Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Derecho Bancario

Curso Derecho Bancario
El Curso Derecho Bancario es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 725 euros y una duración de 30 horas lectivas. El Curso concentra las... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Derecho Bancario y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Derecho Bancario es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 725 euros y una duración de 30 horas lectivas.

El Curso concentra las cuestiones jurídicas más relevantes en materia de banca y finanzas. Tiene como objetivo familiarizar al alumno con la estrecha relación existente entre el mundo financiero y el mundo jurídico y hacerle conocedor en profundidad de la normativa aplicable a la operativa bancaria actualmente en vigor.

Material didáctico

Los asistentes recibirán documentación de trabajo correspondiente a los diversos temas comprendidos en el programa del Curso. Concretamente, se entregará la normativa vigente de la contratación bancaria y la regulación legal de los servicios de pago, así como material diverso como presentaciones y casos prácticos ilustrativos que en cada caso correspondan.

Sistema de enseñanza
FORMACIÓN PRESENCIAL

El sistema de formación presencial se basa en la exposición de las nociones teóricas que permitan al alumno efectuar los casos prácticos.

Destinatarios del Curso

Este Curso está orientado a personas que estén cursando la licenciatura o el grado en Derecho o que hayan finalizado y quieran especializarse en esta disciplina, así como a abogados en ejercicio y a empleados de banca e instituciones financieras que quieran tener una visión más profunda de las normas legales que afectan a su actividad diaria. Igualmente, el Curso está dirigido a personas que, en general, estén interesadas en tener una perspectiva global de la legislación sobre esta materia.

Objetivos del Curso

El Curso pretende explicar, desde un punto de vista eminentemente práctico y objetivo, las cuestiones más polémicas que se han suscitado en los últimos tiempos en relación con la comercialización de productos financieros y las estrategias a seguir a la hora de abordar esta materia.

Temario del Curso

-Sistema financiero español: definición, participantes y reguladores.
-Derecho bancario y principios de la contratación bancaria.
-Normativa básica y regulación MiFID. Clasificación de clientes, complejidad y riesgo de los productos, test de conveniencia e idoneidad, propuestas de inversión, servicios de intermediación y asesoramiento.
-Tipología de productos bancarios más conflictivos (participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, swaps, estructurados, cláusulas suelo, etc.).
-Reclamaciones previas a la vía judicial (Defensor del cliente, Banco de España, CNMV, Dirección General de Seguros).
-Reclamaciones judiciales. Estrategias legales y procesales. Causas de nulidad y anulabilidad.
-Mecanismos de prevención y protección patrimonial. La due diligence patrimonial.

Duración del Curso

30 horas.