Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnico de Operaciones en el Área de Movimientos del Aeropuerto

Curso de Técnico de Operaciones en el Área de Movimientos del Aeropuerto
Consultar Precio
En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia PRESENTACIÓN Es el profesional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnico de Operaciones en el Área de Movimientos del Aeropuerto. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia

PRESENTACIÓN
Es el profesional encargado de velar, principalmente, de que todos los usuarios cumplan con la normativa que rige en el área de movimiento de un aeropuerto. Además se encarga de dirigir el tráfico dentro de esta área, tanto de aeronaves, como de otros vehículos que se desplazan por ella.
Permanentemente, efectúa tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materias operativas y de seguridad, tanto en áreas asociadas al movimiento de aeronaves.
El curso va dirigido a todos aquellas personas que tengan como meta desarrollar su actividad laboral dentro del entorno aeroportuario, dando servicio de asistencia y seguridad a los usuarios del lado aire de un aeropuerto.
El trabajo del Agente del Área de Movimiento se desarrolla en diversas áreas:

Asigna puestos de estacionamiento a las aeronaves.
Se relaciona con todos los colectivos o personas que desempeñan sus funciones o utilizan las instalaciones del Lado Aire, como sus representantes o supervisores de las compañías aéreas, propietarios de aeronaves privadas, agentes de handling, empresas de limpieza de aviones, empresas de suministro de combustible, personal encargado del control de tráfico aéreo, personal de meteorología, etc.
Vigila el cumplimiento de la normativa de seguridad establecida.
El sueldo dependerá de cada aeropuerto, teniendo un fijo aproximado de 18.000 euros y una parte variable, dependiendo del tipo de horario y festivos trabajados.

REQUISITOS

- Tener, al menos, 18 años de edad, sin perjuicio de lo que a este respecto establecen los artículos 6 y 7 del Estatuto de los Trabajadores.
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica, incompatible con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.
Los posibles aspirantes que no pertenezcan a países miembros de la Unión Europea deberán estar en posesión de la documentación correspondiente con arreglo a la normativa vigente aplicable.
- Estar en posesión del título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (Formación Profesional) o equivalente, con arreglo a la legislación vigente del Ministerio de Educación y Cultura.
- Estar en posesión del permiso de conducir B1, de acuerdo en lo establecido en el RD346/86, BOE 17 de febrero de 1984; o bien, el B, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento General de Conductores.
( RD 772/1997, de 30 de mayo de 1997).
- Nivel de inglés: Inglés, nivel medio.