Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Direccion de Instalaciones Deportivas

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Direccion de Instalaciones Deportivas
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Direccion de Instalaciones Deportivas

  • sebastián iranzo-diaz blanco
    sebastián iranzo-diaz blanco
    3a y 9m
    4/5 Valoración
    Me aportó buenos conocimientos
    He realizado el curso de Dirección de Instalaciones Deportivas y en general estoy satisfecho. Creo que el temario del curso me aportó buenos conocimientos; además el seguimiento por parte de mi tutor personal fue bueno y continuo.

    RESPONDER A SEBASTIáN
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Direccion de Instalaciones Deportivas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

En la empresa, y más en el entorno industrial tan duro que existe en estos momentos, es imprescindible estar continuamente planificando, organizando, ejecutando para conseguir unos objetivos, en un ciclo continuo donde, una vez alcanzada la meta, se debe estr pensando ya en otra meta.

El concepto del trabajo cada vez es más amplio, se debe maximizar la utilización de las instalaciones, de las máquinas, del personal, se deben utilizar únicamente los materiales necesarios, y los periodos de aprovisionamiento se deben readaptar en el tiempo para ajustarse al ciclo productivo, aportando ideas nuevas, canalizando la creatividad, etc.

Los clientes cada vez son más exigentes. Lo que ayer les era válido hoy ya no les satisface y piden que la empresa evolucione. Así pues, las empresas deben estar en un avance continuo para no quedarse descolgadas y perder su sitio en su sector industrial.

Metodología
Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de dirección de instalaciones deportivas, recibirás el título universitarioexpedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Con el curso de dirección de instalaciones deportivas conocerás:
- Qué es y lo que implica una empresa, cuál ha sido su evolución histórica y, además, distinguir entre los diferentes modelos de gestión deportiva en el sector público.
- Cómo aplicar los principios básicos de la dirección y planificación estratégica en las entidades, instalaciones y centros deportivos, cualquiera que sea la forma jurídica que éstas adopten y su dimensión.
- Entender las decisiones de dirección financiera y conocer los principales criterios de selección de inversiones, su alcance y limitación.

El curso de dirección de instalaciones deportivas está formado por seis módulos:

1. FUNDAMENTOS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS. MODELOS DE GESTIÓN. TIPOLOGÍAS DE ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Concepto de empresa. Evolución del término empresa. Evolución de la teoría de la empresa. Teoría moderna de la organización. La participación de los empleados. Empresa y empresario. Mandamientos para una empresa competitiva. Estructura de una organización. Tipos de organizaciones. Planificación y generación de objetivos. Concepto y objeto de la planificación. Concepto de gestión. La producción en la empresa. Tipos de producción. Actividades dentro de la gestión de la producción. Subsistemas de la gestión de la producción. El factor humano en la empresa. Modelos de gestión deportiva. Ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos de gestión pública deportiva. Tipos de asociaciones deportivas.

2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN ENTIDADES DEPORTIVAS

Conceptos generales sobre la planificación estratégica y cambio en el modelo deportivo. El análisis y diagnóstico de la entidad deportiva. El análisis DAFO. La misión de una entidad o centro deportivo. Objetivos generales u objetivos “políticos”. Objetivos estratégicos. Los proyectos y programas en una organización deportiva. El seguimiento del plan estratégico. ¿Cómo empezar?

3. DIRECCIÓN FINANCIERA

Análisis y valoración de inversiones. Decisiones sobre financiación. La negociación bancaria. Gestión de tesorería. Estados financieros. El balance de situación. Desequilibrios clásicos entre las masas patrimoniales. Análisis de la rentabilidad de la empresa.

4. ASPECTOS JURÍDICOS APLICADOS A LA GESTIÓN DEPORTIVA

La Constitución Española y el deporte. Instalaciones y equipamientos deportivos en la legislación del Estado. Instalaciones y equipamientos deportivos en las legislaciones autonómicas. Notas comunes. Anexo 1: reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas. Anexo 2: Real Decreto 769/1993 reglamento prevención violencia espectáculos deportivos. Anexo 3: Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos.

5. EL MARKETING

Concepto de marketing a lo largo del tiempo. Definición de marketing. Conceptos básicos del marketing. El marketing como filosofía y actividad. Principales funciones del marketing en la empresa. Marketing deportivo. Funciones del marketing deportivo. El plan de marketing. Conclusiones.

6. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Áreas de programación de actividades y servicios deportivos. Valoración de la oferta de programas y servicios deportivos. Programación por objetivos. Elaboración de proyectos.

150 horas. 6 ECTS

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa