Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Diferencias USGAAP vs NIC-NIIF vs PGC

Curso Diferencias USGAAP vs NIC-NIIF vs PGC
El Curso Diferencias USGAAP vs NIC/NIIF vs PGC es presencial en Barcelona. Bajo la sopa de letras del nombre de este curso se esconden las siglas de las... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Diferencias USGAAP vs NIC-NIIF vs PGC y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... normas contables que rigen en la mayoría de países del mundo. Así, nuestro Plan General Contable (PGC) se enmarca dentro de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC/NIIF), con algunas diferencias. Estas Normas Internacionales de Contabilidad han ido adquiriendo mayor relevancia desde principios de este siglo, tanto por las recomendaciones de la IOSCO (Organismo internacional que agrupa a los reguladores de mercados de valores), como por el trascendente hecho de la adopción de dichas normas contables como regulación aplicable a los Estados miembros de la Unión Europea. Los principios contables americanos (USGAAP), la referencia en la contabilidad en el siglo pasado han entrado en un proceso imparable de convergencia con las normas internacionales, por lo que en el futuro estaremos hablando de un cuerpo único de normas contables a nivel mundial.

Mientras no llega ese día, es conveniente que todo aquel profesional de la contabilidad y de las finanzas, así como los responsables de la formulación de los Estados Financieros conozcan los diferentes marcos bajo los que se elaboran dichos Estados financieros: PGC en España; USGAAP, en Estados Unidos y NIC/NIIF en una inmensa mayoría de países desarrollados. Asimismo es relevante conocer las diferencias y similitudes existentes actualmente entre los citados marcos para así poder hacer una lectura comparativa adecuada. Con estos conocimientos  puede preverse también hacia dónde puede decantarse el proceso de convergencia final.

El curso tiene una orientación eminentemente práctica, y se darán ejemplos de los diferentes tratamientos delas diferentes normas para los mismos hechos.

-Introducción USGAAAP - NIC/NIIF
-Cómo obtener información de USGAAP –NIC/NIIF
-Marco conceptual
-Presentación de Estados Financieros
-“Comprehensive income”  
-Estados de Flujo de Efectivo
-Cambios de políticas contables, errores y cambios de estimaciones
-Inmovilizado material
-Inversiones inmobiliarias
-Costes por intereses  
-Arrendamientos
-Activos intangibles
-Activos no corrientes mantenidos para la venta
-Deterioro de valor
-“Fair Value”  
-Existencias
-Provisiones
-Impuesto sobre las ganancias
-Instrumentos Financieros
-Reconocimiento de ingresos
-Consolidación
-Combinaciones de negocio
-Fondo de Comercio
-Casos prácticos

45 horas.