Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Despachador de Vuelo - Flight Dispatcher

Curso Despachador de Vuelo - Flight Dispatcher
El Curso Despachador de Vuelo (Flight Dispatcher) es semipresencial y se imparte en Madrid. Está dirigido a aquellas personas interesadas en trabajar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Despachador de Vuelo - Flight Dispatcher. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Despachador de Vuelo (Flight Dispatcher) es semipresencial y se imparte en Madrid. Está dirigido a aquellas personas interesadas en trabajar en un sector con futuro. También se puede realizar en modalidad a Distancia.

El curso está dirigido a menores de 40 años.

La carrera profesional de Despachador/a de vuelo se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales "envidiables" para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

Todo el material escrito del curso es obligatorio en las escuelas oficiales de Estados Unidos y cumple la Reglamentación internacional de la OACI y la JAA.

Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor retribuida de tierra. Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica.

Ahora, por una pequeña inversión puedes llegar a ser Encargado/a de Operaciones. Como dato significativo decir que este curso en USA cuesta 5.000$. (875.000 pesetas aproximadamente).

FUNCIÓN DE UN/A DESPACHADOR/A DE VUELO
Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil este en regia: licencia de la tripulación, permisos del aparato...

Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notams, permiso de vuelo, mapas de navegación ... ) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento. Son los controladores terrestres de los vuelos.

Requisitos del Curso

El curso está dirigido a menores de 40 años.
No se necesitan conocimientos especiales, aunque es aconsejable poseer una titulación de BUP o FP2 o cualquier equivalente.

Destinatarios del Curso

-A jóvenes con deseos de labrarse una prometedora carrera.
-A personas que, sin necesidad de grandes conocimientos, quieran un puesto de trabajo estable y bien remunerado.

Objetivos del Curso

Capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.

Temario del Curso

El programa incluye un curso audiovisual de inglés aeronáutica internacional, con la finalidad de que no existan dificultades a la hora de usar el idioma oficial empleado en aviación. (Nueva Normativa JAR-FCL 1.200).

1.       Comunicaciones aeronáuticas.
2.       Reglamentación aeronáutica internacional.
3.       Organización de una compañía aérea.
4.       Performances para reactores.
5.      Carga y centrado.
6.       Computadores en aviación.
7.       Relaciones humanas en aviación.
8.       Instrucciones de seguridad a los pasajeros.
9.       Costes en una compañía aérea.
10.     Deberes y responsabilidades del despachador de vuelo.
11.     Certificado y declaración de competencia de un operador aéreo.
12.     Manual básico de operaciones.
13.     Manual de operaciones del avión.
14.     Manuales de navegación.
15.     Planificación operativa.
16.     Emergencias generales.
17.     Meteorología.
18.     Sistema notam. ( notas estandarizadas de interés relativa a vuelos).
19.     Notificación de accidentes/ incidentes.
20.     Inglés aeronáutica.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

La carrera profesional de Despachador/a de vuelo se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales "envidiables" para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso está dirigido a menores de 40 años.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 83%