Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Despachador de Vuelos

Curso Despachador de Vuelos
Consultar Precio
El Curso Despachador de Vuelos es presencial en Barcelona. Los conocimientos que se adquieren en el curso de DESPACHADOR/A DE VUELOS ofrecen la posibilidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Despachador de Vuelos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Despachador de Vuelos es presencial en Barcelona.

Los conocimientos que se adquieren en el curso de DESPACHADOR/A DE VUELOS ofrecen la posibilidad de entrar en un sector con una amplia demanda de personal cualificado y continuo crecimiento, ofreciendo grandes condiciones tanto económicas como laborales, y pudiendo formar parte de grandes empresas como son las compañías aéreas.

Este curso se imparte para satisfacer las necesidades exigidas por las normativas europeas en relación a las aptitudes que un Despachador de Vuelos necesita. Estamos hablando por lo tanto de un curso no oficial, ya que no existe licencia para ello.

También incluye los temas necesarios para la preparación a oposiciones que convoca AENA como TPO (Técnico Programador de Operaciones).

AMBITO LABORAL
Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil este en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.

Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento. Son los controladores terrestres de los vuelos.

BOLSA DE EMPLEO
El alumno, al acabar sus estudios, podrá solicitar nuestros servicios de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo que le podrá ofrecer los siguientes servicios:

•Orientación y ayuda tanto en la búsqueda de empleo relacionada con los estudios realizados como de estrategias para realizar entrevistas de trabajo y currículums.
•Información sobre las ofertas de empleo existentes tanto en internet como de nuestras empresas colaboradoras donde nuestros alumnos realizan sus prácticas.

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Los alumnos, cuando hayan finalizado y aprobado el curso, recibirán el diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos correspondiente al curso.

Requisitos del Curso

No se exigen requisitos especiales ya que el inglés que se debe conocer es inglés aeronáutico y este Curso incluye un curso de Inglés Aeronáutico disponible en CD Rom.

No obstante, es aconsejable poseer unos conocimientos mínimos de titulación a nivel de Bachiller Superior, FP2 o cualquier equivalente que faciliten el estudio de las materias del curso y de Inglés Aeronáutico.

Para presentarse a las pruebas de A.E.N.A., como T.P.O., se recomienda un muy buen manejo de Inglés y preferiblemente estudios de Diplomado o Licenciado.

Objetivos del Curso

-Capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.
-Presentarse a las pruebas de AENA como T.P.O.

Temario del Curso

El material del Curso es el siguiente:

Manual de Despachador de Vuelos en castellano
1. Aerodinámica básica.
2. Conocimientos básicos: geografía.
3. Fundamentos de meteorología.
4. Fundamentos y procedimientos.
5. Instrumentos de vuelo.
6. Las telecomunicaciones aeronáuticas.
Examen de evaluación

7. Mecánica de vuelo.
8. Organismos internacionales.
9. Organismos nacionales.
10. Principios básicos de cartografía.
11. Reglamento de circulación aérea.
12. Uso de los instrumentos no radioeléctricos.
Examen de evaluación 2

13. The history of aviation.
14. Airliners.
15. On the radio.
16. Aircraft and the environment.
17. The safest means in transport.
18. The future of aviation.
19. Appendix.
Examen de evaluación final

ANEXOS:
Bloque de ejercicios psicotécnicos
Navegación Aérea (Texto 220 Pág.)
Estatuto de AENA
Estatuto de los trabajadores
Legislación de Género

Cd-ROM:
Test Psicotécnicos
Juegos de simulación
Inglés Aeronáutico

EVALUACIÓN

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al centro para su corrección.