Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Desarrollo de Videojuegos y Arte 3D

Curso Desarrollo de Videojuegos y Arte 3D
El Curso Desarrollo de Videojuegos y Arte 3D se imparte en modalidad semipresencial en TODA ESPAÑA. Aprende a Crear Videojuegos Tanto los programadores,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Desarrollo de Videojuegos y Arte 3D. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Desarrollo de Videojuegos y Arte 3D se imparte en modalidad semipresencial en TODA ESPAÑA.

Aprende a Crear Videojuegos

Tanto los programadores, como modeladores y animadores copan muchas de las ofertas de trabajo que se publican todos los días en el sector de los videojuegos, y por ello, el formarte profesionalmente en estos perfiles te garantiza un futuro muy prometedor.

Con este curso superior te formarás en las dos ramas principales de la creación de videojuegos: el arte 3D y la programación.

El objetivo final de este curso de programación de videojuegos y arte 3D es que termines con un videojuego completamente realizado por ti, donde varios personajes y escenarios estén modelados y animados también por ti.

Para ello, en el bloque de programación, aprenderás todo lo necesario en el manejo de del motor gráfico Unity 3D; un software muy utilizado en estudios de desarrollo que creará el videojuego en sí mismo para poderlo ejecutarlo en la plataforma seleccionada.

En el bloque de arte 3D aprenderás las bases y fundamentos del diseño, modelado y animación, la anatomía, el diseño de personajes y de escenarios, y aprenderás a trabajar también con las herramientas más utilizadas en la industria; Maya y Zbrush.

En este curso de creación de videojuegos aprenderás a animar caras y cuerpos de personajes, aprenderás a realizar tanto rigging facial como corporal y profundizarás en la creación de partículas.

Con este curso superior de programación de videojuegos y arte 3D te convertirás en un programador y un artista 3D más que preparado para comenzar tu carrera profesional profesionalización en cualquier estudio de videojuegos.

Herramientas del Curso de Programación de Videojuegos y Arte 3D
En este Curso de Programación de Videojuegos y Arte 3D utilizarás las herramientas más importantes de programación y diseño, como Autodesk Maya, ZBrush, v-ray y Unity.

Requisitos del Curso

Tener entre 18 y 60 años

Objetivos del Curso

En este curso de programación de videojuegos online y arte 3D aprenderás a diseñar y modelar personajes y escenarios para videojuegos y aprenderás a programar en Unitiy 3D.

Temario del Curso

Bloque de programación con Unity:
- Instalación e Interfaz de Unity
- Game Objects y Componentes en Unity
- Scripts, Variables y funciones
- Convenciones, Sintaxis, loops y Acceso a componentes
- Programación orientada a objetos (POO)
- Editor Scripting
- Control del tiempo, opciones de física y cómo crear y destruir objetos
- Cámaras y Layers
- Iluminación en Unity
- Fisicas y colliders
- Navegación (Navmesh)
- Animaciones
- Importación de Arte 2D y 3D
- Shaders
- Prefabs y asentamiento de conceptos
- Sistemas de partículas
- Audio en Unity
- Level Design en Unity
- Inputs y Managers
- Interfaz del juego (UI)
- Escenas, Singletons, guardado y carga de datos
- Desarrollo en Móvil y en VR
- Object pooling y optimización

Bloque que Arte 3D:
- Fundamentos del diseño
- Fundamentos del dibujo
- Estética I
- Estética II
- Composición de la imagen.
- Diseño de escenarios
- Anatomía
- Diseño de personajes
- Concept art
- Texturizado
- Rigging
- Animación
- Partículas
- Introducción a Maya
- Modelado Lowpoly
- Modelado de props y escenarios
- Introducción a Zbrush
- Modelado orgánico con Zbrush
- Retopología
- Creación de personaje humano. Modelado de cabeza y cuerpo
- Creación de personaje humano. Retopología
- Creación de UVs con Maya
- Texturizado con Zbrush
- Tipos de texturas
- Incorporación de texturas en Maya
- El trabajo de un modelador en la industria del videojuego
- Cómo entrar y permanecer en la industria
- Funciones básicas de la animación en Maya
- Automatizaciones
- Deformadores
- Física de los objetos en Maya
- Rigging corporal
- Animación de un cuerpo
- Rigging facial
- Animación facial
- Exportación de modelo animado
- Creación de partículas básicas en Maya
- Introducción a partículas más complejas
- Introducción al render con Vray
- Postproducción
- Creación de demo reel
Estudia Programación y Arte 3D
UNITY es un motor de desarrollo de videojuegos y contenidos 3D interactivos. Con Unity se pueden desarrollar videojuegos para cualquier plataforma. Además, Unity es el motor más conocido a nivel global, debido a la fácil curva de aprendizaje que tiene, y a toda la comunidad que lo apoya y desarrolla con él.

Unity se enfoca en los assets y no en el código. Esto significa que no hay que ser un experto en programación en C# (C Sharp) para sacar adelante el proyecto.

Visual Studio Community es un editor de código compatible con muchos lenguajes de programación, donde podrás escribir y editar tus scripts. Al igual que Unity, Visual Studio Community es gratuito.

Autodesk Maya es un programa informático enfocado al desarrollo por ordenador de gráficos 3D, efectos especiales y animación. Con este software crean los personajes, escenarios, vehículos, armas, etc. que posteriormente se muestran en un videojuego.

Zbrush se usa para esculpir formas en lo que muchos denominan “arcilla digital” y crear tanto personajes humanos, personajes antropomorfos, animales, monstruos y demás criaturas. Zbrush permite plasmar ideas y materializarlas de una manera rápida; lo que hace que sea una herramienta muy utilizada también para hacer concepts tridimensionales.

Vray (para Maya) es un motor de renderización que se usa como extensión para Maya (entre otros softwares). Es muy conocido por su precisión y reducción en tiempos de renderizado.