Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Diseño y Producción de Videojuegos

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
Curso Diseño y Producción de Videojuegos
Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
El Curso Diseño y Producción de Videojuegos se imparte en modalidad semipresencial en TODA ESPAÑA. El rol de diseñador (Game Designer) y productor... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Diseño y Producción de Videojuegos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Diseño y Producción de Videojuegos se imparte en modalidad semipresencial en TODA ESPAÑA.

El rol de diseñador (Game Designer) y productor abarca todo el proceso creativo a la hora de comenzar a desarrollar una idea para la creación de un videojuego, desde su concepto más primitivo, hasta la fase final de creación de binarios para cualquier plataforma de juego.

El desarrollador de videojuegos (diseñador y productor) se encarga de idear las mecánicas, la historia y crear el GDD (Game Design Document), parte fundamental a la hora de comenzar el desarrollo, ya que aporta todas las conceptualizaciones de lo que será el videojuego en si en su fase inicial. El guion o historia principal del juego, deberá tener una coherencia y linealidad que aporte valor al resultado final del mismo y no aburra al jugador.

Diploma Curso Desarrollo Videojuegos
Una vez superado el curso de desarrollo de videojuegos, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Diseñar un videojuego que estuviera listo para ser desarrollado y producido.

Requisitos del Curso

Tener entre 17 y 65 años

Destinatarios del Curso

Trabajos relacionados con videojuegos:
Una vez finalizado con éxito los estudios de diseño de videojuegos podrás trabajar en puestos de:
- Game Designer
- Level designer
- Diseñador de la narrativa
- Diseñador del gameplay
- Producción de videojuegos

Además, una vez finalizado el curso también podrás crear tu estudio aprovechando todos los conocimientos adquiridos para sacar al mercado tu propio videojuego.

Objetivos del Curso

El objetivo final de este curso de desarrollo de videojuegos es que aprendas las bases del proceso de creación de un videojuego, desde la etapa inicial de concepto y guionización de la historia, hasta la etapa de desarrollo final y publicación del videojuego, pasando por el desarrollo del GDD (Game Design Document) y la búsqueda de financiación en caso necesario.

Con ello, te convertirás en un Game Designer más que preparado para comenzar tu profesionalización en cualquier estudio de videojuegos ya asentado o crear un estudio “indie” donde comenzar tu propio proyecto de desarrollo de videojuegos.

Temario del Curso

Estos son los contenidos que aprenderás en el curso de desarrollo de videojuegos. Como ves se centra en la base de crear un videojuego: Diseño y producción.

-Evolución del videojuego en la historia
-Nuevas tendencias y tecnologías
-e-Sports
-Fundamentos teo?ricos y psicologi?a en los videojuegos
-Diseño y producción
-Creación y concepción del videojuego
-GDD
-Fundamentos del diseño de videojuegos
-Géneros del videojuego
-La narrativa en los videojuegos
-Dirección de Arte en Videojuegos
-Mecánicas
-Personajes
-Prototipado
-Level design
-(UX) La experiencia del usuario
-(UI) Interfaz de usuario
-Animación
-Audio
-El motor para el juego
-Iluminación, imagen final, partículas
-Financiación
-Producción - Development pipeline
-Producción - Roles y metodología
-Desarrollo de herramientas y assets
-Monitoring, bug reports
-Modelos de negocio
-Plataformas de distribución
-Registro de autor
-Marketing y publicidad
-Emprendimiento

Herramientas Curso Desarrollo Videojuegos

En este curso no se requiere de ningún software especial. Tan solo necesitarás herramientas ofimáticas (hoja de texto, hoja de cálculo, de presentaciones, etc.).