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Curso Dirección de Operaciones y Calidad ISO 9001

Curso Dirección de Operaciones y Calidad ISO 9001
2.255
El Curso de Dirección de Operaciones y Calidad ISO 9001 es online, tiene una duración de 350 horas y un precio de 2.255 euros. HORAS Y DURACIÓN DEL... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso de Dirección de Operaciones y Calidad ISO 9001 es online, tiene una duración de 350 horas y un precio de 2.255 euros.

HORAS Y DURACIÓN DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y CALIDAD ISO 9001

Horas lectivas del Curso de Dirección de Operaciones y Calidad ISO 9001: 350

Duración del Curso de Dirección de Operaciones y Calidad ISO 9001: 12 meses


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y CALIDAD ISO 9001

El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento constante de la competitividad. Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.

Este curso de Dirección de operaciones y Calidad ISO 9001 aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad en la empresa, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y CALIDAD ISO 9001

Este curso está orientado a personas que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos. Tanto para profesionales que tienen en mente consolidar una carrera en posiciones de dirección más generalista, como a aquellos que desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.


OBJETIVOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y CALIDAD ISO 9001

·Conocer los conceptos básicos del funcionamiento de una empresa y su relación con la calidad del producto y servicio.
·Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total y de Calidad ISO.
·Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.
·Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.
·Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.
·Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.
·Definir y entender el término calidad según las diferentes fuentes.
·Conocer los principios y características diferenciales de un sistema de calidad, así como los factores de éxito y de fracaso de su implantación.
·Conocer la familia de normas ISO 9000 de gestión de la calidad y acotar el objeto y área de su aplicación.
·Definir los documentos necesarios para la implantación física del sistema de calidad ISO 9001.
·Identificar los principios fundamentales de Excelencia.
·Analizar e interpretar los conceptos básicos del modelo EFQM.
·Interpretar y utilizar la gestión por procesos.


PROGRAMA DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y CALIDAD ISO 9001

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO


Unidad 1.Concepto de empresa
Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4.El sistema fiscal español

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Unidad 1.Introducción a la Dirección de operaciones
Unidad 2.Gestión de la Calidad Total
Unidad 3.I+D+D e innovación
Unidad 4.Gestión d e la capacidad y la planificación de las operaciones
Unidad 5.Lean organization
Unidad 6.Logística integral
Unidad 7.Supply Chain Management

CALIDAD ISO 9001

Unidad 1. La calidad y su evolución. Principios, modelos y metodologías
Unidad 2. Filosofías administrativas y de producción
Unidad 3. ISO 9001. Requisitos y comentarios relevantes para su documentación e implantación
Unidad 4. Guía para la implantación de un sistema de gestión de la calidad
Unidad 5. La gestión basada en procesos
Unidad 6. El modelo EFQM


PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y CALIDAD ISO 9001

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección de operaciones
La logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”.... en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.

Calidad ISO 9001
Este módulo profundiza el concepto de calidad desde la perspectiva tanto del productor como del usuario, y aborda los principios de la excelencia empresarial, las herramientas utilizadas y la relación entre ellas. Asimismo, interpreta la normativa ISO 9001:2000 y explica los requisitos básicos para documentar un sistema de calidad basado en la familia ISO 9001. Finalmente, facilita el estudio de los principios asociados a la gestión basada en procesos e identifica las claves de modelos tan necesarios como los de Calidad Total y EFQM.