Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Direccion de Programas Fitness Acuatico

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Direccion de Programas Fitness Acuatico
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso de Dirección de Programas Fitness Acuático se imparte en modalidad Online. El medio acuático presenta unas características que le hacen muy... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Direccion de Programas Fitness Acuatico y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... distinto al trabajo en tierra. Desde hace unos años la concepción de las actividades en el medio acuático ha ido cambiando, lo que ha provocado cambios en la oferta de actividades, superando la idea de la natación como única opción en el agua.

Este cambio afecta a todos los niveles que engloban la oferta; el tipo de instalaciones, el tipo de servicio, su gestión, etc. Y se traduce en un amplio margen de oferta, abordando diversos ámbitos: educativo, socio-recreativo, salud, terapéutico.

Esta tendencia se ve confirmada por la presencia de cada vez más personas en los  gimnasios y centros deportivos atraídos por la gran variedad de actividades acuáticas que se ofrecen.

Desde el conocimiento de la evolución de las actividades acuáticas, el curso te dispondrá para ser capaz de innovar en la oferta de las actividades acuáticas, con grandes posibilidades laborales en Centros Deportivos privados y públicos,

TITULACIÓN
Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.

-  Gestionar la ejecución de actividades acuáticas, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y  motivación de los usuarios.
-  Dirigir y distribuir las actividades acuáticas y de SPA, en un Centro Fitness-Wellness.
-  Implantar nuevas formas de gestión y explotación de las actividades, a través de los Entrenamientos Personales en piscina o de nuevas distribuciones de la oferta de los centros Fitness-Wellness.
-  Desarrollar sistemas de control de la gestión con metodologías de mejora continua y criterios de calidad.

1. GENERALIDADES. CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL FITNESS ACUÁTICO
El agua y sus diferencias con el medio terrestre. Las actividades acuáticas y su evolución. Tendencias, clases y actividades del fitness acuático.

2. EL TRABAJO DE LA RESISTENCIA EN EL AGUA
Sistemas energéticos. Variables de trabajo en el desarrollo de la resistencia cardiovascular.Bases del entrenamiento de resistencia. Trabajo de resistencia en piscinas profundas. Trabajo de resistencia en piscinas poco profundas. Cómo se controla y evalúa la resistencia en el agua.
Clases dirigidas, tendencias y ejercicios destinados a mejorar la resistencia en el medio acuático.

3. EL TRABAJO DE FUERZA EN EL AGUA
El trabajo de la fuerza y la resistencia muscular en el agua. Métodos y actividades según el concepto de fitness en el medio acuático. Tipos de fuerza en su aplicación en el medio acuático. La utilización del material en los programas de fuerza. Metodología de trabajo y sistemas de control de la sesión de fuerza. Variables de intensidad. Principios de programación de ejercicios aplicados al entrenamiento de la fuerza en el medio acuático.

4. EL TRABAJO DE FLEXIBILIDAD EN EL AGUA Y LA RELAJACIÓN
El trabajo de la amplitud de movimiento en el agua: conceptualización. La flexibilidad. La relajación. Bases del trabajo de flexibilidad y relajación en el agua. Clases, tendencias y ejercicios destinados a la mejora de la flexibilidad y la relajación en el agua.

5. ACTIVIDADES ACUÁTICAS CON FINES RECREATIVOS, DE SALUD Y TERAPÉUTICOS
La recreación. Ámbitos de actuación, posibilidades de la recreación. Elementos para que funcione la recreación. El papel del profesor. Los participantes. Propuestas prácticas. Actividades acuáticas para personas con discapacidad motora. Deficiencias motrices.

DURACIÓN: 6 ECTS. 150 horas.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa