Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos - Curso Superior

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos - Curso Superior
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso Superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 525 horas. Desarrollo de estrategias,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos - Curso Superior y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... acciones y procedimientos para una gestión de éxito.

El activo más importante con que cuentan las empresas es su personal, por lo que resulta esencial una adecuada gestión del mismo para alcanzar los objetivos marcados y lograr un alto nivel de competitividad.

Este curso proporciona los conocimientos prácticos necesarios para desarrollar con éxito las competencias demandadas en un profesional de los recursos humanos. A través del mismo, podrás conocer y adquirir las competencias necesarias para el desempeño satisfactorio de la dirección de personas, además de diseñar y planificar, mediante el desarrollo de estrategias, las acciones y procedimientos que permitan orientarlas hacia la consecución de los objetivos de la empresa, dentro de un buen ambiente de trabajo.

El objetivo principal de este curso superior se centra en la gestión de las actividades que lleva a cabo el personal de una organización, así como en la dirección de dicho personal, alineando los empleados con la estrategia y el negocio de la empresa.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 21 créditos europeos ECTS.

- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Con el Curso Superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos podrás:
- Aprender a gestionar la selección, evaluación, retribución, formación, desarrollo y administración en la plantilla de empleados de la empresa.
- Proporcionar los elementos clave que configuran la dirección y el desarrollo de las personas en las organizaciones.
- Establecer las técnicas necesarias para asesorar y coordinar la asignación de responsabilidades favoreciendo un clima estable y las buenas relaciones interpersonales.
- Identificar los métodos existentes para la obtención de información en la definición de los puestos de trabajo y conocer las diferentes fases de la descripción de un puesto de trabajo.
- Conocer las técnicas y consideraciones a tener en cuenta en el momento de seleccionar, promover y evaluar a las personas que deben colaborar en un proyecto de empresa.
- Gestionar eficazmente la función formativa en la empresa integrando los elementos necesarios para desarrollar planes formativos de calidad.

El Curso Superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está formado por diez módulos:

LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Bases conceptuales de la organización. Estructura de la organización. La cultura de la organización. Modelos de dirección. El factor humano en la empresa. La gestión y dirección de RRHH. El departamento de recursos humanos. El director de recursos humanos.

ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Planificación de los Recursos Humanos en la Empresa. El análisis de los puestos de trabajo. Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADP). Diseño y aplicación del ADP. Ejecución del plan de descripción de puestos. Valoración de puestos de trabajo.

RECLUTAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS

Concepto e importancia del reclutamiento. El proceso de reclutamiento. Análisis de necesidades y planificación de RRHH. Descripción del puesto a cubrir. Tipos de reclutamiento. Fuentes de reclutamiento. El anuncio en prensa. Recogida de candidaturas. Preselección de candidaturas. Resultado y evaluación.

SELECCIÓN Y ORIENTACIÓN DE RRHH
Concepto de selección de personal. Pruebas de idoneidad. Entrevista de selección. Etapas de la entrevista de selección. Tipos de entrevista. Valoración del candidato. Análisis y toma de decisiones. Incorporación del candidato.

DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Planificación estratégica de la empresa. La planificación de recursos humanos. Plan de formación. Capacitación y desarrollo. El desarrollo de los recursos humanos. Planificación de carreras. Ejemplo de un plan de carrera. Plan global de planes de carrera.

LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Concepto de formación. La formación en la empresa. Principios básicos de la formación. Participantes de la formación. Modelos de formación en la empresa. Planificación de la formación. Necesidades de formación. Diseño de las actividades formativas. Programación de las actividades formativas. Control de la formación. Evaluación de la formación. La formación continua.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
La evaluación del desempeño. El proceso de evaluación. La entrevista de evaluación.

EL SISTEMA DE RETRIBUCIÓN

La política retributiva. La retribución total. La retribución directa. La retribución por puesto de trabajo. La retribución según el rendimiento. La retribución según la competencia personal. La retribución indirecta. Proceso para diseñar un sistema de retribución. La retribución como sistema de motivación.

ASPECTOS LEGALES DE LOS RECURSOS HUMANOS
Trámites ante la administración socio - laboral. El Salario. La Contratación. Modificación del contrato de trabajo.
Suspensión y extinción del contrato de trabajo. Los servicios de inspección y de seguridad y salud laboral. La sindicación de los trabajadores. La negociación colectiva. Los conflictos colectivos. El sistema de la seguridad social. La cotización.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
Estrategia de empresa y recursos humanos. La planificación estratégica. Herramientas de planificación y dirección estratégica. Seguimiento y evaluación de la planificación. Auditoria de la gestión y dirección de los recursos humanos.

525 horas. 21 ECTS.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa