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Curso Diseño de Páginas Web Avanzado: Desarrollo de Contenidos Digitales

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Para realizar este curso no son necesarios unos requisitos técnicos previos. Sin embargo, se recomiendan conocimientos básicos de informática y breves nociones de diseño web.

Este curso está orientado a alumnos con todo tipo de perfil. Es adecuado para aquellos que sólo quieran conocer la red de Twitter y las posibilidades que ofrece.
Sin embargo, el público objetivo que sacará mayor partido al curso es el aquel alumno que quiera utilizar esta red social con fines profesionales. Durante todo el curso se ofrece contenido, sugerencias e indicaciones con las claves para usar y mantener blog y/o microblog en un marco de contactos y entorno profesional.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos en las diferentes herramientas y lenguajes para el diseño web.
 
La duración aproximada del curso es de 200 horas distribuidas entre el contenido del curso y las herramientas de colaboración. Cuando el alumno finalice el curso, recibirá un diploma acreditativo
 
El tipo de formación es válido tanto para autoformación, teleformación y formación mixta.
 
El curso ha sido elaborado con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con el alumno combinando animaciones y casos prácticos. Además dispone de preguntas adhoc para reforzar los conocimientos del alumno y un test final de conocimientos donde el alumno podrá comprobar el conocimiento adquirido. El alumno también dispondrá del contenido del curso en formato PDF para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua si la modalidad seleccionada lo requiere.
Objetivos Generales.
 
El objetivo de este curso es aprender a utilizar variables, utilizar estructuras de control, crear funciones, referenciar objetos, manejar eventos y utilizar cookies. Familiarizarse en el uso de HTML y conocer su funcionalidad. Aprender a usar correctamente el interfaz de usuarios de Dreamweawer. Realizar animaciones vectoriales y de mapa de Bits.
 
1. Objetivos particulares
 
Unidad 1-11
 
En estas unidades, el alumno aprenderá el programa usado por excelencia para el diseño web: Dreamweaver con todas sus funcionalidades.
 
Unidad 12-17
 
En estas unidades, el alumno recibirá la formación básica para utilizar HTML y conocer su funcionalidad. Se trata de que los usuarios se familiaricen con HTML que, realmente, no puede considerarse un lenguaje de programación ya que su único cometido es tratar y formatear el texto e insertar diferentes elementos (sonidos, imágenes,...) con carácter visual, para que pueda ser reconocido por un navegador de Internet. HTML es considerado como un conjunto de etiquetas que se utilizan con el objetivo de dar formato a información de diverso tipo para su visualización a través de un navegador web.
 
Unidad 18-25
 
Cuando haya acabado estas unidades, tendrá de su parte la capacidad total de hacer que sus páginas Web sean completamente diferentes de las de un aficionado: estará a su disposición el conocimiento necesario para poder contar, en el reducidísimo espacio físico que ocupa su ordenador, con un potentísimo estudio de animación desde donde dar forma a vistosas introducciones e interactividad a sus proyectos Web, o, si así lo desea, dedicarse por completo a la creación de auténticas películas que, además, ocupan un mínimo espacio en su disco duro.
 
Unidad 26-35
 
Conocer las principales aplicaciones y sintaxis del lenguaje de programación JavaScript. Aprender a desarrollar cualquier tipo de aplicación para ser ejecutada en Internet.

Desarrollo de Contenidos Digitales

Unidad 1. Aspectos básicos de Dreamweaver
1.1. Área de trabajo
1.2. Barra de herramientas
1.3. Inspector de propiedades
Unidad 2. Configuración y administración del sitio
Punto 2.1. Configuración y administración de un sitio local
Punto 2.2. Configuración y administración de un sitio remoto
Punto 2.3. La ventana sitio
Unidad 3. Configurar un documento
3.1. Gestión de documentos. Crear y guardar nuevos documentos
3.2. Propiedades del documento
Unidad 4. Diseñar la disposición de las páginas
4.1. Reglas y cuadriculas
4.2. Tablas y celdas de disposición
4.3. Tablas estándar
4.4. Capas
4.5. Marcos
Unidad 5. Texto
5.1. Insertar y modificar un texto
5.2. Listas ordenadas y sin ordenar
5.3. Insertar caracteres especiales
Unidad 6. Integración CSS
6.1. Introducción
6.2. El panel de estilos CSS
6.3. El código CSS
Unidad 7. Insertar elementos multimedia
7.1. Imágenes
7.2. Mapa de imágenes
7.3. Flash
7.4. Elementos predefinidos de Flash
Unidad 8. Plantillas
8.1. Creación y configuración de plantillas
8.2. Creación de documentos basados en plantillas
8.3. Actualización de documentos basados en plantillas
Unidad 9. Vínculos y navegación
9.1. Introducción
9.2. Añadir vínculos
9.3. Vínculos relativos y absolutos
9.4. Vínculos relativos al documento
9.5. Vínculos relativos al correo electrónico
Unidad 10. Formularios
10.1. Introducción
10.2. Creación de un formulario
10.3. Envío de un formulario
Unidad 11. Comportamientos
11.1. Introducción
11.2. Eventos
11.3. Adjuntar un comportamiento.
Unidad 12: Introducción y referencias básicas
12.1. Introducción
12.2. ¿Qué es HTML?
12.3. Requisitos mínimos
12.4. Tipos de directivas
12.5. Estructura básica
12.6. Cabecera del documento
12.7. Cuerpo del documento
Unidad 13: Formateado de texto
13.1. Introducción
13.2. Espacios en blanco
13.3. Párrafos
13.4. Saltos de línea
13.5. Texto preformateado
13.6. Regla horizontal
13.7. Centrado
13.8. Estilos de texto
13.9. Tamaño y color de letras
Unidad 14: Hipervínculos e imágenes
14.1. Introducción
14.2. Hipervínculos
14.3. Imágenes
Unidad 15: Tablas
15.1. Introducción
15.2. Tablas
15.3. Atributos de las tablas
15.4. Ejemplos
Unidad 16: Listas
16.1. Introducción
16.2. Listas numeradas
16.3. Listas no numeradas
16.4. Listas de definición
Unidad 17: Marcos en HTML
17.1. Introducción
17.2. Marcos en HTLM
17.3. Requisitos mínimos
17.4. Tipos de directivas
Unidad 18: Aprendiendo lo básico de flash
18.1. Introducción
18.2. Barra de Menús
18.3. Área del documento
18.4. Línea de Tiempo
18.5. Barra de Herramientas
18.6. Paneles
18.7. Escenas
18.8. Capas
18.9. Fotograma
Unidad 19: Creación simple de gráficos y texto
19.1. Herramientas de Dibujo
19.2. Herramientas de Selección
19.3. Herramientas de Transformación
19.4. Herramientas de Pintura
19.5. Panel de Propiedades
19.6. Panel de Historial
19.7. Panel Mezclador de Colores
Unidad 20: Añadiendo animación simple
20.1. Interpolación de Movimiento
20.2. Guías de Movimiento
20.3. Interpolación de Forma
20.4. Fotograma a Fotograma
Unidad 21: Uso de símbolos y biblioteca.
21.1. Creación de Objetos
21.2. Símbolos
21.3. Edición de Objetos
21.4. Distribución en Capas
21.5. Panel Biblioteca
Unidad 22: Enlazando funcionalidad usando acciones y ActioScript
22.1. Panel de Acciones
22.2. ¿Qué es ActionScript?
22.3. Acciones frecuentes en fotogramas
22.4. Acciones frecuentes en botones
22.5. Comportamientos
Unidad 23: Creación de películas compactas
23.1. Uso de bibliotecas Comunes
23.2. Importar símbolos de bibliotecas externas
23.3 Carga de archivos externos
Unidad 24: Añadir sonido y vídeo
24.1. Importar Mapas de Bits
24.2. Importar Sonidos
24.3. Importar Vídeo
Unidad 25: Publicar
25.1. Publicar
Unidad 26: Introducción a Javascript
26.1 ¿Qué es Javascript?
26.2 Eventos en Javascript
26.3 Independencia de la plataforma
26.4 Diferencias entre Javascript y Java
26.5 La etiqueta SCRIPT
26.6 Primeros pasos
Unidad 27: Elementos básicos de Javascript
27.1 Comentarios
27.2 Identificadores
27.3 Palabras reservadas
27.4 Literales
27.5 Sentencias y bloques
Unidad 28: Tipos de datos
28.1 Variables
28.2 Referencias
28.3 Vectores y matrices
Unidad 29: Operadores
29.1 Introducción
29.2 Operadores aritméticos
29.3 Operadores de comparación
29.4 Operadores lógicos
29.5 Operadores de asignación
29.6 Operadores especiales
29.7 Operadores typeof
Unidad 30: Estructuras de control
30.1 Introducción
30.2 Bifurcaciones condicionales
30.3 Bucles
30.4 Sentencias BREAK, CONTINUE, SWITCH
Unidad 31: Funciones
31.1 Introducción
31.2 Funciones de Javascript
Unidad 32: Objetos
32.1 Introducción
32.2 Creación de objetos mediante constructores
32.3 Referencias a objetos
Unidad 33: Modelo de objetos del documento
33.1 Introducción
33.2 El objeto navigator
33.3 El objeto screen
33.4 El objeto window
33.4 El objeto frame
33.5 El objeto location
33.6 El objeto history
33.7 El objeto body
33.8 El objeto link
33.9 El objeto image
33.10 El objeto formulario
33.11 Los objetos anclaje y oculto
Unidad 34: Eventos
34.1 Utilización de los eventos más comunes
34.2 Descripción de los eventos más comunes
Unidad 35: Cookies y archivos *.js
35.1 Cookies
35.2 Archivos *.js
Cierre y repaso interactivo. Evaluación final

Cuestionario de Calidad.

200 horas