Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Decisiones de Financiación e Inversión en la Empresa

Curso Decisiones de Financiación e Inversión en la Empresa
Consultar Precio
El Curso de Decisiones de Financiación e Inversión en la Empresa es presencial y se imparte en Vizcaya. OBJETIVOS DEL CURSO DE DECISIONES DE FINANCIACIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Decisiones de Financiación e Inversión en la Empresa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Decisiones de Financiación e Inversión en la Empresa es presencial y se imparte en Vizcaya.

OBJETIVOS DEL CURSO DE DECISIONES DE FINANCIACIÓN E INVERSIÓN EN LA EMPRESA

Conocer y analizar los componentes que intervienen en la inversión y financiación, para la toma de decisiones sobre la situación financiera de la empresa.


TEMARIO DEL CURSO DE DECISIONES DE FINANCIACIÓN E INVERSIÓN EN LA EMPRESA

- El proceso de la toma de decisiones: Concepto y principios básicos de la toma de decisiones. Fases del proceso de decisión. Modelos de simulación para la toma de decisiones. Las decisiones que se pueden tomar en la empresa.

- Teoría de la decisión: Conceptos básicos. Clasificación de las situaciones de decisión. Teoría de juegos. Teoría de la utilidad. Decisiones secuenciales: árboles de decisión.

- Las fuentes de financiación de la empresa: Estructura del sistema financiero español. Ciclos reales y financieros. Los mercados monetarios. Entidades de crédito. Autofinanciación.

- Fuentes de financiación externas: Los préstamos. Financiación de circulante. Las sociedades de capital-riesgo. Las sociedades de: arrendamiento financiero: leasing y renting, las defactoring y las de garantía recíproca. Otras fuentes de financiación. Intermediarios financieros regionales. Mercados financieros regionales. Las subvenciones y otras ayudas públicas. El coste de los recursos financieros.

- Las inversiones en la empresa: Concepto de inversión. Clasificación de las inversiones. Información necesaria para el análisis de inversiones. Criterios de valoración y selección de inversiones. La influencia de la inflación. El valor del dinero en el tiempo. Los impuestos en la valoración de las inversiones. El riesgo y la rentabilidad en las decisiones de inversión.

- El mercado financiero y la bolsa de valores: El mercado financiero. La bolsa de valores. Emisión de valores públicos y privados. Los mercados de derivados.