Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Desarrollo de Videojuegos con Software Libre

Curso Desarrollo de Videojuegos con Software Libre
Consultar Precio
El Curso Desarrollo de Videojuegos con Software Libre es presencial y se imparte en Badajoz. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Desarrollo de Videojuegos con Software Libre. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Desarrollo de Videojuegos con Software Libre es presencial y se imparte en Badajoz.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON SOFTWARE LIBRE

Director/a: Dr. D. Francisco Fernández de Vega (Profesor Titular de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Extremadura) y D. Daniel Lombraña González (Ingeniero en Informática).

Lugar de Celebración: Centro Cívico de Almendralejo (Badajoz)

Nº de Alumnos: 50

Créditos: 1.5

Patrocinado por: Ayuntamiento de Almendralejo, Consorcio Identic, Fundación Ciudadanía, Fundación Universidad-Sociedad, Grupo de investigación de la UEX: GEA.


OBJETIVOS DEL CURSO DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON SOFTWARE LIBRE

La industria del videojuego es una de las más exitosas en nuestros días, generando más dinero que la industria del cine en los últimos años. Por este motivo, la creación de videojuegos es uno de los trabajos más demandados tanto por diseñadores como ingenieros en informática. El desarrollo de estos videojuegos requiere de unos conocimientos específicos, dado que existen multitud de plataformas para las que programar (ordenadores, consolas, móviles, etc.) con unas características normalmente muy diferentes a las de un típico PC.

La gran mayoría de los entornos de programación para videojuegos están únicamente disponibles para empresas o corporaciones dentro del ámbito del código privado, no permitiendo la creación de videojuegos en el mundo del software libre. Actualmente existen multitud de motores, entornos de desarrollo y aplicaciones de diseño/modelado para videojuegos libres, permitiendo a la comunidad aprender a programar en este tipo de entornos y crear un nuevo mercado basado en el software libre.

Este curso tiene como objetivo presentar a la comunidad formada por estudiantes, profesionales, investigadores y público en general, las aplicaciones prácticas de las herramientas de creación de videojuegos disponibles en la comunidad del software libre.


PARTICIPANTES DEL CURSO DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON SOFTWARE LIBRE

Algunos de los especialistas que intervendrán serán los siguientes:

D. Francisco Fernández de Vega. Profesor Titular Universidad Extremadura; D. Ton Roosendaal. Fundación Blende; D. Pablo Martín. Fundación Blender; D. Israel López Fernández. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas; D.Daniel Lombraña González.Ingeniero en Informática.Universidad Extremadura; Francisco Chávez de la O. Universidad de Extremadura; Pyros y Ydreams.


TEMÁTICA DEL CURSO DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON SOFTWARE LIBRE

-Videojuegos
-Motores libres de videojuegos
-Motores de física en videojuegos
-Diseño automático de videojuegos
-Programación de videojuegos
-Realidad aumentada


EVALUACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DEL DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON SOFTWARE LIBRE

Entrega de trabajo en el que se elabore un resumen del curso, así como unas conclusiones y líneas futuras de las aplicaciones del software libre en el mercado de los videojuegos.