Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dirección de Recursos Humanos

Curso Dirección de Recursos Humanos
1.695
El Curso de Dirección de Recursos Humanos es online, tiene una duración de 250 horas y un precio de 1.695 euros. HORAS Y DURACIÓN DEL CURSO DE DIRECCIÓN... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Dirección de Recursos Humanos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... DE RECURSOS HUMANOS

Horas lectivas del Curso de Dirección de Recursos Humanos: 250

Duración del Curso de Dirección de Recursos Humanos: 9 meses


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El factor humano es uno de los puntales bajo los que se asienta la estabilidad y el buen funcionamiento empresarial. Saber encontrar a la persona adecuada para el puesto preciso en el momento determinado puede dar un giro a la evolución de una empresa, y para ello hay que conocer a fondo las diferentes técnicas de gestión del área.

En este curso, nuestro propósito es profundizar en los métodos más eficaces para identificar y evaluar los recursos humanos necesarios basándose en la gestión por competencias. Otro aspecto que no se puede olvidar es la prevención de riesgos laborales y todo el área de gestión, contratación y obligaciones sociales.

El curso en Dirección de recursos humanos está dirigido a aquellas personas que pretendan desarrollar su carrera profesional dentro del área de recursos humanos y a aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos para promover una gestión de los recursos humanos más eficaz y actual.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Curso en Dirección de recursos humanos va dirigido a aquellas personas que quieren dirigir y gestionar el recurso más valioso de la empresa, el humano, de la forma más profesional y eficaz posible. Está orientado a cualquier persona que desea motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que aporten todo su potencial en el trabajo, día a día. Por ello, el postgrado cumple las necesidades del profesional que ya tiene experiencia previa en este ámbito y desea ahondar en la materia y también las de aquellos recién licenciados que deseen especializarse en esta disciplina.


OBJETIVOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

- Conocer y aprender los sistemas de gestión de puestos de trabajo; descripción de puestos, competencias y valoración.
- Adquirir los conocimientos de las últimas técnicas en gestión retributiva, gestión del desempeño, planes de formación, carreras profesionales y de valoración y medición del capital humano en la empresa.
- Desarrollar los métodos y técnicas más adecuados en función de los valores y cultura de la organización.


PROGRAMA DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO


Unidad 1.Concepto de empresa
Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4.El sistema fiscal español

EL DIRECTIVO Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Unidad 1.Dirección estratégica
Unidad 2.El rol directivo
Unidad 3.Liderazgo y características
Unidad 4.Organización de tareas y equipos

RECURSOS HUMANOS

Unidad 1.Introducción al desarrollo de los RR.HH. en las organizaciones
Unidad 2.Reclutamiento-selección y evaluación de las personas
Unidad 3.Aspectos legales de los RR.HH.
Unidad 4.La formación en la empresa
Unidad 5.La motivación
Unidad 6.Retribución
Unidad 7.Comunicación
Unidad 8.Prevención de riesgos laborales


PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica
El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el autoliderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Dirección de Recursos Humanos
En este módulo nos acercaremos a la realidad social del trabajo: su regulación mediante las leyes, los mecanismos a desarrollar para evitar riesgos y garantizar la seguridad laboral y otros aspectos que inoculan eficacia y vitalidad a la labor de los trabajadores, como la motivación y la retribución (no siempre económica).