Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dorador Profesional

Curso Dorador Profesional
Consultar Precio
El Curso Dorador Profesional se imparte en modalidad Online. "Financia tus estudios sin intereses". Se presenta el Curso on line de Dorador Profesional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dorador Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dorador Profesional se imparte en modalidad Online. "Financia tus estudios sin intereses".

Se presenta el Curso on line de Dorador Profesional para que conozcas todas las técnicas para la recuperación y restauración de dorados en muebles, marcos y objetos de decoración.

Desarrollado en colaboración con la prestigiosa Escuela de Restauración y Pintura TRINEL, se trata de un Curso muy práctico, ilustrado con numerosas fotografías y vídeos donde podrás seguir paso a paso todos los procesos.

Salidas profesionales
Con el curso on line de Dorador Profesional podrás trabajar:
-Como técnico en tu propio taller, o en colaboración con otros profesionales.
-Colaborar en empresas dedicadas a la restauración de dorados.
-Como restaurador y dorador para el Patrimonio Nacional, ya que, teniendo en cuenta que no existe una titulación oficial en esta materia, este curso te sirve como acreditación de tu formación, lo que, junto con el preceptivo examen de aptitud, te dará la oportunidad de ingresar en esta institución.
-Como profesional de la enseñanza, para impartir formación en talleres ocupacionales dependientes de fundaciones, ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.

Con un tutor personal a tu entera disposición
Durante todo el tiempo que dure el estudio cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por tu tutor personal, que te aconsejará y guiará en todo lo relacionado con el desarrollo del Curso.

El equipo de profesores, forma parte de la Escuela Trinel, y cuenta con una dilatada experiencia tanto en la formación presencial como online. Estará siempre a tu disposición y evaluarán tu aprendizaje.

Al ser un Curso fundamentalmente práctico, tu relación con los profesores es muy importante: son los encargados de valorar tus progresos a través de las fotografías que envíes de tus trabajos, pero también mediante los comentarios y preguntas que les dirijas a lo largo del proceso de formación.

No tienes por qué limitarte a los ejercicios establecidos a lo largo del Curso: si deseas realizar ejercicios extra, puedes enviarlos a tu profesor para que los valore o para recibir orientación.

Benefíciate de nuestro Campus on line
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un Diploma para acreditar tu formación
Una vez finalizado el Curso y superados los ejercicios prácticos recibirás el Certificado  donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso on line de Dorador Profesional.

Si lo deseas, puedes solicitar que te enviemos por correo postal el Diploma y Escuela TRINEL que acredita que has superado con éxito este Curso.

Otros cursos relacionados
El Curso on line de Dorador Profesional se complementa con otros relacionados que te proporcionarán, entre todos, la preparación necesaria para especializarte en este sector profesional.

Cada uno de estos cursos funciona de manera independiente, cubriendo un área temática, para que puedas centrar tu aprendizaje en los temas que más te interesan:
-Restaurador Profesional de Muebles Antiguos
-Monitor/a de Pintura Decorativa
-Últimas Tendencias de Pintura Decorativa para Profesionales
-Aprende a Restaurar tus Muebles
-Aprende a Decorar tus Muebles con Pintura Decorativa

Destinatarios del Curso

Este Curso se dirige especialmente a:
-Profesionales del sector que quieran especializarse como doradores profesionales.
-Autodidactas que desean contrastar y comentar sus soluciones con otros profesionales.
-Aficionados que quieran prepararse y aprender una profesión con futuro.
-Tendrás la posibilidad de asistir a las Jornadas Presenciales que se impartirán en la propia Escuela TRINEL.

Objetivos del Curso

El objetivo general es que conozcas y domines la práctica de todas las técnicas de restauración de dorados y dorado al agua: imprimación, estucado, embolado, bruñido, colocación del oro fino, pátinas, barnizado, preparación de moldes,...

Pero que aprendas también sus bases teóricas; todo ello mediante un sistema pedagógico sencillo y eficaz, basado en la experiencia y sistematizado, para que sepas siempre en qué momento del proceso estás, y cuál es el siguiente paso.

De esta manera, al finalizar el curso podrás, como profesional:
-Conservar y recuperar muebles antiguos, marcos, objetos de arte o de decoración realizados con dorados.
-Obtener la base teórica necesaria para reciclarte o para reforzar lo que ya has aprendido experimentalmente.

Temario del Curso

Estos son los contenidos que integran el Curso on line de Dorador Profesional:

Lección 1. Herramientas y materiales.
Lección 2. Procesos del dorado.Lección
Lección 3. Restauración del oro. Hoja de trabajo e informe de restauración.
Lección 4. Ornamentación del oro.
 
Los contenidos están ilustrados con numerosas fotografías, y acompañados de videos sin cortes que te explican cada una de las técnicas y procesos de restauración desde el primer paso hasta el último.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si tus aficiones van encaminadas a la recuperación y restauración de dorados en muebles o objetos de decoración deberías de cursar este programa, también si eres profesional en el sector y especializarte en este ámbito. 

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial oscila entre 18.000 y 24.000€ anuales de media, depende de el puesto en el que se encuentre el alumno.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No son necesarios estudios previos para la realización de este programa.

Bolsa de trabajo

Cuenta con bolsa de trabajo para facilitar a los alumnos el contacto con las empresas relacionadas con el sector.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este programa no es necesario que el alumno posea conocimientos específicos.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El alumno deberá dedicarle a este programa el tiempo que necesite para terminar los ejercicios prácticos.