Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Diseño y Desarrollo del Sistema APPCC y Prerequisitos Según la Guía de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria

Curso Diseño y Desarrollo del Sistema APPCC y Prerequisitos Según la Guía de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria
395
El Curso Diseño y Desarrollo del Sistema APPCC y Prerequisitos Según la Guía de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria es presencial, se imparte... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Diseño y Desarrollo del Sistema APPCC y Prerequisitos Según la Guía de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Diseño y Desarrollo del Sistema APPCC y Prerequisitos Según la Guía de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria es presencial, se imparte en Bellaterra-Barcelona y tiene un precio de 395 euros.

El objetivo de la actual normativa es el de garantizar un elevado nivel de protección de los consumidores en relación con la seguridad alimentaria. En el Reglamento 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios establece que: el operador de la empresa alimentaria es el principal responsable de garantizar la seguridad alimentaria. Los operadores de empresa alimentaria deberán crear, aplicar y mantener un procedimiento o procedimientos permanentes basados en los principios del APPCC.

Destinatarios del Curso

Profesionales del sector alimentario con responsabilidad directa en la implantación y/o supervisión del sistema APPCC.

Objetivos del Curso

- Introducir el concepto de prerrequisitos y procedimientos previos a la aplicación del sistema APPCC.
- Normalizar la terminología empleada.
- Actualizar y homogeneizar conocimientos sobre la aplicación de los principios del sistema APPCC.
- Practicar los conocimientos adquiridos en el diseño y verificación de planes de autocontrol basados en el sistema APPCC.

Temario del Curso

1 Introducción, antecedentes y definición del Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de
Control Crítico).
- Marco legal. - Ventajas y desventajas.

2 Prerrequisitos: Estructura. Plan de control del agua potable. - Plan de L+D. - Plan de control de plagas y animales indeseables. - Plan de formación y capacitación. - Plan de trazabilidad. - Plan de control de proveedores. - Plan de mantenimiento.

3 Sistema APPCC: Términos de referencia. - Equipo de trabajo. - Descripción de los productos. - Utilización esperada. - Diagrama de flujo y verificación. - Peligros y causas. - Medidas preventivas. - PCC: Puntos de control crítico. - Límites. - Vigilancia. - Acciones correctivas. - Sistema de verificación. - Sistema de documentación, registro y archivo.

4 Caso práctico: Aplicación del sistema a una línea de fabricación a partir del desarrollo de un caso práctico.

Duración del Curso

Lugar de impartición: Bellaterra-Barcelona
Nº de horas: 14h
Horario: 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00
Precio: 395€