Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Decoración e Interiorismo y Escaparatismo

Curso Decoración e Interiorismo y Escaparatismo
Consultar Precio
El Curso Profesional en Decoración e Interiorismo y Escaparatismo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 270 horas. Prepárese... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
5 Opiniones
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
5
MALO
0
PÉSIMO
0

5 Opiniones Curso Decoración e Interiorismo y Escaparatismo

  • Tania
    6a y 9m
    3/5 Valoración
    yo hice la modalidad semipresencial y está muy bien pq puedes compatibilizarlo en mi opinión mucho + si estás trabajando.

    RESPONDER A TANIA
  • María
    6a y 9m
    3/5 Valoración
    lo mejor de este curso de decoración, interiorismo y escaparatismo son sus prácticas, yo hice la modalidad presencial y me fue bien, pero luego he hablado con otros alumn@s que lo han hecho también pero en modalidad semipresencia y creo que la semipresencial no tiene nada que envidiar a la presencial...al contrario aprovechas y te organizas más el tiempo. lo pensé tarde :)

    RESPONDER A MARíA
  • lidia
    6a y 9m
    3/5 Valoración
    yo también lo recomiendo, tanto el centro como la formación que recibes.

    RESPONDER A LIDIA
  • yolanda piamonte
    6a y 10m
    3/5 Valoración
    yo también recomiendo este curso impartido por EMA FORMACIÓN por lo bien preparada que sales. Mi experiencia por lo menos fue buenísima.

    RESPONDER A YOLANDA
  • natalia
    6a y 10m
    3/5 Valoración
    recomiendo este curso totalmente si quieres salir completamente cualificada a nivel profesional.

    RESPONDER A NATALIA
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Decoración e Interiorismo y Escaparatismo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para trabajar como decorador de interiores. Desarrolle habilidades en cuanto a la creación de espacios con visión y enfoque arquitectónico para el ejercicio profesional de la decoración de interiores, una profesión en continúo auge y de gran dinamismo llena de creatividad.

Las salidas Profesionales en este Campo son enormes: Desde trabajar en Estudios de Decoración, Arquitectura, Construcciones, Tiendas de muebles, etc. hasta colocarse en los innumerables negocios que se dedican a la Decoración y Diseño de Interiores.

Metodología
Utilizada en función de los contenidos y el alumno. Se adapta a todas las formas de aprendizaje poniendo a disposición una variedad de recursos didácticos combinados con un seguimiento del aprendizaje: temarios, contenidos, actividades y prácticas, etc. que conforman el conjunto de elementos para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.

El profesorado está formado por profesionales del sector y empresas de reconocido prestigio y experiencia dentro de la materia que imparten y que a su vez han recibido la formación específica para desenvolverse en el campo de las nuevas tecnologías.

Modalidades de Impartición
Tenemos en cuenta las dificultades que muchos alumnos pueden tener respecto al tiempo y la distancia, y por ello, se han diseñado programas de gran flexibilidad, tanto en la duración como en la modalidad de enseñanza: Presencial y Semipresencial. 

-    Personas creativas que siempre han deseado crear espacios, aprender a optimizar es espacio y encontrar todas las posibilidades estéticas y funcionales de los mismos, tanto interiores públicos (bares, restaurantes, tiendas, peluquerías, hoteles…) como interiores privados y decorados efímeros (stands, decorados, escaparates…)
-    A  todos aquellos profesionales del diseño, creativos y personas provenientes del mundo de la decoración como tal.

-    Disponer de los conocimientos de dibujo en el ámbito técnico y artístico para poder plasmar el proyecto decorativo.
-    Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda.
-    Distinguir las posibilidades, limitaciones y necesidades de los materiales de construcción y de las instalaciones propias de una vivienda.
-    Formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos del DISEÑO POR ORDENADOR aplicado a todo tipo de Interiores e introducirse en las NUEVAS TECNOLOGÍAS de este Sector del Diseño y Decoración de Interiores
-    Conocer los pasos a seguir para la realización de un proyecto de ambientación global.

¿Qué le proporciona este curso profesional?

En seis meses, estará acreditados con el Diploma de Curso Profesional en Decoración e Interiorismo y Escaparatismo y estarás capacitado para:

-    Utilizar los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar tareas como: proyectos de decoración-ambientación, diseño interior, documentación  de obras, asesoramiento especializado en interiorismo...
-    Analizar las necesidades del cliente dependiendo del tipo de proyecto y a saber optimizarlas de la manera más estética y funcionalmente posible.

MÓDULO I: PRESENTACIÓN E INICIACIÓN AL DIBUJO
o    Principios de composición Visual
o    Organización y estructura formal
o    Construcciones de representación
o    Proporcionalidad y semejanza
o    Sistemas de representación
o    Sistema diédrico
o    Perspectiva axonométrica
o    Perspectiva cónica
o    Superficies
o    Acotación
o    Forma tridimensional

MÓDULO II: INICIACIÓN A MICROSTATION, CORELDRAW Y OTRAS APLICACIONES
o    MICROSTATION: plataforma de AUTOCAD 2D y 3D utilizada por equipos de arquitectos, ingenieros, contratistas y profesionales de la decoración y el diseño para integrar el trabajo en edificios, proyectos de ingeniería. Planos en 2D para los diferentes oficios.
o    CORELDRAW Grafics Suite: crea eficaces diseños mediante herramientas de ilustración vectorial y diseño de página. Retoca y mejora fotos y convierte fácilmente imágenes de mapa de bits en archivos vectoriales y escalables.
Con este programa se crearán ilustraciones, logotipos, folletos, boletines informativos, publicidad, letreros, imágenes para web y mucho más.
o    3D STUDIO MAX: Realizará trabajos que incorporen, a un nivel profesional, imágenes y materiales, pudiendo diseñar con ellos aplicaciones específicas para el diseño de interiores o de arquitectura.

MÓDULO III: ILUMINACIÓN
o    En este módulo aprenderemos a interpretar y realizar planos de iluminación, así como la terminología básica para poder expresarnos en este oficio.

MÓDULO IV: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y REVESTIMIENTOS
o    Clasificación de los materiales
o    Propiedades físicas de los materiales
o    Acción de los agentes externos sobre los materiales
o    Comportamiento mecánico de los materiales
o    Materiales metálicos
o    Rocas naturales
o    Conglomerantes y conglomerados
o    Productos cerámicos
o    Vidrios
o    Maderas
o    Revestimientos cerámicos
o    Revestimientos vinílicos
o    Pinturas: desde las lisas hasta pasar a asombrosas texturas
o    Asentamiento y cimentación
o    Estructuras de acero
o    Estructuras de hormigón
o    Forjados
o    Cubiertas y cerramiento

MÓDULO V: PRINCIPALES ESTILOS DECORATIVOS
o    Aprender a utilizar la normativa básica, diferentes materiales y revestimientos y combinar estilos decorativos de un interior público. Tendremos en cuenta nuestro estilo personal y el de un compañero para realizar el proyecto para un tercero y no bajo nuestros gustos personales.

MÓDULO VI
¿QUÉ ES UN ESCAPARATE?
o    Requisitos del buen escaparate: requisitos indispensables para que un escaparate funcione. Optimización
o    Diferentes tipos de escaparate: hay un escaparate para cada tipo de establecimiento. Descubriremos qué tipos hay y cuál es el idóneo para cada lugar.
o    Funciones y objetivos de un escaparate: para qué sirve y cuál es el objetivo fundamental de cada local. Sacar el máximo partido a cada uno.
o    Arquitectura efímera

Stands:
o    Tipos de stands
o    Materiales
o    Iluminación
o    Rotulación

MÓDULO VII

FACTORES SOCIOPSICOLÓGICOS
-El color y la iluminación
-Psicología en el escaparate

MÓDULO VIII
TÉCNICAS Y PRÁCTICAS DE ESCAPARATISMO
o    Técnicas de escaparatismo
o    Materiales del escaparate
o    Elementos básicos del escaparate
o    La modulación
o    Rotulación y tipografías
o    Taller del escaparatista: herramientas
o    Factores que determinan la percepción visual del escaparate
o    Escala de Maslow/Melvin
o    Modelo A.I.D.A.
o    Análisis de frecuentación
o    Leyes sintácticas del lenguaje de las formas y los objetos
o    Arte de mostrar
o    Marketing aplicado al escaparate
o    Procesos creativos del escaparate
o    Tipos de escaparate
o    Calendario
o    Estilismo e interiores
o    Ideas y creatividad en la colocación del escaparate

MÓDULO VI: Prácticas evaluables y Práctica final
o    Proyecto Global de Interiorismo. En el que se deberá utilizar todos los softwares y conocimientos en conjunto con el fin de llevar a término un proyecto completo y terminado listo para ejecutar.

Duración
270 horas

Horario:
Mañana / tardes / Noches y Fines de semana intensivos
Plazas limitadas: (grupos reducidos: 11 alumnos/máximo)

Precio

CONSULTAR
Descuentos y/o ayudas para estudiantes y desempleados

Fecha comienzo
MATRÍCULA ABIERTA

Si quieres obtener más información sobre el CURSO PROFESIONAL EN DECORACIÓN E INTERIORISMO Y ESCAPARATISMO rellena el formulario de esta página y un asesor se pondrá en contacto contigo para ampliarte la información sin ningún compromiso.