Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dirección de Proyectos

Curso Dirección de Proyectos
El Curso Dirección de Proyectos se imparte en modalidad a distancia y con campus virtual. Tiene una duración de 380 horas. El curso está titulado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección de Proyectos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Dirección de Proyectos se imparte en modalidad a distancia y con campus virtual. Tiene una duración de 380 horas.

El curso está titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El alumno una vez superado el programa académico quedará cualificado determinar y analizar las actividades y responsabilidades del director de proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia.

Material

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material necesario para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno.

Presentación de la documentación
·    El material de estudio se distribuye en 9 asignaturas, repartidas por tomos pudiendo integrar más de una signatura cada tomo, según una secuencia lógica de aprendizaje. En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual.

Envío de la documentación
·    El material del Programa de Dirección de Proyectos se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada de los últimos eventos surgidos en este ámbito.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

La nota final del Programa de Dirección de Proyectos consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Después de cumplir con todas las exigencias de aprobación de cada asignatura, se continuará con el desarrollo del Proyecto Final de Especialización, (esto únicamente para el caso de Especialización, Postítulo o Experto) cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas las asignaturas por separado, dejando explícita constancia de la superación de todas y cada una de ellas.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.

Destinatarios del Curso

La metodología de formación propuesta en donde se han cubierto todas las áreas de Dirección de proyectos, permite dirigir el programa de Dirección de Proyectos a profesionales con altas responsabilidades, mandos medios y de alta nivel de decisión, y con una importante autodisciplina de estudio, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos en el área de proyectos, para aplicarlos de una manera responsable en el campo de la docencia e investigación de proyectos y/o en el campo proSalidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales del Programa de Dirección de Proyectos son:

·    Departamentos desarrolladores de proyectos.
·    Áreas de gestión de proyectos pertenecientes a gobiernos
·    Áreas de gestión de proyectos dentro de Universidades
·    Consultoras privadas de Program Management.
·    Estudios de Arquitectura y de Ingeniería en general.

Objetivos del Curso

Objetivo general:
·    Formar especialistas capaces de dirigir proyectos, sin importar las características ni envergadura de éstos, siendo capaces además, de poder desarrollar modelos de dirección particulares parea cada proyecto que se les presente.

Objetivos particulares:
·    Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del director de proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia.
·    Proponer herramientas para cumplir cada una de fases del ciclo de vida de un proyecto.
·    Abarcar cada una de las áreas de conocimiento de un proyecto (integración, alcance, tiempo, costos, calidad recursos, comunicaciones, riesgos, y abastecimiento, entre otras).

Temario del Curso

1.    Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
2.    Gestión sin Distancias
3.    Técnicas de Presentación en Público
4.    Administración y Dirección de Empresas
5.    Dirección y Planificación Estratégica
6.    Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
7.    Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
8.    Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
9.    e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

Duración del Curso

380 horas (12 meses)