Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Tripulante de Compañías Marítimas - Presencial

Curso de Tripulante de Compañías Marítimas - Presencial
Consultar Precio
El Curso de Tripulante de Compañías Marítimas es presencial y se imparte en Vizcaya. INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE TRIPULANTE DE COMPAÑÍAS NAVIERAS... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Tripulante de Compañías Marítimas - Presencial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Tripulante de Compañías Marítimas es presencial y se imparte en Vizcaya.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE TRIPULANTE DE COMPAÑÍAS

NAVIERAS

Una de las maneras más cómodas de viajar y conocer mundo, es la opción del crucero.

Si hace tiempo se consideraba como un lujo al alcance de unos pocos, hoy en día está al alcance de muchos como otra opción de disfrutar de las vacaciones.

Un barco de este tipo es un hotel flotante y las posibilidades de trabajo son inmensas en las distintas categorías profesionales:

-Personal sanitario, médicos, enfermeras, etc.
-Personal de servicios, camarero/a, de habitación, servicio de limpieza, camarero de sala, maitre, jefe de cocina, ayudante de cocina, etc.
-Animador, personal de guardería, peluqueros, masajistas.
-Técnicos de mantenimiento: electricista, electrónica, electromecánica, etc.

Estas son algunas de las categorías posibles de trabajo, ya que como se ha comentado anteriormente se trata de un hotel flotante con toda clase de servicios, desde bancos, pequeño consultorio médico, tiendas, agencia de viajes, etc.

En la actualidad existen multitud de compañías navegando por todo el mundo, a continuación citamos las españolas:

- BALEARIA
- NAVIERA ARMAS
- TRANSMEDITERRÁNEA:
-MEDITERRANEO
-SUR DEL ESTRECHO
-CANARIAS

Entre las compañías extranjeras que son líderes en el sector y operan en el Mediterráneo se encuentran:

- COSTA CRUCEROS
- FESTIVAL CRUCEROS:
-AMERICAN CRUISE LINES
-AMERICAN HAWAII CRUISES
-CAPE CAÑAVERAL CRUISE
-CARNIVAL CRUISES LINES
- CRISTAL CRUISES
- CELEBRITY CRUISES:
-COMMODORE CRUISE
-COSTA CRUISE LINES N.V
- CUNAR LINE:
-INVIERNO
-PRIMAVERA
-VERANO
-OTOÑO
-NAVIDAD
- DISNEY CRUISE LINE:
-FIRST EUROPEAN CRUISES
-HOLLAND AMERICA
-NORWEGIAN COASTAL VOYAGE
-NORWEGIAN CRUISE LINEORIENT LINES
-PRINCESS CRUISES
-REGAL CRUISES
- ROYAL CARIBBEAN
- SEABORURN
- CARNAVAL CORPORATION
-SILVERSEA
-WINSTAR CRUISES

Aparte de las compañías mencionadas existen un sinfín más de ellas, al igual que hay que tener en cuenta los FERRYS que se dedican a transporte de pasajeros en transportes relativamente cortos, como de Algeciras a Ceuta, o de Calais a Dover, aunque no son de recreo también necesitan de personal para cubrir puestos como barman, limpieza, tiendas, etc.


PUESTOS DE TRABAJO DEL CURSO DE TRIPULANTE DE COMPAÑÍAS

Como ya se ha señalado anteriormente, un barco de estas dimensiones es un hotel flotante y como tal, tiene las mismas necesidades de trabajadores que estos.

Nos basamos en las necesidades del cliente y los servicios que a bordo se pueden ofrecer:

Hostelería
-Camareros/as
-Jefe de partida
-Ayudante de camarero
-Somelier
-Camarero/a de habitaciones
-Personal de cocina
-Maitre

Servicios del Barco
-Croupiers
-Médicos, enfermeras
-Fotógrafos
-Salón de belleza
-Animadores
-Músicos y artistas
-Niñeras
-Disc Jockey
-Monitor deportivo
-Coordinador de audiovisuales

Todos estos puestos de trabajo requieren un trato agradable con el cliente, ya que la imagen de la compañía depende de ello y también, las propinas que el empleado obtiene al final del trayecto.

Aparte de los empleos que las compañías pueden ofrecer en sus barcos, también ofrecen otro tipo de trabajos en la misma compañía sin tener que embarcar:

- Auxiliares administrativos.
- Encargados de suministros, comida, etc.
- Mantenimiento: electricidad, electrónica, electromecánica, etc.


TEMARIO DEL CURSO DE TRIPULANTE DE COMPAÑÍAS

Dada la diversidad de puestos de trabajo que se ofrecen, el temario consta de dos partes una general y otra según la especialidad.

- GUIA DEL ALUMNO
- TECNICAS DE ESTUDIO
- LOS GRANDES TRANSATLANTICOS
- NAVEGACION MARITIMA
- PRIMEROS AUXILIOS Y SOCORRISMO EN EL MAR
- ANEXOS CARTAS ESCRITAS
- ANEXO DE IDIOMAS
- CURSO DE INGLES
- CURSO DE PROTOCOLO Y BUENAS MANERAS
- CURSO SAVIA AMADEUS
- ENTREVISTA PERSONAL
- KIT DE PSICOTECNICOS


CURSO DE PROTOCOLO

PROTOCOLO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
1.Protocolo / Precedencia / Ceremonial / Etiqueta
2.Las Distinciones Sociales
3.Simbología de las Distinciones Sociales
4.Protocolo en Actos Públicos

EL PROTOCOLO COMO MEDIO DE RELACIÓN GRUPAL

1.La Comunicación
2.Expresión Oral
3.Saludos y Presentaciones
4.Usteo y Tuteo
5.Hablar en Público
6.Comunicación Escrita

EL PROTOCOLO EN LAS GRANDES ORGANIZACIONES

1.La Organización de un Evento
2.Organización de Banquetes
3.Las Buenas Maneras

EL PROTOCOLO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

1.Estructura del Estado
2.Símbolos del Estado
3.La Familia Real Española
4.La Casa Real Española

EL PROTOCOLO COMO MEDIO PROMOCIONAL
1.Reuniones, Almuerzos y Regalos de Empresa
2.El Arte de Atender y Agasajar en los Negocios y en la Política
3.La Promoción
4.Visitas a Instalaciones Empresariales

SAVIA AMADEUS

INTRODUCCIÓN: Sabremos cómo surgió Amadeus, cuál es su posición y su importancia en el sector turístico.
PRÁCTICA 1: Aprenderemos a conectarnos al sistema y a obtener el código IATA de cualquier aeropuerto, ciudad, país o compañía aérea del mundo.
PRÁCTICA 2: Aprenderemos a utilizar las páginas de ayuda que Amadeus ofrece para facilitar el trabajo de los agentes de viajes.
PRÁCTICA 3: Estudiaremos las pantallas de disponibilidad aérea. Veremos cómo se muestran los horarios y números de vuelos reales de todas las compañías aéreas, las plazas disponibles y las diferentes clases de reserva dentro de un avión.
PRÁCTICA 4: Aprenderemos a movernos con fluidez paginando en las pantallas de disponibilidad aérea.
PRÁCTICA 5: Utilizaremos las pantallas de frecuencias de vuelos en las que cada compañía aérea nos muestra cuántos vuelos semanales tiene programados a cada destino.
PRÁCTICA 6: Veremos cómo publican las compañías aéreas las tarifas de un punto a otro. Aprenderemos a diferenciar los tipos de tarifas que se pueden aplicar a un trayecto.
PRÁCTICA 7: Profundizaremos el tema de tarifas aéreas.
PRÁCTICA 8: Aprenderemos a reservar plazas de avión, paso por paso hasta obtener la confirmación de la compañía aérea. Crearemos reservas ficticias en vuelos reales.
PRÁCTICA 9: Veremos cómo modificar una reserva creada (cambios de horarios, fechas, cancelaciones de reservas, etc.)
PRÁCTICA 10: Veremos los distintos tipos de acomodación dentro de un avión (clase turista, clase ejecutiva y primera clase) y cómo efectuar reservas de asiento para un pasajero con reserva.
PRÁCTICA 11: Aprenderemos a separar a un pasajero de una reserva inicial con varios pasajeros.
PRÁCTICA 12: Estudiaremos una transacción que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de crear una reserva igual a otra que ya tenemos cerrada.
PRÁCTICA 13: Aprenderemos a cotizar una reserva y estudiaremos las posibles respuestas al cargar la tarifa.
PRÁCTICA 14: Una vez creada la reserva y estudiadas todas las modificaciones que podemos hacer sobre la misma, veremos cómo se emite un billete de avión.
PRÁCTICA 15: Estudiaremos transacciones que puedan facilitar el manejo del sistema como, conversión de moneda, cálculo de fechas, días, horas, etc.
PRÁCTICA 16: La lectura del tema “DERECHOS DEL PASAJERO” es imprescindible para cualquiera que, como agente de viajes debe conocer la obligación de informar y familiarizarse con términos como el “overbooking” , incidencias con equipajes, indemnizaciones, etc.

ANEXO: Este listado de códigos IATA de los principales aeropuertos nos será de mucha utilidad en el manejo del sistema Amadeus, sobre todo durante las primeras prácticas que los códigos IATA serán desconocidos para nosotros.