Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia

Solo preparan a alumnos de Barcelona
Curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia
Solo preparan a alumnos de Barcelona
Consultar Precio
El Curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia se imparte en modalidad Presencial en Barcelona. CURSO PREPARATORIO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALIDAD... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia se imparte en modalidad Presencial en Barcelona.

CURSO PREPARATORIO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALIDAD SANP0108 SEGÚN RD (RD 1535/2011, DE 31 DE OCTUBRE)


Modalidad
Te presentamos una formación dinámica y adaptada a tus necesidades, incluyendo sistema e-learning, seminarios y masterclasses presenciales con el tanatopractor especialista Jaume Prats i Gol.

SALIDAS PROFESIONALES
Tanatorios y Servicios Funerarios en general

TITULACIÓN Y BOLSA DE EMPLEO
Al finalizar tu formación, te entregaremos el diploma acreditativo de haber superado con éxito todo tu programa formativo adecuado a la certificación de profesionalidad.

Además, obtendrás un diploma emitido por el tanatorio al acabar las prácticas profesionales.

Te informaremos y formaremos en Técnicas de Búsqueda de Empleo, role play de entrevistas laborales, te enseñaremos a crear y a mejorar tu curriculum vitae y formarás parte de nuestra bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos

El modelo de enseñanza empleado en Barcelona Formación tiene como premisa el b-learning que resulta de la combinación exitosa del Flipped Classroom (Aula Invertida) y el Aprendizaje basado en Competencias.

METODOLOGÍA
El Aprendizaje basado en Competencias, busca formar integralmente a los alumnos, estableciendo estrategias que le permitan saber conocer: que sean capaces de crear nuevos conocimientos y aplicarlos en ámbitos académicos y personales; saber hacer: que los formará para desarrollar eficazmente sus tareas profesionales e incluso personales; finalmente saber ser, permitiéndoles ser capaces de interactuar en sociedad y desarrollar aptitudes hacia la iniciativa, liderazgo y la motivación.

Nuestra meta es lograr el progreso y autoconfianza del estudiante motivándole a la búsqueda del conocimiento siendo ellos los protagonistas del proceso y que el tutor no sea el centro de enseñanza sino el guía para lograr su objetivo.

El Design Thinking, es la estrategia que nos permite tanto a los tutores/profesores como al alumnado buscar soluciones creativas a los problemas que se puedan presentar en el proceso de enseñanza / aprendizaje. Para el logro de estos objetivos empleamos estrategias como desarrollo de preguntas guía o detonadoras, uso de mapas mentales o conceptuales, talleres, foros, estudios de casos.

Titulación que se obtiene:

Al aprobar con éxito todas las evaluaciones correspondientes al programa formativo del curso Técnico Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética recibirás:
- Titulación Propia del Centro Barcelona Formación que acredita la superación del programa formativo del curso, indicando el número de horas de prácticas profesionales cursadas.
- Diploma acreditativo emitido por el Tanatorio
- Diploma de Prevención de Riesgos Laborales
- Diploma de Calidad en Productos y Atención al público
- Diploma de Primeros Auxilios

Requisitos del Curso

No es necesario una titulación previa ni experiencia en el sector, dado que la organización del temario ha sido elaborada por profesionales considerando que el alumno no dispone de conocimiento previo en la misma.

Destinatarios del Curso

Este curso esta destinado a todo tipo de personas que tengan una vocación clara para trabajar en el sector de la gestión de las actividades propias de un servicio funerario y que quieran dedicarse al tratamiento de los cuerpos.

Objetivos del Curso

Desde hace unos años el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía, y ahora más desde la actual liberalización de este sector. De ahí la importancia que éstas empresas se adapten a las nuevas tendencias y se profesionalicen cada vez más, así como también requieran más profesionales especializados.

La tanatopraxia y tanatoestética incluye todo el conjunto de técnicas o prácticas que tienen como finalidad retrasar todos aquellos procesos de deterioro del difunto para así poder presentarlo dignamente a los familiares.

Temario del Curso

MÓDULOS FORMATIVOS
MF1609_3 MANEJO DE TÉCNICAS Y HABILIDADES
RELACIONALES PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE TANATOPRAXIA.
MF1605_3 CONSERVACIÓN TRANSITORIA Y EMBALSAMAMIENTO DE CADÁVERES CON PRODUCTOS BIOCIDAS.
- UF0474 GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DE TANATOPRAXIA
- UF0473 PROCESOS Y TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN O EMBALSAMAMIENTO DE CADÁVERES
MF1606_3 RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN CADÁVERES
MF1607_3 TANATOESTÉTICA
MF1608_3 EXTRACCIONES DE TEJIDOS, PRÓTESIS, MARCAPASOS Y OTROS DISPOSITIVOS CONTAMINANTES DEL CADÁVER

Formación Complementaria
1. CICLO DE SEMINARIOS: BASES ANATÓMICAS
2. CICLO SEMINARIOS: FISIOLOGÍA HUMANA
3. CICLO DE SEMINARIOS: CALIDAD EN PRODUCTOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- GESTIÓN DE LA CALIDAD
- ANÁLISIS DE LA MEJORA CONTINUA
4. CICLO DE SEMINARIOS: PRIMEROS AUXILIOS
5. CICLO DE SEMINARIOS: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- CLASIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE RIESGOS
- ERGONOMÍA
- PRÁCTICA

Duración del Curso

Duración: 80 HRS de prácticas profesionales

Prácticas
Bolsa de trabajo
Solo preparan a alumnos de Barcelona