciaremos la práctica del reiki, como técnica impulsora de la energía sanadora que todos poseemos, junto con una serie de ejercicios de meditación y mindfullnes, que favorecen la relajación del cuerpo y de la mente.

Mediante las técnicas de autoconocimiento y desarrollo personal que nos proporcionan la terapia transpersonal y algunos ejercicios de la programación neurolingüística, podremos conocernos más y mejor, para transformar aquellos aspectos personales que consideramos susceptibles de mejorar en nosotros mismos o aplicados a otros.

Plenamente conscientes del esfuerzo individual que conlleva transitar por la senda de la autorrealización personal, veremos también el uso y la práctica de otras terapéuticas energéticas afines al reiki, como las flores de Bach, la aromaterapia y la gemoterapia, que nos facilitarán el camino.
BENEFICIOS
•Diploma expedido por Deusto Salud.
•Aval de la Asociación Internacional de Reiki Transpersonal, asociación que basa su práctica en el respeto por el enfoque original del fundador de Reiki, Mikao Usui, adaptando la práctica a los días en los que vivimos. Por ello, en ReiKi Transpersonal se utiliza no solo la imposición de manos, sino también la psicología transpersonal como método de trabajo, la meditación, la gestión emocional y otras terapias complementarias de apoyo.
•Los materiales textuales, compuestos por seis módulos, recogen las bases conceptuales en las que se fundamenta la labor del coach.
•Vídeos prácticos disponibles online en el campus virtual, que muestran la ejecución de las técnicas, procedimientos y terapias más habituales del reiki:
-Los chakras
-Autoreiki. Equilibrado de chakras (tumbado)
-Autoreiki. Equilibrado de chakras (sentado)
-Autoreiki. Tratamiento convencional (tumbado)
-Autoreiki. Tratamiento convencional (sentado)
-Autoreiki para el enfado
-Autoreiki para la ansiedad
-Autoreiki para el miedo
-Autoreiki para gripes y resfriados
-Autoreiki para dolores musculares
-Autoreiki para vómitos y diarreas
-Autoreiki para congestiones del aparato respiratorio
-Autoreiki para migrañas y dolores de cabeza
-Compartir reiki. Equilibrado de chakras (tumbado)
-Compartir reiki. Equilibrado de chakras (sentado)
-Compartir reiki. Tratamiento convencional (tumbado)
-Compartir reiki. Tratamiento convencional (sentado)
-Reiki a distancia (visualización – reducción – representación)
-Trazado del Cho-ku-rei
-Trazado del Sei-he-ki
-Trazado del Hon-sha-ze-sho-nen
-Trazado del Dai-ko-mio
-Trazado del Raku
-Trazado del Shuhan
-Alineamiento de chakras (sentado)
-Chi kung
-Ritos tibetanos

•Audios disponibles online en el campus virtual, con meditaciones guiadas o visualizaciones:
-Ejercicio de centramiento
-Activación de los tres centros
-Activación de los chakras

•Videoconferencias online y en directo, impartidas por ponentes expertos. Se realizan 2 videoconferencias mensuales y transversales para todos los cursos, 1 de temática Profesiones Sanitarias y 1 de Terapias Naturales.
MÁS BENEFICIOS
•Dispondrán en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de las siguientes figuras:

CONSULTOR/A ACADÉMICO/A como orientador académico,
-Función: Asesorar y acompañar al alumno en su proceso formativo
Atención personalizada por alumno, contactando al inicio del curso para facilitar la siguiente información:
-Presentación personal, bienvenida al curso, y objetivos didácticos de la Unidad 1
-Planificación estudios personalizada
-Guía de recursos por módulo
-Email personalizado del consultor/a por curso
-Horario de consultoría telefónica (8 horas semanales)
-Horario de tutoría personalizada presencial o virtual

PROFESOR/A experto y especializado en la materia,
-Función: tareas de asesoramiento técnico y evaluación del proceso formativo de los alumnos
Atención personalizada por alumno:
-Contacto a través del Campus (apartado CONSULTAS/PROFESOR)
-Corrección de pruebas de evaluación y Proyecto final del curso (en 48 horas)
-Respuesta a dudas y preguntas (en 24 horas)

•Biblioteca con contenidos complementarios de todos los cursos de la marca, así como actualizaciones y material de interés general.

•Tendrás acceso a nuestra bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos y portal de empleo de referencia en España.

El objetivo es ofrecer una bolsa de empleo, de forma gratuita, a todos los alumnos, desde el primer día que han comprado el curso, ofreciendo un portal exclusivo integrado en nuestro campus.

•Además, dispondrás de nuestro servicio de prácticas profesionales voluntarias en el cual podrás acceder a un amplio abanico de empresas colaboradoras. Incluso si no dispones de una empresa cercana de entre las ofertadas, te damos la oportunidad de que aportes una para ayudarte así a adquirir experiencia profesional.

•Obtendrás una suscripción gratuita durante 3 meses a la revista Salud Bienestar, una revista de entretenimiento para ampliar conocimientos sobre salud, nutrición, terapias alternativas y belleza.

•Blog de la marca, que permite ampliar conocimientos e informar de tendencias del sector, todo ello creado y gestionado por expertos.

Material en Campus:
-Guía de estudio
-6 pruebas de evaluación
-Vídeos prácticos con la ejecución de las técnicas, procedimientos y terapias más habituales del Reiki
-Audios con mediaciones guiadas o visualizaciones
-3 Proyectos finales (donde escogerá uno en función de su futura trayectoria profesional)
-Aplicación Anatomía “360º”
-English for Pacient Care and Early Education. Vocabulario y las expresiones más comunes en la atención a pacientes y niños.
-Glosarios sanitarios

Destinatarios del Curso

•Profesionales de distintos sectores que quieran añadir valor a su perfil actual con una formación complementaria. Puede ser de especial interés para perfiles profesionales como especialistas en salud y terapias complementarias.
•Personas que quieran iniciar o reorientar su profesión hacia el reiki, para ayudar a los demás a encontrar equilibrio y control.
•Personas que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito y conseguir el desarrollo que buscan.

SALIDAS PROFESIONALES
•Spas y centros de relajación
•Gimnasios mentales
•Centros de terapias complementarias
•Centros de Belleza.
•Centro de Masajes.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso, el alumno alcanzará los siguientes objetivos:
•Tener una visión general de la práctica del Reiki, una breve historia, los principios fundamentales y los conceptos básicos en los que se basa, que te servirán de introducción a esta disciplina.
•Conocer el cuerpo humano desde la perspectiva dual de un organismo vivo constituido tanto por materia física como por energía.
•Profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud.
•Entender las cualidades de la energía desde una perspectiva holística.
•Comprender los cuatro cuerpos del ser humano: físico, mental, emocional y etérico.
•Trazar los símbolos del reiki transpersonal y conocer su significado y aplicaciones.
•Dominar las técnicas para realizar meditaciones guiadas o visualizaciones, la imposición de manos y las competencias propias de los diferentes niveles de reiki.
•Gestionar las emociones y las angustias vitales desde la perspectiva de la terapia transpersonal con la ayuda de algunas técnicas energéticas.
•Practicar el autoreiki y compartir reiki con los demás, de manera presencial y a distancia.
•Profundizar en el «cuerpo mental» y en su configuración esencial: la estructura del «personaje», el «yo idea» y el «yo ideal».
•Descubrir el «cuerpo espiritual» y el «yo superior» y otras visiones de conceptos tan importantes y controvertidos en nuestra vida como la justicia y el éxito.
•Aprender los símbolos y los mantras propios de la maestría del reiki, la ceremonia tradicional para dar inicio a la entrada de cada nuevo nivel o símbolo al alumnado, y las actitudes, conocimientos y estructuras que se necesita desarrollar para iniciar el camino como consultor de reiki transpersonal.

Temario del Curso

MÓDULO Iniciación al Reiki
1 Iniciación al reiki
¿Qué es el reiki?
La propuesta inicial de Mikao Usui
Evolución del reiki desde Mikao Usui hasta nuestros días

Qué no es reiki
2 De lo esotérico a lo científico: mente y emociones
Evolución del reiki a lo largo de la historia
Cómo integrar el reiki en nuestra vida cotidiana
El reiki transpersonal

3 La meditación
El acercamiento a nuestra mente
Significado del término meditar
Introducción a la meditación
Tradiciones religiosas y culturales vinculadas con la meditación
Beneficios de la meditación
Cinco lugares cotidianos para meditar

4 Los cinco principios del reiki
Los cinco principios del reiki o los cinco principios para la felicidad

5 La estructura energética del cuerpo: los chakras
Funciones de los chakras
La pirámide de Maslow
La estructura de los chakras y la pirámide de Maslow
El sistema endocrino y los chakras
Las hormonas

6 La psicología transpersonal
Definición de transpersonal
Código deontológico de la terapéutica y el reiki  transpersonal
Orígenes de la psicología transpersonal
Principales representantes de la filosofía transpersonal

MÓDULO La energía como base científica del Reiki
1 La energía del cuerpo físico como base científica del reiki
El átomo
Alta vibración Frecuencia vibratoria
La «buena onda» y la «mala onda»
Cualidades de la energía

2 El cuerpo físico
Niveles de organización del cuerpo humano
Niveles de organización de la materia viva
La célula: unidad de vida
Aparatos y sistemas
Enfermedades infecciosas y no infecciosas

3 La importancia de la salud
Cómo promover la salud
Somatización y evolución del malestar emocional
La nutrición y la salud

4 ¿Cómo cuidar el cuerpo físico?
La práctica del chi kung
Recomendaciones para mantener y/o promover la salud por edades
Recomendaciones generales para mantener y promover la salud y el bienestar físico

5 Los cuerpos emocional, mental y espiritual
El cuerpo emocional
El cuerpo mental
El cuerpo espiritual

MÓDULO Primer nivel de Reiki
1 Los símbolos del reiki
Historia del significado de los símbolos
Simbolismo del budismo esotérico
Los símbolos y el reiki
Activación de los símbolos del reiki
Trazado de los símbolos
El Cho-ku-rei

2 El despertar
Del primer nivel del reiki a la maestría
La enseñanza del reiki
El código ético del reiki
Meditaciones y visualizaciones

3 Terapia transpersonal y técnicas complementarias al Reiki
Terapia transpersonal y autorrealización
Ejercicios y técnicas complementarias

4 La imposición de las manos
¿En qué consiste la imposición de las manos?
El equilibrado de los chakras
El tratamiento convencional
Otras posiciones de tratamientos de reiki
El «yo experiencia»

MÓDULO Segundo nivel de Reiki
1 El Sei he ki
Origen del Sei-he-ki Significado del símbolo Propiedades del Sei-he-ki Trazado del sei-he-ki
La terapia transpersonal. Los modelos aceptados como fuente de angustias y emociones
El «yo idea» El «yo ideal»
Introducción al «personaje»
Esquema general del trabajo a realizar La mente profunda
Un verdadero cambio de paradigma

2 La integración de lo emocional
Las emociones
La inteligencia emocional
Gestión emocional desde la perspectiva de la terapia transpersonal

3 Técnicas, ejercicios y visualizaciones dirigidas al cuerpo emocional
Las flores de Bach
Litoterapia
El mindfulness
La cromoterapia

4 Cómo compartir el reiki con los demás
Cómo prepararse. El «centramiento»
El eje central
Preparación de una sesión o tratamiento de reiki para un consultante
Inicio de la sesión

MÓDULO Tercer nivel de Reiki
1 La simbología de la maestría del reiki transpersonal
Dai-ko-mio
Shuhan. La unión de lo viejo y lo nuevo
Raku
Uso de todos los símbolos en reiki transpersonal
El Om
Los Mantras
Ceremonia de apertura de chacras

2 La terapia transpersonal. El cuerpo etérico o espiritual
Lo superior
La expansión vertical. Una nueva dimensión de mi Ser
La expansión horizontal. Las relaciones humanas
La justicia y los niveles de justicia
El éxito
Revisión de conceptos importantes

3 Meditaciones, visualizaciones y técnicas dirigidas al cuerpo espiritual
Ejercicio: el anclaje del árbol
Ejercicio de PNL para conectar con el fondo, donde se disuelven las fobias y los miedos Respiración de conexión con el «Yo  profundo»
Ejercicio de apertura a lo Superior
Ejercicio de Dejar ir
Ejercicio de Respirar en conciencia
Ejercicio de reenfoque y enraizamiento
Ejercicio de Liberación del miedo y liquidación de las situaciones no resueltas

4 El camino de la maestría de reiki transpersonal
La madurez personal y la espiritualidad
Acompañar a los demás en su camino de autoconocimiento
¿Qué ofrecer en tus cursos de reiki transpersonal?

MÓDULO La maestría del Reiki
1 La simbología de la maestría del reiki transpersonal
El Dai-ko-mio
El Shuhan, la unión de lo viejo y lo nuevo
El Raku
Uso de todos los símbolos en el reiki transpersonal
El sonido «Om»
Los mantras
La ceremonia de apertura de los chakras

2 La terapia transpersonal. El cuerpo etérico o espiritual
Lo superior
La expansión vertical. Una nueva dimensión de nuestro ser
La justicia y sus niveles
El éxito
Revisión de conceptos importantes

3 Meditaciones, visualizaciones y otras técnicas dirigidas al cuerpo espiritual
El anclaje del árbol
Conexión  con  el  fondo
Conexión con el «yo profundo» Apertura a lo superior
Dejar ir
Respirar en conciencia Reenfoque y enraizamiento
Liberación del miedo y liquidación de las situaciones no resueltas

1 El camino de la maestría del reiki transpersonal
La madurez personal y la espiritualidad
La madurez El «yo»
El «personaje» superespiritual El egocentrismo y las máscaras El «salvador» iluminado
Algunos síntomas de inmadurez La madurez y la espiritualidad
Entre la autoestima y el egocentrismo
Acompañar a los demás en su camino de autoconocimiento
En qué podemos ayudar a los demás Las cuatro sugerencias de la ayuda Pedagogía del autoconocimiento
La formación con grupos
El aprendizaje del reiki transpersonal
¿Qué ofrecer en los cursos de reiki transpersonal?
EQUIPO DOCENTE
Mar Revuelta
Maestría Reiki, Diplomada en Kinegenealogía, Integración emocional, Mindfulness, PNL, Terapia emocional corporal, Ho’oponopono & Reiki, con amplia experiencia en técnicas energéticas.

DIRECCIÓN TÉCNICA
Jaume Isal Valles

AUTORÍA
Jaume Isal Valles
Máster en Psicosociología Aplicada
Universitat Rovira i Virgili
Executive Coach. International Coach Federation.
Reiki Master. Miembro de la Asociación Internacional de Reiki Transpersonal

Sandra Martínez Aguiló
Diplomatura en Educació infantil. Universitat de Barcelona.
Reiki Master. Miembro de la Asociación Internacional de Reiki Transpersonal

Duración del Curso

Titulación: Diploma propio DSA    
Número de horas: 350h
Duración: 18 meses (24 meses con beca)
Prácticas (voluntarias): SÍ