Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnico Contable

Curso de Técnico Contable
770
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA 1. CONCEPTO DE CONTABILIDAD Y TEORÍA DEL PATRIMONIO CONTABLE. TEORÍA DE LAS CUENTAS. Introducción/ Concepto... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnico Contable. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

1. CONCEPTO DE CONTABILIDAD Y TEORÍA DEL PATRIMONIO CONTABLE. TEORÍA DE LAS CUENTAS. Introducción/ Concepto de empresa/ Concepto de contabilidad/ Concepto contable del patrimonio/ Elementos patrimoniales/ Masas patrimoniales/ Representación de los elementos patrimoniales/ Las cuentas: definición, estructura y elementos/ Terminología de las cuentas/ Clasificación de las cuentas/ Cuentas especulativas de activo/ Cuentas administrativas de pasivo/ Cuentas de neto patrimonial.
2. ANÁLISIS DEL PATRIMONIO DE LA EMPRESA. Introducción/ Análisis del activo/ análisis del capital financiero/ Neto patrimonial/ Principios contables.
3. LA PARTIDA DOBLE. LA CONTABILIDAD LEGAL EN ESPAÑA. Introducción/ Postulado/ Interpretación, medida y representación contable de la información/ Introducción/ Obligación contable de los empresarios/ Personas que pueden llevar la contabilidad/ Legalización de los libros de los empresarios/ Libro de inventario y cuentas anuales/ Llevanza de los libros/ Conservación de los libros/ Valor probatorio de los libros/ Comunicación del contenido de los libros.
4. LA CUENTA DE MERCADERÍA. PROBLEMÁTICA DE ALMACÉN. Mercadería. Sistema de registro de la cuenta/ Desglose de la cuenta de mercaderías/ Existencias de almacén. Su valoración.
5. RECURSOS PROPIOS Y AJENOS DE LA EMPRESA. CUENTAS PERSONALES. Recursos propios/ Recursos ajenos/ Cuadro resumen de los recursos de la empresa/ Cuentas personales activas/ Cuentas personales pasivas.
6. LA LETRA DE CAMBIO. VALORES NEGOCIABLES. La letra de cambio: características y funciones/ Disposición y estructura de una letra de cambio/ Función económica de la letra de cambio/ El endoso y otras cuestiones relativas a la letra de cambio/ Concepto de valores negociables/ Compra-venta de valores negociables/ Rentabilidad de los valores negociables.
7. CUENTAS DE GASTOS, INGRESOS Y RESULTADOS. ENFOQUE GLOBAL DEL CICLO CONTABLE Y BALANCE DE SITUACIÓN. Concepto y clases de gastos/ Concepto y clases de ingresos/ Resultados de la empresa/ Enfoque global del ciclo contable.
8. NORMALIZACIÓN CONTABLE. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. Organización económica y contable/ Normalización contable/ Plan de cuentas español/ Sistema de codificación del plan general contable/ Contenidos del plan general de contabilidad/ Características del plan general de contabilidad/ Cuadro de cuentas.
9. FINANCIACIÓN BÁSICA. RECURSOS PROPIOS Y AJENOS DE LA EMPRESA. Introducción/ Capital/ Reservas/ Resultados pendientes de aplicación/ Subvenciones de capital/ Deudas a largo plazo/ fianzas y depósitos recibidos.
10. EL INMOVILIZADO MATERIAL. Concepto de inmovilizado/ El inmovilizado material/ Valoración de inmovilizado material/ Contabilidad de inmovilizado materia/ Provisión para grandes reparaciones/ Provisión para grandes reparaciones/ Provisión por depreciación del inmovilizado material.
11. INMOVILIZADO INMATERIAL, EN CURSO Y FINANCIERO. Gastos de establecimiento/ El inmovilizado inmaterial/ Inmovilizaciones materiales en curso/ Inversiones financieras en empresas del grupo y asociadas/ Otras inversiones financieras permanentes/ Análisis de la depreciación/ Proceso económico de la amortización/ Significado financiero del proceso de amortización/ Amortización sobre el precio de coste y sobre el precio de reposición/ Reflejo contable de la amortización/ Elementos a amortizar/ Métodos de amortización señalados en el plan general de contabilidad/ Sistema de amortización del inmovilizado.
12. EXISTENCIAS. GRUPO 3 DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. Concepto de existencias/ Contenido y tratamiento contable de las existencias según el plan general de contabilidad/ Valoración de las existencias.
13. ACREEDORES POR OPERACIONES DE TRÁFICO. Acreedores por operaciones de tráfico/ Proveedores/ Anticipo a proveedores/ Acreedores varios/ Personal/ Administraciones públicas/ Clientes/ Clientes, Efectos comerciales a cobrar/ Clientes dudosos de cobro/ Envases y embalajes a devolver por clientes/ Anticipos de clientes/ Deudores/ Personal/ Administraciones públicas.
14. CONTABILIDAD DEL IVA. Concepto/ Ámbito espacial/ Hecho imponible/ Devengo del impuesto/ Sujeto pasivo/ Justificantes de la contabilidad del IVA/ Libros registro/ Contabilización del IVA/ IVA soportado/ IVA repercutido/ IVA a ingresar/ IVA a compensar o devolver.
15. CUENTAS FINANCIERAS. CONTABILIDAD DE LOS DERECHOS DE COBRO. Préstamos recibidos/ Otras cuentas bancarias/ Fianzas y depósitos a corto plazo/ Tesorería/ Cuentas de clientes/ Provisión para insolvencias de tráfico/ Provisión para otras operaciones de tráfico/ Créditos a largo plazo con origen en operaciones financieras/ Créditos a corto plazo con origen en operaciones financieras/ Efectos comerciales a cobrar/ Valoración de los créditos.
16. COMPRAS Y GASTOS. VENTAS E INGRESOS. Compras/ Servicios exteriores/ Tributos/ Gastos de personal/ Gastos financieros/ Pérdidas del inmovilizado y gastos excepcionales/ Dotaciones para amortización/ Dotaciones a las provisiones/ Ventas/ Trabajos realizados por la empresa/ Subvenciones/ Otros ingresos de gestión/ Ingresos financieros/ Beneficios del inmovilizado e ingresos excepcionales/ Excesos y aplicaciones de provisiones.
17. PROBLEMÁTICA CONTABLE DE LOS VALORES NEGOCIABLES. Las acciones/ Clases de acciones/ Valor de las acciones/ Cálculo del valor de los derechos de suscripción/ Títulos obligaciones/ Valoración de los valores negociables en el plan general de contabilidad/ Contabilidad de los valores negociables.
18. TEORÍA DEL BENEFICIO CONTABLE. BALANCE DE SITUACIÓN. El beneficio de la empresa/ La relatividad del beneficio/ Reconocimiento de los gastos/ Reconocimiento de los ingresos/ Postulado de la realización del beneficio/ Financiación del ejercicio económico/ Periodificación contable/ Regularización contable/ Determinación del beneficio/ Distribución del beneficio/ Balance de situación/ Balance de situación.