Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Domótica

Curso Domótica
El Curso Domótica es a distancia. Adquiere los conocimientos técnicos para implementar e instalar sistemas de domótica, inmótica (automatización... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Domótica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Domótica es a distancia.

Adquiere los conocimientos técnicos para implementar e instalar sistemas de domótica, inmótica (automatización de industrias) y urbótica (automatización urbana). Certifica tus conocimientos y completa tu CV.

Con la realización de este curso podrás:
-Dominar la electrónica y el funcionamiento de los distintos sistemas automatizados.
-Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones domóticas y garantizar su funcionamiento.
-Comprender el funcionamiento de los sistemas eléctricos.
-Instalar sistemas domóticos en comunidades de vecinos y urbanizaciones.
-Aplicar los protocolos de calidad y seguridad ambiental en las instalaciones.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, técnicas y herramientas esenciales para convertirte en un experto de la domótica.

Material
Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un especialista de la Domótica.
-Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
-Material audiovisual: contiene 2 CD-ROM para complementar los libros. También incluye un software de domótica con los principales programas de instalación y gestión diseñados por las mayores empresas del sector: Siemens, Schneider y Simón.

Profesorado
El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación.

Salidas profesionales
Durante tu aprendizaje y en cualquier momento, un asesor y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, podrás acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

El curso te proporciona la formación necesaria para actuar en el campo de la domótica, tanto por cuenta propia como ajena.
-Sistemas domóticos.
-Sistemas de control de accesos.
-Sistemas de vídeovigilancia.

Titulaciones y colaboradores

Supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Domótica. Sé un profesional en este sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste más a tus inquietudes laborales y a las necesidades de las empresas.

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso, podrás:
•Comprender el funcionamiento de los aparatos y los sistemas eléctricos.
•Dominar la electrónica.
•Dominar el funcionamiento de los distintos sistemas automatizados que se utilizan en las instalaciones domóticas.
•Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones garantizando su funcionamiento.
•Instalar y mantener sistemas domóticos en comunidades de vecinos y urbanizaciones.
•Aplicar los protocolos de calidad y seguridad ambiental en las instalaciones.

Temario del Curso

•¿Qué es la domótica y qué ventajas aporta?: Qué es la domótica, y las posibilidades que ofrece para mejorar el confort, la seguridad y las comunicaciones.

•Requerimientos técnicos y tecnológicos para implementar sistemas domóticos: Conocimiento de las infraestructuras necesarias para la instalación de sistemas domóticos.

•Electricidad y componentes electrónicos básicos: Las leyes fundamentales de la electricidad para disponer de una base sólida en el ejercicio de la profesión.

•Electrónica: Todos los conocimientos necesarios de electrónica para comprender el funcionamiento de los sistemas domóticos.

•Elementos y dispositivos de aplicación industrial en la domótica: Sistemas sencillos de automatización basados en la lógica cableada, así como las tecnologías relacionadas.

•Conceptos básicos de programación con microcontroladores: El funcionamiento de los microcontroladores o relés programables, utilizados en infinidad de funciones domóticas.

•Sistemas domóticos (I y II): Automatización mediante autómatas programables: Ejemplos prácticos y ejercicios con los autómatas programables más utilizados.

•Instalaciones automatizadas por sistemas de bus (I y II): Sistemas de automatización de viviendas y edificios basados en bus de comunicaciones. Ejemplos de los más utilizados.

•Inmótica y urbótica: La aplicación de la domótica a edificios, barrios y urbanizaciones.